Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Pregunta] Marcar las fotos

Participa en el tema [Pregunta] Marcar las fotos en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola para todos , no se si alguien alguna ves lo hizo , pero necesito ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    febu escribió el 26/01/2005 a las 23:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Pregunta] Marcar las fotos
    Hola para todos , no se si alguien alguna ves lo hizo , pero necesito de alguna forma marcar unas fotos que saque , con una especie de firma y que obviamente no se le pueda sacar, algo asi como una marca de agua. Lo que necesito es que no cambie la calidad de la imagen en absoluto, solo quiero pegarle alguna firma o logo...

Se me ocurrio que por ahi alguno de uds alguna ves lo hizo para proteger su material... yo solo quiero proteger mis fotos, que no son nada del otro mundo, pero igual quiero ponerle un sellito por ahi ya q las voy a publicar en una web :o_O:

Saludos a todos y gracias...

bye.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/222850-pregunta-marcar-las-fotos.html
    | Más
  • MajesticTwelve escribió el 27/01/2005 a las 00:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: marcar las fotos

Hola Febu

El tema de los "sellitos" es que para que sea lo suficientemente imposible para remover tiene que ser muy grande con lo cual te caga la foto, inclusive los chiquitos desvian la mirada al ver una foto.
    En mis fotos (podes ver mi galeria desde mi firma) les pongo mi nombre y año pero mas a modo informativo que para evitar el choreo, cosa que si alguien se la pasa a otro o alguien la ve en una pc se sabe que es mia
    Un sellito chico (como los mios) es muuuy facil de sacar con el PS

Otra cosa que hacen muchos es poner las imagenes en un tamaño menor, cosa que la calidad hace que no sean publicables.Francamente me gusta ver las imagenes en pantalla completa y la resolucion media hoy en dia es bastante mayor de lo que se suele usar al reducirlas., aunque tiene la ventaja que ocupan menos lugar bajando los tiempos con dial-up.

La mejor manera , pero muy cara, es mediante un soft que inserta una firma digital invisible al archivo, inclusive si alguien publica esa foto se te reporta desde la empresa a la que le contratas el servicio.

Me gusta este mensaje
  • melectro escribió el 27/01/2005 a las 12:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: marcar las fotos

Diego sabes de algun soft que lo haga.Gracias.
    Jorge
    Me gusta este mensaje
  • MajesticTwelve escribió el 27/01/2005 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: marcar las fotos

Originalmente publicado por melectro
    Diego sabes de algun soft que lo haga.Gracias.
    Jorge
    Lo busco a la noche y te digo
    No guarde el link porque si bien era muy interesante era excesiamene caro, se pagaba por imagenes, pensa que es un sistema de trackeo, no una simple marca de agua visible
    Me gusta este mensaje
  • MajesticTwelve escribió el 27/01/2005 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [Pregunta] Marcar las fotos

http://www.digimarc.com/watermark/mypicturemarc/

Acá esta el link

el mas barato 49 dolares anuales por 100 fotos nomas...

How it Works

Simple to use, tangible results

The MyPictureMarc service uses Digimarc PictureMarc® digital watermarks to imperceptibly embed information into your images. These digital watermarks are added using leading image editing software, and once in an image can be identified and tracked for online usage.

MyPictureMarc:
    • Uses an imperceptible digital watermark in your images to carry your unique Creator ID
    • Communicates your image copyright
    • Provides potential buyers with your name, address, phone number, e-mail or URL address to make a purchase
    • Provides a hyperlink back to you, its creative source
    • Is bundled with leading image editing applications

Subscription Level Image Volume Ownership Info MarcSpider Tracking Annual Cost Order PERSONAL Up to
    100Name/Address/EmailN/A$49[img]/Images/OrderNowButton_Yellow.gif[/img]PORTFOLIO Up to 1,000Name/Address/Email/URLN/A$79[img]/Images/OrderNowButton_Yellow.gif[/img]COLLECTION Up to 5,000Name/Address/Email/URLN/A$199[img]/Images/OrderNowButton_Yellow.gif[/img]PROFESSIONAL Up to 5,000Name/Address/Email/URLIncluded$499
    Me gusta este mensaje
  • andres3672 escribió el 15/07/2005 a las 11:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: [Pregunta] Marcar las fotos

Hola, yo te recomiendo usar el Photoshop, lo unico q tenes q sabes manejar el tema de las capas asi podes insertar lo que se te ocurra.
    Me gusta este mensaje
  • argentinoz escribió el 25/04/2007 a las 09:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: [Pregunta] Marcar las fotos

chicos... estuve buscando por ahi y no encuentro nada..

les comento que tengo una web de futbol que tienen mas de 7000 fotos de los partidos de un equipo del argentino b y la mayoria estan "protegidas" con un logo, pero lo tuvimos que poner uno a uno y tambien tuvimos que redimensionar las imagenes una a una porque las sacamos con mucha calidad para guardarlas pero para publicarlas, las dejamos a 1 mega nada mas.

Mi pregunta es la siguiente:

como hago para redimensionar automaticamente 100 fotos o mas y luego aplicar un logo automaticamente tambien?

Muchas Gracias
    Juan!
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 25/04/2007 a las 11:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: [Pregunta] Marcar las fotos

Para redimensionar muchas fotos (suponemos que las originales son todas del mismo tamaño aproximadamente) lo que tenés que hacer en PS desde el menú: ARCHIVO/AUTOMATIZAR/LOTE aparece ventana, ahí ponés: en la primera sección, la ACCION que querés ejecutar, en la segunda el origen, o sea donde están los archivos originales, en la tercera el destino de los archivos redimensionados OJO! no vayas a poner la misma carpeta de orige porque te reemplaza los arch originales y sonaste... es bastante intuitivo, practicá con una carpeta con porquerías como para ver el proceso.... Ah! antes tenés que armar la acción a ejecutar, para eso agarrás una de las fotos, la abrís con el PS y vas a la pestaña acciones, acción nueva, ponés un nombre cualquiera para identificarla después, empezás a grabar, imagen, tamaño de la imagen, en tamaño del documento ponés "porcentaje" y el valor depende de lo que vos quieras y OK, si no entendiste avisá.
    Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • peluffon escribió el 28/04/2007 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: [Pregunta] Marcar las fotos

Buenas gente, estuve leyendo los post, por eso les traje dos software.
    FastStone Photo Resizer
    VSO Image Resizer

Ambos son gratuitos, ambos sirven para redimencionar fotos, bajandole la calidad o no. Probe varios y estos fueron los que mas me gustaron.
    Ademas, ambos permiten insertar una imagen (watermark) para "proteger" la foto, permitiendo elegir el lugar de la foto para ponerlo. Para terminar, ambos son totalmente gratuitos, y el Fast Stone tiene una version portable para llevarlo en un pendrive por ejemplo.

Bueno, saludos y espero que les sirva.
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 28/04/2007 a las 19:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: [Pregunta] Marcar las fotos

Buenísimo, vamos a probar... gracias
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2291 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB