Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Varios] zoom o focal fija

Participa en el tema [Varios] zoom o focal fija en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
¿Que prefieren llevar en el bolso? ¿un zoom o un par de lentes de focal ...

Buscar en este tema:
Ver resultados

al mismo costo, preferis un zoon o lentes de focal fija

Votantes: 6

zoom (por ejemplo 18-35)

66.67%

(4 votos)

focal fija (por ejemplo, 20 + 28)

33.33%

(2 votos)

Votantes: 6. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    ElObservador escribió el 23/08/2006 a las 22:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Varios] zoom o focal fija
    ¿Que prefieren llevar en el bolso? ¿un zoom o un par de lentes de focal fija? ¿Compararon las lentes cara a cara en ampliaciones grandes?

Yo tengo un 18-35, y la verdad que si pudiese hacer la compra de nuevo, me quedaria con un 20 + un 28 de focal fija. Prefiero la calidad y cambiar de lente. Uno siempre se puede acercad un par de pasos o alejarse y, de ultima, la calidad es mayor y uno puede poner el 20 para usar la zona de la pelicula que hubiese encuadrado en 24 "de zoom".

PD: El 70-200 bueno de nikon, por ejemplo cuesta entre 500 y 1000 dolares y pesa como 1.5 kilos....yo tengo el 70-300 berreta y la verdad que es berreta.. no gano mucho yendo a 300 es la misma resolucion que la parte central a 200...(y encima descubri que no me gusta el tele)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/375510-varios-zoom-o-focal-fija.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 23/08/2006 a las 23:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: zoom o focal fija

Te diría que las lentes fijas son mejores pero también es cierto que hay zooms de muy buena calidad, todo depende del tipo de fotografía que uno quiera realizar obviamente. Hoy en día no se puede cargar en el bolso un 20mm, un 50mm y un 300 mm si te roban que vas a querer matar en cambio un zoom es mucho mas versátil y te ahorras de cargar algunos kilos.
    Yo tengo un zoom Nikkor 80-200 2.8 en todo el rango que es muy bueno y un Nikkor 24-120mm 3,5-5,6 que no es de los mejores pero se la banca y con éstos podés cubrir bastantes situaciones para fotografiar.

Saludos cordiales.
    Me gusta este mensaje
  • Duckman escribió el 24/08/2006 a las 11:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: zoom o focal fija

Yo hoy por hoy me quedaria con un zoom.

Si elijo foco fijo, tendria que llevar como 3 lentes minimo, y la verdad es mucho laburo, ademas tenes que estar camiando para lo que quieras sacar. Y bueno, ni hablar si te afanan...

PD: El 70-200 bueno de nikon, por ejemplo cuesta entre 500 y 1000 dolares y pesa como 1.5 kilos....yo tengo el 70-300 berreta y la verdad que es berreta.. no gano mucho yendo a 300 es la misma resolucion que la parte central a 200...(y encima descubri que no me gusta el tele)
    Y claro, el 70-300 es barato, no esperes mucho de el. Y tambien es verdad que entre 200mm y 300mm no hay una diferencia importante (y entre 300 y 400 hay menos aun). SI pudiese, me compraria el nuevo 70-200 de canon (yo soy de canon ). Les dejo el link a esta belleza
    http://www.the-digital-picture.com/R...ns-Review.aspx
    No me acuerdo cuanto cuesta... y no quiero saber

Duckman
    Me gusta este mensaje
  • Fedelosa escribió el 24/08/2006 a las 11:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: zoom o focal fija

Originalmente publicado por una web por ahi
    The powerful and fast EF 50mm f/1.2 L USM lens will be available in November for an estimated selling price of $1,599**. The compact and universal EF 70-200mm f/4 L IS USM lens will also be available in November for an estimated selling price of $1,249**.
    Se que no querias enterarte, te pido perdon por eso

Pero mi deber es informar !!!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • DiegoLima escribió el 24/08/2006 a las 22:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: zoom o focal fija

Para lo que yo uso, me quedo con los zooms. El único fijo que usaría es un 14 2.8
    Por ahora, cuando me pase a Canon, la idea es comprar un 70/200 2.8L IS y luego un 24/70 2.8L
    Me gusta este mensaje
  • cyberemo escribió el 25/08/2006 a las 13:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: zoom o focal fija

En mi N70 (nikon) tengo un 28-200 de sigma que esta bueno para hacer sociales, y tiene una calidad que si no es excelente es muy buena.

En mi topcon tengo 3 lentes carenar de focal fija, el 35mm 2.8, el 55mm 1.8 y el tele 80mm 2.4 (estoy escribiendo de memoria, creo que esos eran los diafragmas, del 55 estoy mas que seguro)

Y si tubiese que comprar para la Rebel XT (el unico que tengo es el 18-55 del kit) me gustaria por lo menos tener el 50mm 1.8 de canon u el 50mm 1.4 (pero ahi le agregue como 300 dolares al precio). El tema es el factor de multiplicacion que tenes en las digitales... tonces ese 50mm es como un 80... y tonces es para trabajar con "tiempo y tranquilo", un gran angular fijo tambien tendria y un tele de 200 tambien.

Ademas de la Calidad del resultado de la imagen, tambien hay que tener en cuenta que las focales fijas son mas luminosas que los zoom.

Asi y todo un zoomcito 28-200 tambien tendria para la canon...

Es tooooooooooooooooooooodo un tema.

saludos gente!

PD: amo el 55mm 1.8 de la topcon.
    Me gusta este mensaje
  • Niko escribió el 25/08/2006 a las 13:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: zoom o focal fija

EL lente Nikon en cuanto a versatilidad es el Nikkor 18-200mm VR... Tiene EL rango... Con el crop factor te queda un 28-300 con estabilizador de imagen...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1175 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB