Fotografia e Iluminacion Profesional /

El final del arcoiris (Fotos para criticar!)

Participa en el tema El final del arcoiris (Fotos para criticar!) en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Esta misma tarde, en la rambla de la playa mansa de Atlantida (Uruguay), se largo ...

Buscar en este tema:

•  
    Fedelosa escribió el 30/10/2005 a las 18:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El final del arcoiris (Fotos para criticar!)
    Esta misma tarde, en la rambla de la playa mansa de Atlantida (Uruguay), se largo a llover y no me pude resistir de fotografiar el arcoiris, lastima que solo iba con la camara digital encima , pero algo quedo!!

Tambien va foto de la tormentita!
    Se reciben criticas y comentarios
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Img00045.jpg (240.4 KB, 54 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Img00052.jpg (86.2 KB, 38 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Img00055.jpg (53.5 KB, 46 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/294655-el-final-del-arcoiris-fotos-criticar.html
    | Más
  • efe escribió el 30/10/2005 a las 19:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El final del arcoiris (Fotos para criticar!)

Me gusta mucho la tercera, en la que esta saliendo el sol y hay una nube que lo tapa... me gusta mucho la perspectiva, parece que las nubes estuviesen a tan solo un metro del agua!
    Las otras dos me gustaron, mas que nada la primera, en donde el arcoiris parece infinito! Si te fijas pareciese que esta delimitando un campo o burbuja, ya que del arcoiris para afuera el cielo esta mucho mas oscuro que del arcoiris para adentro! Que curioso, en la del auto sucede lo mismo! Nunca me habia percatado de eso, sucedera en todos los arcoiris?

Muy lindas las fotos! Ya que estas, si queres y podes, contanos tecnicamente como las tomaste... o sea, diafragma, obturacion, iso/asa, etc!

Esta bueno que comencemos a darle movimiento al foro de esta manera, yo como dije en el thread que cree con mis fotos, dentro de poco subo unas nuevas!
    Me gusta este mensaje
  • Fedelosa escribió el 30/10/2005 a las 20:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El final del arcoiris (Fotos para criticar!)

Originalmente publicado por efe
    Si te fijas pareciese que esta delimitando un campo o burbuja, ya que del arcoiris para afuera el cielo esta mucho mas oscuro que del arcoiris para adentro! Que curioso, en la del auto sucede lo mismo! Nunca me habia percatado de eso, sucedera en todos los arcoiris?
    Sabes que al momento de bajar las fotos a la PC me fije en eso, nunca lo habia notado, y me hice la misma pregunta, ahora estoy esperando que haya otro arco iris para fijarme en eso justamente!! :o :o

Originalmente publicado por efe
    Muy lindas las fotos! Ya que estas, si queres y podes, contanos tecnicamente como las tomaste... o sea, diafragma, obturacion, iso/asa, etc!
    Como querer no tengo problema, ahora, nunca pude interpretar correctamente lo que Windows XP (o cualquier otro lector de EXIF) me dice, por un lado:

Tiempo de exposicion : 1/125Seg
    Abertura : F/5,6

Pero por otro lado me dice que:

Velocidad de obturacion 1/2Seg
    Apertura de la lente: F/7

Yo considero que los valores correctos son los que pase primero, por lo tanto te dire que:

En la primera y la segunda los datos son:

Tiempo de exposicion : 1/125Sec
    Abertura : F5,6
    ISO : 100

Y para la tercera:

Tiempo de exposicion : 1/250Sec
    Abertura : F5,6
    ISO : 100

Y aclaro que la maquina es totalmente automatica, no se le puede manejar nada a antojo , por lo que estoy deseando poder comprarme una digital nueva

Saludoooooos
    Me gusta este mensaje
  • efe escribió el 31/10/2005 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El final del arcoiris (Fotos para criticar!)

Um, no sera la velocidad del flash el segundo valor? Tengo entendido que los flashes [nunca use uno ni me interesa por el tema en realidad, por ende, cualquier similaridad con la realidad es pura coincidencia :P] traen un valor de obturacion y que las camaras analogicas a veces hay que setearlas para que coincidan los tiempos con la velocidad del flash... quizas es eso :O

¿Hay alguna diferencia en velocidad de obturacion y tiempo de exposicion? ¿Cual?
    Me gusta este mensaje
  • Fedelosa escribió el 31/10/2005 a las 17:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El final del arcoiris (Fotos para criticar!)

Uhm, no me parece, aun asi, la foto salio sin flash, y por lo otro, la expresion correcta seria tiempo de exposicion, de entrada una velocidad se mide en metros por segundo, lo que se mide en segundos es el tiempo, mas alla de eso, el tiempo de exposicion es el tiempo en que el obturador permanece abierto exponiendo la pelicula a la luz, similar es en la digital, velocidad de obturacion en el EXIF no me suena a nada, espero que alguien que sepa mas que es lo que windows quiere decir conteste
    Me gusta este mensaje
  • efe escribió el 01/11/2005 a las 01:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El final del arcoiris (Fotos para criticar!)

La verdad no tengo idea entonces :P jeje, estaria bueno que alguien lo explique!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1918 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB