Fotografia e Iluminacion Profesional /

mas para criticar

Participa en el tema mas para criticar en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
les adjunto dos fotografias de naturaleza, para recibir sus criticas.Dudo con ellas!!! Imágenes adjuntas DSC_4633.JPG ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 mas para criticar
    les adjunto dos fotografias de naturaleza, para recibir sus criticas.Dudo con ellas!!!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC_4633.JPG (171.1 KB, 46 vistas)
    Tipo de archivo: jpg zorro.jpg (158.0 KB, 42 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: mas para criticar

Me encantaron!!! Muy bien lograda la profundidad de campo, que equipo tenes?
    En la primera la cola del "bicho" incluso se te fue un poquito del campo de nitidez, o me parece a mi?
    Pero sinceramente me parecen muy buenas!!!

Saludos y felicitaciones !!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: mas para criticar

Muy buenas Tony

Me gustaron mucho los colores, muy vividos y bien saturados
    Los sujetos son excelentes tambien
    Muy buena definicion y tambien el desenfoque, algo muy importante en estas tomas

Como critica, las veo muy centradas
    Quedarían mucho mas interesantes con los sujetos hacia los laterales, actualmente es como la vista de una mira telescopica
    (regla de los tercios, no es que deba aplicarse el 100% de las veces pero en tomas asi diría que casi siempre)

donde las sacaste ?

Felicitaciones y segui sacando !
    Postea mas fotos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: mas para criticar

estan tomadas con nikon d70 con firware de d70s seteado en vivido y apenas saturado desde el programa de nikon, estan tomadas en el palmar de entre rios, componer en naturaleza es dificil ya que uno no tiene influencia sobre el objeto fotografiado. el documentalismo es dificilde encajar en reglas compositivas. adjunto dos fotografias mas como para seguir charlando che...

el desenfoque de la cola del chiricote se debe a la escasa profundidad de campo que produce el teleobjetivo un 70-300 ya que el animal no da oportunidades de acercarse.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg pame2.jpg (118.1 KB, 35 vistas)
    Tipo de archivo: jpg paisaje.jpg (284.7 KB, 27 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: mas para criticar

Originalmente publicado por tony2004
    componer en naturaleza es dificil ya que uno no tiene influencia sobre el objeto fotografiado. el documentalismo es dificilde encajar en reglas compositivas..
    Ahi no coincido con vos
    Cuando me refiero a componer con el sujeto a un costado no me refiero que la cam siga apuntando y corras al animal para donde quieras....(el bicho no es un modelo, estamos de acuerdo) sino correr levemente la camara en el encuadre, dicho movimiento no es mas que unos pocos grados, minimo movimiento desde el fotografo, y es algo que no requiere mas tiempo.
    Tambien podes -si estas acostumbrado a centrar pero queres al costado- usar los distintos puntos de enfoque que brinda tu cam.

Creo que es uno de los campos en donde mas se pueden usar las reglas mencionadas, hay otros en los que es muy dificil o en los que no sirven las reglas

Te doy un ejemplo LINK , como crees que hubiera quedado centrada ?

Ojo, tampoco estoy diciendo que en TODAS las fotos hay que poner al bicho fuera del centro, pero creo que en las fotos expuestas las hubiera beneficiado

Mi humilde opinion
    Felicitaciones nuevamente por las fotos
    Palmar es muy lindo, tendria que volver, fui hace muchos años y sin cam
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: mas para criticar

Tony, muy lindas. Mañana posteo unas de unos patitos que saque en el parque de mayo en bahia blanca para que me las critiquen un poco. ahh muy linda Pamela.

exitos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: mas para criticar

uana de las cosas mas interesantes de la foto de naturaleza es la adrenalina q genera la posibilidad de que el animal q esta frente a vos el proximo segundo ya no este, desde este punto de vista no siempre se puede com´poner siguiendo reglas de los tercios , sino que en ese instante uno verifica foco y exposicion correcta como prioridad, en la parte fotografica, y despues se cntra en la etologia (las costumbres) del animal, que este haciendo algo, que nos de masinformacion que la simple pose que tambien se podria obtener de un animal en cautiverio , el bicho tiene q estar haciendo algo, la fotografia tiene que eecir mas que mowstrr simplemente a un animal... y si queda algo del segundo antes que te vea y desaparezca, si te fijas en que tercio queda,de ultima siempre queda la posibilidad de recortar y ajustar el animal a un nuevo encuadre, creo...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: mas para criticar

Si claro Tony
    Siempre hablando si el tiempo lo permite
    De cualquier manera no lleva taaanto tiempo encuadrar fuera del centro
    Vos decis que en los casos de estas dos fotos no hubo tiempo en ninguna de ellas ? pudiste sacar una sola a cada uno y en muy breve lapso ?

Si es asi no veo inconveniente, como tampoco veo inconvenmiente si estuvieron ahi media hora y elegiste el centro de cualquier manera, es tu eleccion.La foto esta buena igual

Por mi lado en gral saco primero una foto "segura" -centrada obviamente- para no perder al bicho y la segunda y subsiguientes ya son mas encuadradas
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: mas para criticar

Realmente buenas las de los animales... me dejó sorprendido que la cola del ave ya quedara fuera de foco, impresionante la estrechez de la profundidad de campo de ese tele. Yo tengo experiencia nula con equipo fotográfico "pro", siempre disparé con digicams. Me encantaría alguna vez jugar un rato con SLRs, teles, filtros y otros juguetes maravillosos...

En cuanto al intentar componer fuera del centro, coincido con Majestic en que es una forma ridiculamente sencilla de lograr más expresividad en las fotos (una consecuencia de la manera en que los humanos percibimos las formas, seguramente).

Sin embargo, cuando yo veo una escena casual e instantánea de esas que no hay dos oportunidades de capturar, si logro fotografiarla a tiempo siempre resulta que saque el sujeto casi perfectamente centrado. Eso debe ser porque, instintavemente, uno centra el objeto todo lo que puede cuando el tiempo apremia. Imagino que con práctica uno logrará "entrenar" su instinto para componer siguiendo la regla de los tercios aún cuando esta reaccionando y no tiene tiempo de racionalizar lo que hace. ¿No?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: mas para criticar

en el caso del zorro seguramente el descentrado lo habria beneficiado, pide a gritos espacioen la zona hacia dode mira,no?uno lo primero que busca es no recortar al sujeto , que salga entero, entonces lo centra,el caso del zorro dio para muchas fotos, pero esta es la que mejor saturacion dio, y el foco es rabioso, por eso la seleccione para compartirla con uds.
    les adjunto otra foto y diganme si la composicion es mas importante que el momento,

avatar , la profundidad de campo en 300, que en un d70 digital se convierte en 450, es minima, tanto que es facil dejar fuera de foco los ojos, la parte mas importante de un animal, y no darte cuenta hasta que llegas a tu casa y miras las fotos en la compu.

posteen fotos donde se vea aplicacion de la regla de los tercios como para ir viendo ejemplos ...

bien majestic, tu ejemplo es clarisimo centrado habria perdido sentido la imagen, contame algo de tu foto
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg choquekarting.jpg (110.8 KB, 23 vistas)
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 583 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB