Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Varios] formato medio y formato grande

Participa en el tema [Varios] formato medio y formato grande en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Alguien tuvo alguna experiencia en formato medio? Hoy se consiguen por menos de 200 dolares ...

Buscar en este tema:

•  
    ElObservador escribió el 24/08/2006 a las 01:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Varios] formato medio y formato grande
    Alguien tuvo alguna experiencia en formato medio? Hoy se consiguen por menos de 200 dolares camaras de los años 60 con opticas excelentes y calidad de imagen para tapa de revista (de tipo Rollei, por ejemplo). En lugar de una Nikon F5, por una fraccion de la plata, se puede ir a negativos de 6 * 6 cm... y por unos manguitos mas..... 6 * 9.

Formato grande ya es otro universo, pero uno hasta se puede construir la camara, basicamente es una caja con el plano anterior y posterior basculante y una lente especial (eso es lo caro). La definicion es asombrosa...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió el 24/08/2006 a las 01:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: formato medio y formato grande

Siempre soñé con tener una Mamiya 6x7 o una 4x5 qué calidad por Dios !!!!!!!!! ni hablar de una Hasselblad 6x6. Sigo soñando ...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ElObservador escribió el 24/08/2006 a las 01:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: formato medio y formato grande

Si queres la calidad de imagen, por 200-300 dolares una Rolleiflex usada vieja con todos los chiches es mas que accesible. Para aprender es muy interesante porque te fuerza a serenar el caracter no es gatillar y listo.

PD: Una Mamiya nueva si, te cuesta un ojo de la cara.
    Me gusta este mensaje
  • Fedelosa escribió el 24/08/2006 a las 11:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: formato medio y formato grande

Solo tuve la oportunidad de tener una camara de formato medio en las manos, no me acuerdo ni cual era, me encantaria un dia salir a fotografiar con un bicho de esos, debe ser una sensacion totalmente diferente, necesitaria algun conocido que me invite jeje..

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 24/08/2006 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: formato medio y formato grande

Solo dos experiencias con una Pentax 67.
    Una en diapo y otra con un rollo común.
    Peeero la recontra pifiamos con el foco. Encima todo mal con el flash.. asi que fue una experiencia para el olvido.
    Me gusta este mensaje
  • ElObservador escribió el 24/08/2006 a las 12:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: formato medio y formato grande

Originalmente publicado por Fedelosa
    Solo tuve la oportunidad de tener una camara de formato medio en las manos, no me acuerdo ni cual era, me encantaria un dia salir a fotografiar con un bicho de esos, debe ser una sensacion totalmente diferente, necesitaria algun conocido que me invite jeje..

Saludos
    Las Rollei son mucho mas livianas que cualquier reflex y ademas ves la imagen en la pantalla superior sin meter el ojo en el agujerito. Te cambia toda la sensacion de sacar la foto.
    La pelicula es mas bien para producciones graficas no para proyectarlas, aunque hay un proyector de 6*6. Hoy se escanean y se imprimen en plotters con tintas especiales para que tengan buen acabado.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1641 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB