Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Critica] unas fotitos

Participa en el tema [Critica] unas fotitos en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Bueno, antes que nada aclaro que jamás había posteado aquí, y menos había posteado mis ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [Critica] unas fotitos
    Bueno, antes que nada aclaro que jamás había posteado aquí, y menos había posteado mis fotos.. es mas, tampoco había sacado fotos antes...
    Me fui al norte y me llevé una reflex asahi pentax k1000 y una breve explicación de como usarla, de mas está decir que no me llevé flash.

Saqué 5 rollos de 36... parece que nunca es suficiente..
    Les pego algunas que elegí dentro de todo lo que saqué.
    se ven las manchas de los negativos, porque aparte, segun el del laboratorio que me las reveló, los rollos estaban vencidos.
    y como si todo esto fuera poco, parece ser que en la cámara había puesto un filtro skylight para uv.

Así que lo que van a ver creo que terminó saliendo de milagro.
    Asumo que uds. , que ya están en carrera, sabrán hacer sabias críticas acerca de mis fotos.
    desde ya se agradece.

esta está sacada desde el micro, por eso el reflejo de la ventana

Bueno, espero sus comentarios
    gracias desde ya
    salu2
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: unas fotitos

Hola p3rno!! Cuantas fotos, no se por donde empezar =)

No se si tenes conocimientos en Photoshop, pero es my util, por ejemplo, para agregarle marcos a las fotos. Te sigo esto mas que nada por la primer foto. El cielo es muy blanco y no se donde arranca la foto, se me mezcla con el fondo del mensaje. Estaria bueno si se los podes agregar (hay un thread llamado "agregar marcos que lo explica muy bien).

Foto de la montaña naranja: es linda, pero el cactus de abajo no suma a la foto. Yo veria si se le puede sacar.

Foto siguiente de la flor: muy linda, manejaste bien el campo de rofundidad. Yo cuando le saco a flores busco resaltar mucho sus colores, ya que son la "magia" que tienen basicamente. Como ves esa misma foto saturando el color rosa?

Foto de las montañas con mucha neblina: tambien muy linda, pero hay mucho cielo, y definitivamente los dos objetos de abajo con colores fuertes molestan. Habria que sacarlos. Me encantaria ver una variacion de esta foto en blanco y negro. Altos contrsates, claro, para resaltar niebla y montaña.

Foto del perro: me gusta la mirada. Aca haria un crop para sacar el auto del fondo. Me gusta los animales en ambientes naturales, le da mas realismo. Y tambien le haria un crop solo a la cara, sacandole el cuerpo, solo para ver la variacion. Que opinas?

Ultima foto: no puedo dejar de notar que hay pequeños charcos de agua en el piso. Yo soy de los absesionados a la hora de jugar con reflejos. Me hubiese acercado al charco y ver que pasaba. Quizas es mucho pedir, pero: sin el auto blanco me hubiese gustado mas. Y otra cosa: la montaña del fondo tiene myu lindas lineas, habria que ver como se hubiese podido aprovechar eso.

Gracias por traer tus fotos. Espero seguir viendo cosas tuyas en el foro.

Saludos

Duckman
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: unas fotitos

Me gusto mucho la del perro... Y la de las nubes en la montaña... Espero que la proxima tengas mejor suerte con los rollos y el filtro...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: unas fotitos

Hola p3rno, bienvenido al foro.

Por ser las primeras fotos que sacas con una reflex estan bastante bien, sobretodo las de paisajes con la excepción de la primera porque ubicaste la línea del horizonte en la mitad de la foto, en estos casos tenés que definir dónde esta el punto de interés y darle mas espacio (ej. 2/3 mas o menos).
    La segunda foto esta un poco torcida, esto se arregla con cualquier programa de edición.
    En la de las flores el fondo distrae mucho, si bien son muy lindas las rosas la imagen es muy confusa y esta sobreexpuesta (ojo, depende del objetivo que hayas utilizado con un 50 mm no se pueden hacer milagros).
    Con respecto al filtro skylight/UV, no debería ocasionarte problemas al contrario, se utiliza para eliminar dominantes azules en sombras en días nublados y fotografía de montaña (esa típica neblina azulada) y no tienen efecto sobre el color ni inciden en la exposición. El ojo humano no detecta la radiación ultravioleta pero el negativo si se ve afectado. Cabe decir también que en un buen laboratorio de revelado estos defectos se pueden corregir.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: unas fotitos

wow...
    bueno, muchísimas gracias por las opiniones, desde ya las voy a tener muy en cuenta.

Me sorprendió que puedan ser tan claros a la hora de explicar lo que muchos no pudieron decirme.

Con respecto al photoshop no quise tocarlas mas que para cropear el area real de mis fotos. En realidad no las toco porque quiero corregir mi elección al tomar la fotografía.

Creo que es muy valioso buscar estos puntos de vista al comenzar a sacar porque te empujan a querer tomar más fotos e ir abriendo un poco el criterio.

voy a ver como quedan ahora retocando un poco algunas cosas.

cuando las tenga las pego a ver que me dicen.
    salu2
    muchas gracias

aca les dejo una que estuve tocando... estuve probando con alguna sugerencia... fijense que les parece..
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg perro-crop.jpg (110.1 KB, 380 vistas)
    Tipo de archivo: jpg cerrazon-crop-.jpg (66.0 KB, 356 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: unas fotitos

Ahora te dejo las mias.

Edit perro 1: la hice en blanco y negro con el canal azul (marca mejor los bordes). Despues le agrague un toque de gaussian noise. Esto es para darle un toque mas... desprolijo y rustico, no tan "lisito". Y por ultimo le hice un crop bien en la cara. O sea, los ojos de ese perro son lo mas importante y es vital resaltarlos lo mas posible.

Edit perro 2: igual que antes, pero con los ojos originales. Una variacion que me gusto =).

Montañas: ya que estaba con el tema del ruido, le agregue un toque de ruido y la hice panoramica. El cielo no me decia nada, y lo hice 1/3 de la foto nada mas (como bien te explicaron recien)

Saludos

Duckman
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg perro-crop copy.jpg (127.1 KB, 1012 vistas)
    Tipo de archivo: jpg perro-crop copy2.jpg (126.9 KB, 964 vistas)
    Tipo de archivo: jpg cerrazon-crop2.jpg (62.5 KB, 913 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: unas fotitos

Gloriosa K1000 con casi 30 años. Una masa.
    Referente a la foto del reflejo, supongo que de la Cuesta del Ovispo, este efecto indeseado se anula con el uso de un filtro polarizador.
    Claro que, cuando uno va en micro no le puede decir a chofer que espere

La que más me gustó fue la segunda. La falta de verticalidad de la reja se arregla fácil.

Saludos

• #8 Re: unas fotitos

bueno, acá dejo otra arreglada..
    no me quedó muy bien
    despues veo si la arreglo mejor

salu2

ahora está derecha...

Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 7colores-trucada.jpg (132.9 KB, 643 vistas)
    Tipo de archivo: jpg patio-cafa-arreglo.jpg (183.5 KB, 635 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: unas fotitos

p3rno te felicito por las fotos, estan todas muy buenas.

Si tengo que elegir me quedo con la de las dos casitas en el medio de la nada, con la niebla y montañas de fondo, esta espectacular el ambiente que transmite.. A pesar de que haya sido sacada desde un micro en movimiento y con el reflejo de las ventanas, es mi preferida. A veces las mejores fotos, por lo menos en mi caso, salen cuando improviso.

Y para jugar un poco con una de las fotos, elegi la del perrito, no hice mucho, un poco los colores, el sharpen, brillo y un marquito.

Saludos.

Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg siberiano.jpg (116.0 KB, 585 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: unas fotitos

Me quedo con la del perro... que mirada!

Saludos y disculpen que no aporte demasiado, soy mas un entusiasta, los chicos de tecnica la tienen mas que clara
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 2164 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB