Fotografia e Iluminacion Profesional /

Ajedrez

Participa en el tema Ajedrez en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Buenas gente, a ver que les parece esta...........son dos amigos jugando al ajedrez, me gustó ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Lord Aero escribió el 26/06/2006 a las 10:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ajedrez
    Buenas gente, a ver que les parece esta...........son dos amigos jugando al ajedrez, me gustó la situación por que se estaban dando masa, son los dos buenos jugando y se les había puesto peludo el asunto, hacia rato que estaban meditando el siguiente movimiento, además, me encantó el tablero y las piezas, es artesanal, muy bonito.
    La idea de la foto fué capturar el tablero y la jugada como centro de atención (puntualmente el rey), y las personas en segundo lugar (para variar !), quise que quien mire la foto quede en la misma situación que ellos....OBSERVANDO la jugada y se encuentre de repente sumergido en la foto, como si hubiese estado ahí......
    Autocriticas:
    • Le falta bastante luz a la persona que esta atrás, se perdió su expresión por completo...una pena
    • La persona en primer lugar está demasiado cortada, ideas de como la podría haber sacado sin perder el tablero como centro?
    • Le faltó profundidad de campo al tablero
    • La pared en el fondo y el marco de la ventana están demasiado saturadas........ debería haber usado flash para iluminar mejor a la persona de atrás y asi evitar una exposición tan larga, no ?....es que no me simpatiza el bendito flash !!!!!!! .....
    Spoiler
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Situacion Complicada.jpg (27.5 KB, 53 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/363788-ajedrez.html
    | Más
  • ULF escribió el 26/06/2006 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ajedrez

Lord, la toma esta muy buena, respecto a las autocriticas coincido con vos.

La persona en primer lugar está demasiado cortada, ideas de como la podría haber sacado sin perder el tablero como centro?
    podrias haber hecho una toma unn poco mas lejana y habrias captado mas del cuerpo del participante mas cercano y depaso el contraste entre los participante no hibiese sido tanto al estar toda la toma mas iluminada o dentro del encuadre, que se yo, igualmente esta copada, lo que me distrajo un poco fue la lampara mas que la ventana,

exitos
    Me gusta este mensaje
  • Duckman escribió el 26/06/2006 a las 13:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ajedrez

Alo

Le falta bastante luz a la persona que esta atrás, se perdió su expresión por completo...una pena
    Si, pero si simplemente corregias esto:
    La pared en el fondo y el marco de la ventana están demasiado saturadas........
    quedaba bien igual

La persona en primer lugar está demasiado cortada, ideas de como la podría haber sacado sin perder el tablero como centro?
    Mmm, puede ser, pero a mi me gusta asi como salio

Le faltó profundidad de campo al tablero
    Sip.

debería haber usado flash para iluminar mejor a la persona de atrás y asi evitar una exposición tan larga, no ?
    Si, puede ser, pero ojo porque si ponias flash le iba a iluminar(saturar) toda la espalda al primer jugador, y estabamos en al misma :s

....es que no me simpatiza el bendito flash !!!!!!! .....
    Como que no?? Jajaja, a mi me encanta para hacer ciertos efectos .

Si la recortas de la rodilla para abajo, quedara muy abajo el tablero? Si, no? No se... es que me da la impresion que esta de mas. Pero no sabria que hacer...

Miro las piezs, y veo que tienen una sombra producida de una luz que viene de la izquierda... O me parece a mi o tenias una luz proveniente de la izquierda + la luz de la ventana del fondo?

Me gusto que el segundo jugador salga oscuro y el fondo claro. Es como que toda la tension esta dentro de el. Pero claro, los tonos son muy extremos, como vos dijiste.

En fin, me gusta esta foto. Captaste la tension, que era lo mas importante.

Saludos

Duckman
    Me gusta este mensaje
  • vandamn escribió el 26/06/2006 a las 15:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ajedrez

A mi me gusto la foto, excepto por el del medio jugador, pero algo que si me gusto fue el jugador al que se le ve la cara, porque ese oscuro da la impresion de que se las esta viendo negras con el juego, coincido con lo de sacar la foto un poco mas lejos y estuviste bien en no usar flash, porque, como dijo Duckman, se hubiera quemado toda la espalda del jugador mas cercano, y los hubieras distraido
    Pero me gusto
    vandamn
    Me gusta este mensaje
  • Duckman escribió el 26/06/2006 a las 16:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ajedrez

A ver... me anime. Le saque "el relleno" de arriba y abajo.

Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Situacion Complicada.jpg (74.8 KB, 29 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Lord Aero escribió el 26/06/2006 a las 16:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ajedrez

Sabés que me gusta Duck !?, por ahi estaría bueno cortarla otro tantito de arriba para quitar toda la lámpara a ver que onda......
    Lo NO CURIOSO que noté es que aca en la hosteria se ve un poquito mas clara la expresión de la persona de atrás.......malditas diferencias entre monitores........
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/06/2006 a las 17:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ajedrez

Me gusta como quedó el recorte porque, en mi opinión, le da cierto ritmo a la foto. Si partimos de la mirada de uno de los jugadores pasamos al tablero y rebotamos en el rostro del otro jugador y asi ... medio loco no? por lo menos yo lo veo así :o

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Duckman escribió el 26/06/2006 a las 18:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ajedrez

Mis hermanos lectores:

esto que hago de editar fotos no es para menospreciar el arte y esfuerzo de cada uno de nosotros, sino para poder ver mas claramente los errores de cada uno (me incluyo). Yo, al igual que muchos de uds, prefiero no retocar nunca una foto, pero creo que eso va a pasar el dia que sea un fotografo experto.

Bueno, les dejo los retoques, a ver que opinan.

Foto original junto a la ultima:

Spoiler

Spoiler

Saludos

Duckman
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Situacion Complicada2.jpg (74.7 KB, 24 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • vandamn escribió el 26/06/2006 a las 19:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ajedrez

Yo soy a veces de retocar imagenes, no fotos, pero imagenes asi nomas si. Aun asi, Duckman me gusto la edicion que le mandaste, quedo buena, a mi en particular me gusto, habra que ver que dice el autor de la foto
    vandamn
    Me gusta este mensaje
  • Scarlett escribió el 26/06/2006 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ajedrez

A mi también me gusta más la composición sin la lámpara...

Buen ojo Duck!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 355 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB