Fotografia e Iluminacion Profesional /

[PEDIDO] Filmar para usar con Chroma Key

Participa en el tema [PEDIDO] Filmar para usar con Chroma Key en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola gente, supongo que debe haber alguno con experiencia acá en filmaciones y entre esos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    skay23 escribió el 31/10/2005 a las 11:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] Filmar para usar con Chroma Key
    Hola gente, supongo que debe haber alguno con experiencia acá en filmaciones y entre esos alguno que alguna vez haya hecho Chroma Key (el reemplazo de un fondo azul o verde por otra imagen en la edición de un video).
    Es para hacer en el interior de un auto. Un pibe manejando y reemplazar lo que pasa afuera. No serían tomas muy grandes, más bien cerradas.
    Somos estudiantes y nunca lo hicimos. Vamos a filmar con una MINIDV.
    Sugerencias? Les parece que puede hacerse?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/294798-pedido-filmar-para-usar-chroma-key.html
    | Más
  • mmc. escribió el 31/10/2005 a las 18:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Filmar para usar con Chroma Key

Originalmente publicado por skay23
    Hola gente, supongo que debe haber alguno con experiencia acá en filmaciones y entre esos alguno que alguna vez haya hecho Chroma Key (el reemplazo de un fondo azul o verde por otra imagen en la edición de un video).
    Es para hacer en el interior de un auto. Un pibe manejando y reemplazar lo que pasa afuera. No serían tomas muy grandes, más bien cerradas.
    Somos estudiantes y nunca lo hicimos. Vamos a filmar con una MINIDV.
    Sugerencias? Les parece que puede hacerse?
    Mira nosotros hicimos varios de esos laburos, y la verdad q cada vez q lo haces, aprendes algo nuevo. Se trata de prueba y error, y mas si filmas en mini.
    Lo que te puedo decir por mi experiencia es que por sobre todas las cosas si son planos cerrados ilumina bien, osea dirijan toda la atencion a la luz, ya que va a ser lo que va a determinar despues en el soft cuanto verde va a borrar; cuanto mas emparejas el verde con la luz para que quede bien "puro", mas vas a poder recortar. Si pueden lleven una notebook o si tienen en el set un pc mejor, asi hacen tomas cortas y las bajan para probar el recorte.
    El Premiere hace eso pero no es de lo mejor. Traten de usar el After Effects, ami me dio mucho resultado. Saludos y espero ayudar.
    Me gusta este mensaje
  • efe escribió el 01/11/2005 a las 05:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Filmar para usar con Chroma Key

Estaria bueno que luego se suban un .avi o .mpg asi vemos los resultados! :P
    Yo la verdad no tengo idea sobre el tema, pero parece ser algo muy interesante! jeje
    Me gusta este mensaje
  • skay23 escribió el 01/11/2005 a las 11:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Filmar para usar con Chroma Key

Lo que yo quiero hacer es filmar al pibe manejando adentro del auto con un fondo azul (puede ser una plancha de un color azul o verde fluo?? o que material deberìa ser??) y despuès reemplazar el fondo por una onda comic. De esta forma safamos de filmar con un auto en movimiento adentro, y podemos hacer tomas màs comodas. Ademàs debería ser al atardecer, con todo lo que esto implica en ilumación, sobre todo para el fondo.
    Creo que sería mucho más piola.
    Me gusta este mensaje
  • efe escribió el 01/11/2005 a las 19:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Filmar para usar con Chroma Key

Skay, una preg fuera del thread, ¿donde y que estas estudiando? Parece mas que interesante! jeje!
    Me gusta este mensaje
  • skay23 escribió el 01/11/2005 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Filmar para usar con Chroma Key

Impensado: Comunicación Social en la UBA
    Me gusta este mensaje
  • baco escribió el 02/11/2005 a las 00:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Filmar para usar con Chroma Key

Originalmente publicado por skay23
    Lo que yo quiero hacer es filmar al pibe manejando adentro del auto con un fondo azul (puede ser una plancha de un color azul o verde fluo?? o que material deberìa ser??) y despuès reemplazar el fondo por una onda comic. De esta forma safamos de filmar con un auto en movimiento adentro, y podemos hacer tomas màs comodas. Ademàs debería ser al atardecer, con todo lo que esto implica en ilumación, sobre todo para el fondo.
    Creo que sería mucho más piola.
    el material puede ser tela de ese color o algo pintado con verde croma(una madera etc.) pero los mas economico que vi una ves que usaron fue una plancha de goma eva azul,que la podes pegar sobre la ventanilla.
    Me gusta este mensaje
  • Kraneo escribió el 12/03/2008 a las 13:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Filmar para usar con Chroma Key

Hola gente. Espero les sirva la respuesta a quienes lleguen a este thread. Nosotros filmamos haciendo uso del croma, es una tecnica sencilla, economica y flexible. Lo mas importante (como señalo mmc.) es la iluminacion. Si esta es incorrecta, van a tener muchos dolores de cabeza al momento de editar lo grabado. La mejor solucion es probar, probar y probar. Lleven una notebook o una computadora y hagan pequeñas tomas, esto es lo mejor. Aqui tengo un articulo publicado acerca del croma key: http://www.rbn.com.ar/index.php/2008/02/29/set-croma/.
    Espero les sirva a todos, mucha suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Incunabula escribió el 12/03/2008 a las 18:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Filmar para usar con Chroma Key

Hola gente, leí algunas cosas que recomendaron y voy a tratar de aclarar otras que no fueron mencionadas.

Que es el Chroma Key?
    El chroma key es BÁSICAMENTE un proceso que se realiza en video, produce la sustitución de un color (encuadrado por la camara, o sintetizado) por otra fuente de video distinta.
    Este proceso también se realiza en CINE y se llama Matte.

El uso del color
    El color VERDE se usa en VIDEO ya que es color mejor puede representar cualquier sistema de video, como sabran el color mas dificil de representar para los sistemas de video es el ROJO, el cual siempre deben de tratar de evadir siempre que se pueda de la direccion de arte o de vestuarios de sus producciones.
    El color AZUL se usa mas en CINE (película 35mm) para realizar el recorte en laboratorio, pero con el avance de la tecnología esto esta empezando a cambiar hacia otros procesos mucho mas complicados.

La calidad de un Chroma Key
    Esto depende de varios factores entre los cuales podríamos encontrar:
    MODELO DE CAMARA: que OPTICA tiene, cuantos CCD o CMOS tiene (1 o 3), de que tamaño son (1/3,1/2,1 pulgada) y formato de video en graba (VHS. S-VHS, miniDV,DVCAM, DVCPRO, BETACAM, BETACAM digital, HDCAM, D1, etc,etc,etc.)
    CANTIDAD DE LUZ EN USO, cuanta mas luz usen mas estable sera la imagen resultante, menos ruidos y vibración tendrá, lo que da como resultado mas "definición" para poder realizar el RECORTE DE COLOR.
    EL TONO DE VERDE QUE ESTÉN USANDO. no es cualquier verde.

LA DESTRESA DE SU DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: el cual debera fotografiar (medir) para que el fondo VERDE (en video) termine exponiendo por lo menos con una relacion +1 o +2 con respecto a la luz principal del personaje/s, en otras palabras los personajes deben estar separados ya desde la iluminación para que pueda llegarse a buen puerto, digamos que mirando el histograma de la escena se tiene que notar la diferencia de ambas zonas.
    Los profesional en dirección de fotografía en vídeo usan un Vectorscopio para realizar la medición de la iluminación en la escena, esto es ya muy groso.

CALIDAD DE LA ILUMINACIÓN DEL FONDO, la cual debe ser TOTALMENTE HOMOGÉNEA, se debe ver UN SOLO TONO DE VERDE, alguien que tenga un muy buen ojo para la luz debe realizar la iluminación del fondo para que pueda notar las diferencias mínimas de iluminación que después pueden ser enormes dolores de cabeza a la hora de editar. Si disponen de un fotometro mejor, pero existen otros detalles tecnico que considerar al usar un fotometro de Película química en la medición de luz para un sistema de video.

CON QUE DISPOSITIVO SE REALIZA EL RECORTE?
    Si el recorte se realiza en una computadora, para ser honestos el ÚNICO programa de calidad profesional PARA PC para realizar chroma key es el ADOBE AFTER EFFECTS, también existen unos plugins para hacer esto exclusivamente dentro del affter y se llama PRIMATTE, es realmente muy bueno.
    Si el recorte se realiza en un Mixer de Video (para transmisiones en VIVO), la calidad dependerá,como siempre, de cuanto nos costo este mixer en cuestión y de nuestra cadena de equipos de transmisión.

POR ULTIMO,
    NO SE FILMA CON LUZ
    DE TUBOS FLUORESCENTE (hogareños) EN VIDEO Y MENOS SI SE REALIZARÁ CHROMA KEY. El fluorescente genera una luz parpadeante que desestabiliza la imagen y también porque no posee un espectro de luz completo y permanente, tiene demasiado azul y casi nada de rojo (que en su cantidad justa es muy necesaria).

Esto es muy básico pero por las dudas lo digo igual, EL PERSONAJE NO TIENE QUE USAR VERDE en ninguno de sus matices, porque de hacerlo necesitaran mas calidad en equipos para poderlo controlar.

Bueno, creo que esto se podría tener en cuenta a la hora de realizar un Chroma. Espero que les sea útil.

P/D ya se que el post es reviejo, pero como lo revivieron quise ampliarlo de algún modo.
    Me gusta este mensaje
  • Kraneo escribió el 13/03/2008 a las 14:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Filmar para usar con Chroma Key

Hola, gracias Incunabula por la profundizacion del tema. Tengo algunas cosas que me gustaria contarles y ampliar. Cuestiones practicas que surgen (justamente) de ahi:

CON QUE DISPOSITIVO SE REALIZA EL RECORTE?

Para hacer los recortes nosotros empezamos utilizando el premiere (Adobe Premiere) con el cual la calidad no era mala, aunque hoy en dia lo estamos haciendo con el After (Adobe After Effects). Para empezar recomiendo el premiere dado que es mas sencillo.

POR ULTIMO,
    NO SE FILMA CON LUZ
    DE TUBOS
    FLUORESCENTE (hogareños) EN VIDEO Y MENOS SI SE REALIZARÁ CHROMA KEY.

No del todo, si solamente iluminas el fondo (siempre y cuando utilices tela azul) y para el sujeto utilizar (ahi si o si) lamparas incandescentes. Las ventajas de los tubos es su escazo consumo a diferencia de las otras lamparas; esto significa no solo "gastar menos de luz", sino tambien, no cargar la linea de tension a la que esten conectados los tubos.
    Al respecto del parpadeo, es cuestion de seleccionar bien el "white balance" (el balanceo de blancos), pero esto, aclaro, es siempre que hablemos de video hogareño (camaras mini VHS, 8mm, MiniDV, etc).

Hasta ahi mi experiencia filmando cosas de bajo presupuesto. Aunque todo lo que mencionas en tu post es valido, totalmente valido y de calidad, pero mi aclaracion es para comentar que no todo tiene porque ser "siguiendo las reglas".

Tenemos publicadas algunas cosas en: www.youtube.com/kraneoteam.

Un abrazo, gracias.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 9390 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB