Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Pregunta] Fotografia Infrarroja

Participa en el tema [Pregunta] Fotografia Infrarroja en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola gente , no se sorprendan si a partir de ahora empiezan a encontrarse en ...

Buscar en este tema:

•  
    melectro escribió el 28/12/2004 a las 11:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Pregunta] Fotografia Infrarroja
    Hola gente , no se sorprendan si a partir de ahora empiezan a encontrarse en este foro con consultas y/o preguntas un tanto raras o poco comun , pero asi soy yo..
    Boeno concretamente estoy buscando la forma de fotogarfiar con fuentes de luz infrarroja o con luz pero que no se vea de noche (algo parecido ciuando aparece en la tele con los ojos blancos y las imagenes en verde) espero se entienda la pregunta .
    Escucho ideas o sugerencias.

Jorge
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/218655-pregunta-fotografia-infrarroja.html
    | Más
  • fotocds escribió el 28/12/2004 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Fotografia Infrarroja

no entiendo bien tu pregunta? si lo que queres es hacer fotografia infrarroja o queres iluminar con luz infrarroja? bueno aclaro asi te podemos ayudar.
    Me gusta este mensaje
  • Z0rck escribió el 28/12/2004 a las 12:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Fotografia Infrarroja

La luz infraroja se usa para sacar fotos en modo nightvision, para la sony hay una lampara infraroja para sacar fotos nocturnas, pero la foto se ve en una tonalidad de gris medio verdoso. no se si es eso lo que estas buscando.
    Me gusta este mensaje
  • MajesticTwelve escribió el 28/12/2004 a las 16:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Fotografia Infrarroja

Acá pueden ver una galería de fotos sacadas con infrarojo
    http://www.pbase.com/psychephylax/infrared

Depende de la camara si se puede usar o no, depende del film,filtros, o en las digitales depende si tienen o no la opcion

Acá hay un tutorial
    http://www.echeng.com/photo/infrared/tutorial/

La fotografia infra esta buena porque se ven cosas que no se ven a simple viste, no es solo para sacar de noche, genera efectos raros sobre diferentes arbustos o plantas por ej, o contrastes extraños

Me gusta este mensaje
  • fotocds escribió el 28/12/2004 a las 17:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Fotografia Infrarroja

el tema con el infrarrojo es que la mayoria de las digitale por no decir todas no ven el aspectro infrarrojo de la luz, en las camaras de peliculas hay una gran cantidad de camaras de film que tampoco que permiten sacar fotos infrarrojas por la construccion de las mismas, pero hay algunas que si te lo permiten, obviamente con un tipo de pelicula especial que es dificil de conseguir porque son sumamente cara. las hay para blanco y negro o para color, en blanco y negro se usa aparte un filtro rojo 8 wratten 87 p/ ByN y wratten 12 p/ Ektachrome ), para que la temperatura de la luz tome mejor el infrarrojo.
    lo bueno de hacer fotografias en infrarrojo es que todo lo que tenga calor va a salir mas claro, por ende las zonas frias salen mas oscuras. lastima no tenog un ejemplo para mostrarles. pero en digital es tal vez con ese accesorio que mostro diego puede ser que funcione.

asique bueno es cuestion de probar.
    aca hay otro enlace para que vean un ejemplo estas me parece que se hicieron con digital. http://www.kleptography.com/irbali-toby0045.htm

para los interesado acabo de encontrar esto les va a gustar mucho.
    http://www.euskalnet.net/carlosgraci...infraroja.html
    Me gusta este mensaje
  • Barbeta escribió el 30/12/2004 a las 11:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Fotografia Infrarroja

muy grosos los ejemplos

la verdad que es un campo para explorar... esta bueno experimentar cosas locas con la camara :P
    Me gusta este mensaje
  • MajesticTwelve escribió el 30/12/2004 a las 11:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Fotografia Infrarroja

Originalmente publicado por Barbeta
    muy grosos los ejemplos

la verdad que es un campo para explorar... esta bueno experimentar cosas locas con la camara :P
    si..lastima que con nuestras drebels no podamos
    Me gusta este mensaje
  • pasionporelarte escribió el 07/04/2007 a las 14:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: [Pregunta] Fotografia Infrarroja

La fotografia IR, la domino mas con el Blanco y negro , y con pelicula...
    En el caso de conseguir una pelicula ByN infrarroja, (por ahi hay en cosentino) la unica que hay en mercado en la Kodak...
    Esta la debes cargar en total oscuridad, y tapar la ventanita de identificacion de la pelicula, ya que la luz que por alli entra puede velarte el film.
    Luego debes sacar con un filtro rojo 25, para ahorrarte de comprar uno especial infrarrojo, el resultado es practicamente igual.
    Otro detalles a tener en cuenta, es que las peliculas IR, no tienen un ISO fijo..se puede optar por cualquier iso, y van a variar los resultados. Yo sugiero usarla en 400,
    Otra cosa...es muy importante usar diafragmas muy cerrados..tipo 16 , para lograr mucha profundidad de campo, ya que el foco no trabaja igual que en las peliculas comunes o camaras digitales, pero ojo!..que el filtro rojo come 3 puntos..entonces es mejor usar angulares para bajar las probabbilidades de movimiento. Volviendo al foco.... una vez que tenes este ya seleccionado, debes correrlo a la linea roja de enfoque , que vienen en los objetivos manuales , no AF..tipo canon FD.
    Si tenes mas dudas, no dejes de consultarme...
    Yo no se si dan cursos de fotografia infrarroja en Argentina, pero por ahi en internet encontras algo...
    Suerte!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 2172 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB