#6 Re: Algun tutorial para sacar provecho a la camara digital?
Originalmente publicado por redsnake
Tengamos en cuenta que la calidad de los lentes de las kodak dejan mucho que desear. Por eso intenta evitar fotos con poca luz y ni en sueños el zoom digital
Mas allá de las limitaciones de la cámara de cada uno (comparto tu opinion acerca de las Kodak pocket), si alguien pide que lo guiemos vale la pena ayudarlo, aunque sea más fácil decirle "no, ni te gastes". ¿No?
Originalmente publicado por adrian023
Muchas gracias Avatar, esta noche ya me pongo a practicar y usar esas tecnicas. Hasta ahora el mejor resultado lo consegui tomando fotos nocturnas sin flash de paisajes. Algo tenia entendido del obturador que habia que dejarlo unos segundos.
Hablando del tema de dejarlo unos segundos el disparador tiene 2 posiciones, una es para enfocar el objetivo y el otro dispara, pero mi duda es si para que el lente tome la poca luz que hay en la esena es necesario tener presionado el obturador a la 1ra posiscion por unos segundos o simplemente dejar la camara quieta unos segundos y luego disparar de una?
No, no, hacé asi:
I) Apoya la cámara, ya sea sobre el trípode o sobre algun lugar adecuado.
II) Enfocá, presionando levemente el disparador (seguramente tu cámara hace un ruidito y/o enciende una luz cuando ya fijó el autofoco)
II) Presioná el disparador hasta el fondo -con suavidad para no mover la cámara- y eso es todo. No hace falta que dejes el dedo sobre el botón, la cámara se va a quedar unos instantes capturando la luz por su cuenta.
Originalmente publicado por adrian023
Siguiendo con el tema, algo que tambien me paso es que estando en un lugar queria sacar una foto de una persona y que se vea por detras el paisaje. El resultado fue que la persona salio bien definida pero el fondo borroso. Aclaro que esa foto la tome tipo 6pm y aunque estaba el sol la arbolera tapaba todo asi que fue todo en la sombra. Para este tipo de fotos es recomendable que la persona este a cierta distancia? usar algun modo en especial que tenga la camara? digo esto por que la idea de la foto era que salga la persona con el paisaje de fondo pero el fondo no salio

.
Si, hay un modo de la cámara para sacar ese tipo de fotos (o sea, persona + paisaje en condiciones de poca luz). Se conoce como "slow synch flash", o más sencillamente, retrato nocturno/night portrait. Creo que la C330 tiene esa opción, fijate que el símbolo que la representa casi siempre es la silueta de una persona con una luna detrás.
Lo que va a hacer la cámara al utilizar esa opción es disparar el flash (de manera que la persona quede bien iluminada y nítida) y a continuación, ya sin el efecto del flash que sólo dura una fracción de segundo, va a seguir absorbiendo luz para tratar de captar los detalles del fondo a oscuras. Por esta razón, te recomiendo que mantengas el pulso bien firme mientras tomas la foto, o mejor aún, que la apoyes como ya comentamos para las fotos nocturnas sin flash.