Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Varios] ¿reflex digital o escaner de diapositivas?

Participa en el tema [Varios] ¿reflex digital o escaner de diapositivas? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
si tuviesen plata (pero no mucha) que se comprarian? una reflex digital del estilo de ...

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿reflex digital o escaner de film?

Votantes: 9

Me quedo con mi equipo analogico y digitalizo la pelicula

33.33%

(3 votos)

Tiro todo lo viejo y me paso a 100% digital...

66.67%

(6 votos)

Votantes: 9. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    ElObservador escribió el 23/08/2006 a las 15:10 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Varios] ¿reflex digital o escaner de diapositivas?
    si tuviesen plata (pero no mucha) que se comprarian?
    una reflex digital del estilo de la Nikon D80, o una camara con optica buena (una Leica, por ejemplo o una de formato medio, o la reflex analogica que tengan) y un escaner de diapositivas + proyector?
    Vale compàrar precios tambien, pero tomemos una referencia comun, por ejemplo www. ebay.com

La D80 cuesta mas o menos 1000 y el 5400-II de minolta (lo ultimo que salio en escaners amateur) cuesta como 500-1000 dolares.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/375436-varios-reflex-digital-o-escaner-diapositivas.html
    | Más
  • Niko escribió el 23/08/2006 a las 15:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿reflex digital o escaner de diapositivas?

Yo tengo una Canon EOS 500N pero no consegui ningun buen escaneo y un scanner me sale un huevo aparte del revelado y rollos... La solucion? Nikon D70s en dos o tres meses...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/08/2006 a las 22:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿reflex digital o escaner de diapositivas?

Qué difícil !! En mi caso compraría una D80 y usaría las lentes que tengo ahora (Nikon) y juntaría plata para comprar una buena lente zoom diseñada para cámaras digitales.
    Digo esto porque tengo un scaner Nikon LS 2000 (ya tiene algunos años) para diapos y película de 35 mm, pero se rompió el sistema de autofoco y no sé qué otro mecanismo y me cuesta un mandarlo a reparar, así que decidí pasarme a digital (por ahora una compacta Canon, le vendí mi alma al diablo siempre fui nikonista ) eso sí ni por todo el oro del mundo vendería mi FM2 ni mi F5.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ElObservador escribió el 23/08/2006 a las 22:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿reflex digital o escaner de diapositivas?

Yo creo que me quedo con el escaner y sigo con mi F80+lentes. Proyectar las diapositivas tiene su placer. Ademas, un proyector digital es demasiado caro y los colores dejan mucho que desear (el blanco es un blanco medio electrico).
    Como solucion intermedia me compre una Nikon P1, y para sacar boludeces rapidas (y filmar) uso eso. Para hacer bocetos una digital es muy comoda.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/08/2006 a las 22:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿reflex digital o escaner de diapositivas?

Originalmente publicado por ElObservador
    ... Proyectar las diapositivas tiene su placer ...

Más aun si son diapos bien sacadas con película Fujichrome Velvia 50 o Provia 100, lástima que son muy caras.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Fedelosa escribió el 24/08/2006 a las 07:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿reflex digital o escaner de diapositivas?

Dificil decision, yo estoy en esa brecha en este momento, el tema es que el cuerpo digital que quiero comprarme sale unos 500 verdes, por lo que pense en comprar un scanner de 130 - 150 dolares, con adaptador para transparencias, solo como para salir del paso, y luego si, arrancar para la reflex digital, que como ya tengo todos los lentes canon, seria una canon eos rebel xt.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Duckman escribió el 24/08/2006 a las 11:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿reflex digital o escaner de diapositivas?

Elegi 100% por un tema de costo de mantenimiento. Ademas, me encanta sentirme libre y experimentar sacando muchas fotos.

O sea:

- Precio de lentes: ese lo podemos poner como equivalente en ambos casos.

Nos queda el precio del cuerpo y "extras".

El cuerpo, de cabeza sale mas la digital, y ademas hay que comprarle una tarjeta de memoria. Pero los costos de rollo, revelado, etc con el tiempo suman y mucho.

Y si tenemos un equipo digital de buena calidad, las fotos van a ser de buena calidad tambien (mas alla de que no se compare con los negativos)

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • ElObservador escribió el 24/08/2006 a las 17:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿reflex digital o escaner de diapositivas?

creo que la pregunta del millon es si uno quiere tener las fotos en CD o proyectadas en la pared....
    Me gusta este mensaje
  • Niko escribió el 24/08/2006 a las 19:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿reflex digital o escaner de diapositivas?

Originalmente publicado por tutapower
    Qué difícil !! En mi caso compraría una D80 y usaría las lentes que tengo ahora (Nikon) y juntaría plata para comprar una buena lente zoom diseñada para cámaras digitales.
    Digo esto porque tengo un scaner Nikon LS 2000 (ya tiene algunos años) para diapos y película de 35 mm, pero se rompió el sistema de autofoco y no sé qué otro mecanismo y me cuesta un mandarlo a reparar, así que decidí pasarme a digital (por ahora una compacta Canon, le vendí mi alma al diablo siempre fui nikonista ) eso sí ni por todo el oro del mundo vendería mi FM2 ni mi F5.

Saludos.
    Me FASCINA la F5... Pero ya es de pelicula, que no me va mas... La D80 en mi opinion, se ARRASTRA... Yo iria por D70s o D200...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 2246 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB