[Fotos] Mis primeras fotos con macro
-
hola que tal.
ayer me compre la camara y estoy viendo que onda el macro.
aca les dejo unas fotos que saque hoy y de paso les hago una consulta.
mi camara es una canon a75,
la foto blanco y negro la saque en modo manual y regule con MF y la abertura creo (4.3) de tal modo de que quede bien enfocado lo que queria.
pero porque me salen tan blancas sin usar flash.
me pasa lo mismo sacando las en color tambien,.
la de color la saque en automatico porque no me di cuenta y ahi me las saca perfecto.
si conocen alguna pagina con tutoriales para iniciarme en la forografia les voy a agradecer. -
seguramente te salieron muy blancas porque le entro mucha luz, no solo tenes que fijarte que el diafragma este bien en manual sino tambien la velocidad en que saca la fotos. por ahi tenias una velocidad muy baja y por esa razon te entro mucha luz. si podes decirme en que velocidad estabas sacando, que ISO, y cualquier otra cosa que recuerdes o pasa la foto en JPG asi leemos los datos de la foto. barbaro.
-
me acabo de fijar en como saque las fotos.
te paso la info
iso = 50
MF = al rededor de los 5 cm
nose porque cuando apreto el disparador me aparece un numerito que pouede se +2, +1 o +1/3
y tarda un monton en sacar la foto, pero no es que le pongo timer - ah no se...
Escrito por fotocds
a mi me la guardó como JPEG
sin hacer nada raro (click derecho guardar imagen..)
Data de la foto color :
1/60
F 4.8
16.2mm de longitud focal
Neptune : como recomendacion te puedo decir que no uses el modo blanco y negro de la camara ni tampoco pasar una foto a escala de grises (greyscale)..queda muy "lavado", hay otras maneras de pasar una foto a blanco y negro
Saludos - Asi es, sacarlas a color y via PS editarlas
Escrito por Neptune
Acá te dejo un link para que veas diferencias entre escala de grises y editada
http://www.luminous-landscape.com/tu...w_better.shtml
Yo lo hago de otra manera, mas sencilla diría
Pasa que no tengo mi maquina como para fijarme en el PS y decirte, es una boludez pero de memoria sin un PS no lo recuerdo -
se hacerlo en photoshop.
ahora un pedido.
si alguien tiene algun tutorial de cmo sacar fotos como corresponde con macro y una explicacion mejos que la del manual sobre las opcione que trae para macro se lo voy a agradecer, porque entendi un 30% -
che neptuno, eso que a vos te aparecia como +2, +1, +1/3, son los puentos de sobre expocicion de la foto, es quiere decir que le esta entrando mucha luz. en ese caso lo que tenes que hacer es lo siguiente,
A- si estabas a una velocidad 1/60 subila a 1/125 o 1/250 o segui subiendo hasta que de +2 te quede +- 0 , y siempre conserva el mismo numero de diafragma. en ese caso f 4.8.
ó
B- en esta opcion dejas fijo la velocidad 1/60, y lo que subis es el diafragma de f 4.8 a 5.6 o algun intermedio entre 5.6 y 8 que seguro tenes varios numeros intermedio.
y te tiene que quedar en +- 0.
Fijate de provarlo. en caso de que tengas muy poca luz que te de -2 en rojo, o -1. tenes que hacer el proseco inverso al A y B.
espero te sirva.