Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Tecnica] Sacar fotos de Noche con camara digital

Participa en el tema [Tecnica] Sacar fotos de Noche con camara digital en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Seguramente debe haber algo que expliquen esta tecnica, la verdad no encontre, asi que pregunto. ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [Tecnica] Sacar fotos de Noche con camara digital
    Seguramente debe haber algo que expliquen esta tecnica, la verdad no encontre, asi que pregunto.

Como saco de noche con la camara, de Noche o en lugares oscuros
    Normalmente los actos escolares, fiestas o obras artisticas se muestran en lugares oscuros con la luz apagada. La camara fotografica mia ( una KODAK de 2MP con zoom optico 3x ) tiene 3 modos de flash.

Flash Automatico , de relleno , ojos rojos y sin flash

los resultados son mas o menos los siguientes

Flash Automatico
    Saco la foto pero luego esta se ve con demasado blanco, la luz se ve que hace que se vea mal todo.

Con el flash de relleno es mas o menos lo mismo pero no tan oscuro
    En ambos casos la imagen queda fea, con demasiada luz y sale casi blanca, hay que retocar la foto despues para darle un poco mas de contraste.

Sin flash es como mejor saca de noche. pero tenes que ser mago para poder obtener una foto ya que normalmente las fotos los objetivos son moviles y el obturador por mas que le ponga una exposicion muy chica , las fotos quedan movidas .

Alguien tiene algun tecnica o me puede decir porque pasa eso?
    Tiene algo que ver el lente? puede estar sucio y hace que la luz contraste mas?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Sacar fotos de Noche con camara digital

Buenas, primero te pregunto algo. En estos actos escolares, hay algo de luz?
    De tener algun tipo de iluminacion, como es esta? (intensidad, tipo de luz)
    Es un escenario?
    a que distancia estas de lo que estas sacando?

Lo primero que se me ocurre es variando la composicion de la exposicion (normalmente va de -2 a +2, y con intervalos de 1/3 o 1/2). Podes subirla y sacar sin flash, o bajarla y sacar con. habria que ver lo mas adecuado para la situacion.

Espero tu rta.

Saludos

Duckman
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sacar fotos de Noche con camara digital

he tenido situaciones diferentes
    una fue de noche, todo oscuro ( donde estabamos nostros ) y el escenario con luz de colores oscuras , rojos , azules.
    en general en los actos comunes hay poca luz porque es un lugar cerrado y es luz solar, solo el escnario donde actuan tienen fluorescentes.

En todos los casos estamos a unos 15 metos del escenario.
    El tema es que el flash comoque ilumina la zona dodne estamos nostros , es logico , no ilumina el escanario no llega , y nos queda una foto con mucha luz pero el fondo muy confuso.
    He variado la composicion de la exposicion, pero nunca logro que NO salga movida la foto.
    Ya que no saco con tripode y las escenas no son estaticas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sacar fotos de Noche con camara digital

Bueno, por problemas de pulsos, podes reducir la velocidad de obturacion. Proba sacando en 1/30, sin flash, y con la composicion en +1, o +1.5.

Si la camara te da la opcion, indicale con que luz esta iluminado lo que queres sacar (ej: tungsteno).

Yo siempre saco con la mayor resolucion, por si no me da el zoom y tengo que recortar lo que no me interesa.

Y la otra es acercarte al escenario, las camaras compactas no hacen magia .

Suerte

Duckman
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sacar fotos de Noche con camara digital

Bueno desde mi ignorancia no conozco ninguna Kodak que sea de 2MP y manual. Yo sabia tener la 6230 y para mi simplemente no sirve para sacar fotos de noche porque salen las fotos con mucho ruido y no me gusta, la unica que te queda si tenes una parecida es subirle la exposicion y sacar sin flash. El modo noche te ayuda un poco tambien, aunque sale con mucho ruido la foto. Pero el problema en si es que ese tipo de camaras no estan hechas para sacar buenas fotos de noche, de dia te saca fotos espectaculares.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sacar fotos de Noche con camara digital

me sumo a lo que dice aguilucho yo tengo una c643 de 6 mp pero de noche es muy dificil obtener una buena fotografia salvo que estes a una distancia corta como de hasta 4 metros pero sino es rejodido yo le quise sacar a los actos de mi hija pero siempre queda como dicen aca con ruido (para mi queda como pixcelada)la solucion que yo encontre, pero con mayor pixel y con otra funcion que es la que te saca tres fotos en diferentes compocicion de luz de -0.5 a + 0.5 o de -1a + 1 con el intermedio.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sacar fotos de Noche con camara digital

Tenés que tener presente que hay una ley en fotografía que dice que la luz decrece el cuadrado de la distancia.
    Es decir a 2 mts. tenés 4 veces menos luz, a 3 , nueve veces, así que tenés que manejarte con los alcances que te permitan el número de guía de tu flash( Generalmente en el manual de la máquina está)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sacar fotos de Noche con camara digital

Originalmente publicado por charlygol Ver mensaje
    Tenés que tener presente que hay una ley en fotografía que dice que la luz decrece el cuadrado de la distancia.
    Es decir a 2 mts. tenés 4 veces menos luz, a 3 , nueve veces, así que tenés que manejarte con los alcances que te permitan el número de guía de tu flash( Generalmente en el manual de la máquina está)
    es una ley física...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sacar fotos de Noche con camara digital

la unica recomendacion que te puedo dar es el iso, subi el iso si lo permito esa camara, seria un poco mejor si me dices el modelo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Sacar fotos de Noche con camara digital

Yo pasé por eso. Hace años que saco fotografías, aunque no soy profesional y realmente he conseguido excelentes trabajos. Te aconsejo primero lo más fácil: adquuiere una máquina de 8 o 10 PX con nigth shot, luego bájala a la PC y aplícale la edición de KODAK EASYSHARE, que es lo mejor del mercado, porque es fácil, rápidfa y los resultados son excelentes. Similan fotos profesionales. Si no puedes gastar, entonces busca el mejor lugar, el más cercano, aplica todo el zoom y lleva un dispositivo portátil de luz a base de iodo para mejorar la iluminación. . Espero tu respuesta y ojalá que te sirva. Cariños Noemí
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 11458 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB