Mi Introduccion
-
-
Buenas Jaimz!!! Te cuento que tu post lo lei hace como media hora. Nos dejaste demasiadas fotos!!, y por eso me colgue de tal manera.
Voy a hacer un par de comentarios por arriba ya que sino no termino hoy.
La primera: lindisima. Las tonalidades del cielo la hacen una linda foto. Hice un edit de esta, ya que me parecio dos cosas: el poste estaba demasiado centrado en la foto, esto hace que cuando miras la foto, despues tu cerebro como que no sabe hacia donde ir, derecha, izquierda, arriba, abajo, o quedarse en el objeto. Si pones tu punto principal en el medio, le sacas dinamismo, salvo que generes dinamismo con sombras o lineas o alguna tecnica. Para editar esta foto me basé mas que nada en la regla de los tercios, que es una clasica forma de componer una foto. Lo otro es mas simple, el poste estaba un cachito inclinado, entonces lo enderece. Aca tenes tu foto con los cambios:Spoiler
La segunda es una belleza. El concepto se entiende clarisimo. Miro la foto y me haces pensar mucho. Mandaste un mensaje clarisimo y te felicito. Mi preferida.
Ahora... la panoramica.... la estuve mirando y... ojo!! Hiciste una captura increible!! La recorte para que se vea mas. Nada mas para eso.
Spoiler
Las fotos de los gatitos me gustaron porque usaste muy bien el foco y la apertura.
Y opino sobre una mas: la del atardecer. Esta foto me gusto mucho tambien. Es una increible pena que se cruce ese cable. Quizas a alguno le guste como queda, pero a mi no. En cuanto al reflector, para mi esta bien que este ahi en la foto, y encima esta en la esquina opuesta al sol, lo que genera un balance bastante interesante. Si el reflector no estuviese ahi (me fije que pasaba si lo sacaba con PS), el cielo quedaba muy aburrido, mas alla de todas las lineas hermosas que tiene, y tendria que haberle hecho un crop o algo asi, pero me di cuenta que seria un enorme error. Lo que hice con esta foto fue una simple variante. No la intente de mejorar ni nada, sino que hice lo que vi hacer a muchos fotografos profesionales: los tipos ponen la camara en un tripode y la configuran con una velocidad de obturacion de 15 segundos o mas. Entonces la foto queda toda estatica salvo el cielo (por el movimiento de las nubes) que queda con un blur muy agradable a la vista.
Aca te dejo el edit. Te repito, no es una mejora, solo una variacion.
Spoiler
Quizas no quedo muy prolijo porque no soy capo en PS, pero seguro se entiende la idea.
Bueno, la dejo aca, me gustaria leer a otros users
Saludos y gracias por el aporte.
Duckman -
muchisimas gracias por los comentarios! resaltaste las q mas me gustan jajajaa. Eso debo suponer es un buen sintoma. Tomo en consideracion lo de no poner el foco de atencion en el medio, es algo q tengo q superar. En la foro del farol, en particular, se dio asi porque (creo) era la unica forma de embocar el sol en el farol y q me genere todos esos contraluces. Recien empiezo con esto y todavia me cuesta horrores pegarle al tiempo de obturacion y a la apertura. En algunas las hago manual, como la del farol, pero otras no... la mayoria son pruebas para dominar la camara, q cuesta porque hice todo de prueba y error. Lo del cable en la foto del atardecer, puede ser q moleste... Y la panoramica la hice de prueba para ver como funcionaba esa funcion. Cuando llegue a casa y uni las fotos, vi lo de los pajaros y me mato : D! fue muy copado eso. Muchas gracias por los comentarios, cuando saque nuevas fotos las pondre.