Salida laboral de un Fotografo
-
Buenas! Como les va gente?
Esta vez, vengo con la siguiente duda y lo posteo aca porque aca deben concurrir quienes me pueden dar una mano, y no al foro laboral (o quizas si, pero no todos)... en fin:
Tengo interes sobre la carrera de fotografia, vi varios programas de estudio y realmente me interesaron, pero me gustaria que Uds. Fotografos Expertos y reconocidos mundialmenteme diesen su opinion al respecto de la salida laboral, una vez que uno obtiene un titulo de "fotografo (?)" o lo que sea que te de el titulo, hay salida? donde podes conseguir laburos? de que?
Realmente no aspiro a ser un fotografo social, no me copa mucho... ademas eso es algo que no necesito que me contrate una empresa por ejemplo, puedo emprenderlo independientemente, por eso no me refiero a esta area.
Muchas gracias!,
Fede. -
No soy fotografo experto ni reconocido
Pero te puedo dar algunas ideas igual no ?
Podés trabajar para revistas de diversas indoles, hoy en dia se le da mas importancia a la fotografia, hay mucho de eso
Podes hacer fotografia de moda
Fotoperiodismo (actualidad, deportes, politica, guerra,etc)
Fotografia de productos (para catalogos por ej)
Relevamiento fotografico
Igualmente, mas alla de eso, mi opinion es que prevalece tu ojo , tus fotos de portfolio y tu experiencia por sobre un titulo a la hora que una empresa te elija.
Hay mucho de freelance ademas en lo que fotografia se refiere, en muchos de los casos que te nombre
Sos vos como persona y te contratan para determinados proyectos, es muy raro que seas fijo y con sueldo fijo
Digo esto porque me parece que queres eso, y no ser freelance
De cualquier manera muchisima suerte en lo que emprendas
Contanos como sigue -
Diego, muchas gracias por tu respuesta!
Con respecto a lo de que no sos reconocido, bla bla, era ironico mi comentario en el primer post, no hablaba en serio! Desde ya que le pido a todos su opinion!