Como Iluminar Interiores Edificaciones
-
Antes un saludo a la comunidad. No soy fotografo pero me gusta mucho y quisiera que algun creativo e ingenioso miembro me enseñara como realizar un equipo casero de iluminacion con lo que hoy dia podemos encontrar en cualquier tienda y de manera muy economica, sin tener que recurrir a las costosisimas y profesionales luces de fotografia especializada, la idea es fotografiar interiores de casas, apartamentos, oficinas y demas y realizar retratos a manera de ir desarrollando habilidades, y si me pueden guiar sobre como y que luces (creadas caseramente) utilizar para fotografiar el interior del apartamento que pongo en esta imagen (Plano). Se que me pueden ayudar, el ingenio y la creatividad son gratis y todos las tenemos pero de iluminacion si no tengo conocimientos. Muchas Gracias.
-
Hola Ferdinand75, ante todo bienvenido a Psicofxp.com, y bienvenido a fotografia... Seguramente alguien ya te ayudara con tu duda, ahora, la que me queda a mi es, vos queres iluminar toooodo el depto para sacar fotos en todo el depto, o queres iluminar el depto no solo para fotografia, o solo una habitacion, no entendi...
Saludos -
Gracias Fedelosa por el interes, y por la hacerme caer en cuenta, tienes razon, a veces uno cree que le pueden leer la mente y da uno todo por entendido y no aclare ese aspecto. La verdad la idea es ir iluminando habitacio por habitacion, y trastear con el equipo de una en una, Gracias nuevamente.
-
Yo calculo que el departamento ya tiene iluminacion propia. Si es una lamparita descubierta, te va a iluminar muy fuerte eso, pero no la apagues, proponerle algun filtro (un filtro es algo bien simple, una sabana chiquita para no arruinar estetica, o un papel, lo que sea). Para iluminar el ambiente (si no es muy grande) podes usar focos de luz que influyan en 45 grados lo que quieras sacar. Uno a cada lado y otro arriba tuyo. Lo de 45 grados es para evitar relfejos directos y sombras.
Yo para fotografiar ilumino con dos veladores dicroicos (pero no es muy grande el espacio a fotografiar).
Entra a probar y despues contanos.
Saludos
Duckman -
Tengo conocimiento básico de iluminación. Hay tres clases de luz: Directa, (que vos focalizás) Ambiente y Difusa. Cada tipo de luz tiene una temperatura que se mide en grados Kelvin. Por ejemplo el sol tiene 5000 Kº. Las luces interiores 2000 Kº.