como escribir un texto en una foto?
-
Pregunto como es que puedo sobreponer en la foto frases comentarios con escritura de forma textual como en las revistas de caricaturas dentro de círculos parecidos a corazones estera, cual es la forma, que programa se puede obtener
Si lo ahí de forma gratuita que nombre tiene.
Muchas gracias -
Podes insertar la imagen desde word y utilizr las autoformas que word tiene.
Luegi escribi dentro de la misma lo que queres.
Tambien podes utilizar photoshop.
Creas con una seleccion la forma en eun capa.
Luego en otra escribis el texto y lo ajustas ala medida de la forma. -
El Irfanview es un programa para ver imágenes que ocupa muy poco espacio, es rápido, sirve para escibir texto sobre una foto.. y es gratis!
Es para mi uno de los programas esenciales cuando instalo un Windows.
Se consigue acá: http://www.irfanview.com/ - Hola Avatar: disculpá el "descuelgue" pero tengo esta pregunta que me consume ¿existe alguna digital que permita agregar texto a la toma?. Necesito poder identificar la foto antes de bajarla a la PC por un código propio (no por el número del contador de tomas) y mejor si queda sobrepuesto a la imágen.
Escrito por _Avatar_
Si encuentro esa cámara y si no es demasiado costosa, pues sería la de mis sueños.
Gracias por la ayuda que puedas darme.
Saludos! -
Podes usar el powerpoint, tiene muchas opciones.
Con respecto a agregar comentarios desde la camara, nunca lo escuche.
Lo que tiene mi canon, es que podes agregar comentarios de audio. O sea, pones la foto, hablas, y se graba una explicacion.
Saludos
Duckman - Fufila, lo que vos necesitas no lo vas a poder conseguir. Pensá que la posibilidad de ingresar texto arbitrario en las fotos requeríria alguna clase de teclado, que las cámaras no traen (ni lo van a hacer, no creo que los consumidores pidan esa funcionalidad). Se podría pensar en incluir en el software de acceso a la cámara una sección donde definirle un texto para que la camara imprima en cada foto, pero insisto en que no creo que sea algo común para cámaras pocket.
Escrito por Fufila
Si realmente necesitas marcar las fotos "in situ", el consejo de DuckMan es muy acertado: podes agregar una nota de voz a cada foto, con la descripción que quieras. Todas las cámaras Canon traen ésta funcion, y seguramente otros fabricantes tambien brindan esa posibilidad.
Si realmente queres a toda costa agregar texto a las fotos sin antes pasar una PC (me intriga saber porque necesitas algo tan especifico) una solucion viable es conseguirte una palm o pocket PC, de las que vienen con una ranura para tarjetas de memoria SD (son las que usan las Canin, Nikon, y otras para guardar las fotos). Tomás la /s foto/s, sacás la memoria de la cam, la metes en la Palm o PocketPC, y con cualquier software de edición grafica agregas el texto. No es lo más práctico del mundo, pero cumple con los requisitos!
Saludos, -
Gracias a todos por la ayuda!!!
Tenía la secreta esperanza de encontrar una cámara que me permitiera incorporar texto "in situ", aunque nunca había escuchado mencionar a nadie esa funcionalidad.
Avatar, quiero decirte que estoy evaluando la combinación con una Palm o Pocket PC que mencionás, en particular porque además sería muy útil para mi trabajo contar con alguna posibilidad de dibujar croquis (también in situ).
Para que no te quedes con la intriga, te cuento que lo que necesito hacer es relevamiento de edificaciones a los efectos valuatorios (croquis de la superficies edificadas, relevamiento de tipo de construcciones, materiales, características, etc., y fotografía del frente de cada casa). Y esto implica cientos de relevamiento en el mes. Si ocurriera un error de identificación de cada foto con relación a los datos gráficos y/o alfanuméricos del relevamiento, estaría en problemas. Para evitar esa posibilidad es que veía como muy útil poder identificar cada toma en el momento de efecuarla, mediante un código que es la nomenclatura de la parcela sobre la que se ubica la propiedad (este código es común a todos los datos, una especie de clave que vincula todos los datos del relevamiento con la identificación del inmueble en que se encuentra lo edificado).
Bueno, la idea es que voy a tratar de adaptarme a la tecnología disponible y creo que la combinación CD y Palm / Pocket que mencionás es la más adecuada. Veremos de ajustar el procedimiento de trabajo porque sin duda editar cada foto "en campo" no va a ser productivo (por los tiempos digo); asi que buscaremos una forma ágil de relevar con la Palm / Pocket y anotar en ella la numeración del contador de la cámara y la nomenclatura asociada.
Nuevamente gracias a todos por sacarme de la duda.
(Y confiezo que voy a guardar secretamente mi esperanza de que algún día aparezca una CD que nos permita ingresar un texto como marcador o como identificador de la toma).
Saludos. -
mmm...
una huevada, pero que tienen todas las camaras y quizas te ayuda...
ponerles la fecha y la hora? no conozco camara que no tenga la opcion... y bue... aunque quizas no es lo ideal te puede hacer de ayuda memorias a la hora de bajarlas...
"las que saque el 25 a la mañana son de tal lado, las del 26 son de tal otro edificio...", etc...
que se yo..
Bye'z!