Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Experimental] Quien puede retocar esta foto

Participa en el tema [Experimental] Quien puede retocar esta foto en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola, saque esta foto grupal pero quedó muy oscura. A los expertos les pido si ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Experimental] Quien puede retocar esta foto
    Hola, saque esta foto grupal pero quedó muy oscura.
    A los expertos les pido si la pueden retocar un poco para mejorarla.
    Gracias
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg IMG_2835-3.jpg (461.2 KB, 19 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Quien puede retocar esta foto

Adjunto te envío una prueba que hice a ver si te gusta (imagen redimensionada).

Igualmente, te explico cómo hacerlo con photoshop, es una máscara de contraste.
    1. Abris la imagen
    2. Hacés un capa duplicada (Layer / Duplicate Layer) y le ponés un nombre p.e. "mascara1".
    3. Desaturar la capa mascara1 (Image / Adjustments / Desaturate) te queda en B&W.
    4. Siempre trabajando con esa misma capa la invertis (Image / Adjustsments / Invert).
    5. Hacés click sobre la miniatura (thumbnail bah!) de la capa mascara1 y seleccionas Overlay en las opciones de blending.
    6. Agrandá un poco la imagen para examinar cómo quedan aquellas zonas donde hay altos contrastes.
    7. Utilizá desenfoque gausiano para corregir la degradación de la resolución por la aplicación de la máscara (Filter / Blur / Gaussian Blur), acá tenés ir probando eh!.
    8. Ajustar la opacidad con la barra deslizante hasta obtener el resultado buscado.
    9. Listo. Por supuesto podés hacer otros ajustes como niveles, curvas, etc. con la imágen aplanada (Flatten Image) o creando otras capas de ajuste.
    Espero te sirva.

Nota: el autor del procedimiento es Michael H. Reichmann (fotógrafo)

Saludos.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg IMG_2835-3_mascara de contraste_1.jpg (389.1 KB, 14 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Quien puede retocar esta foto

Otra opcion...

Saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg siemprelistos.jpg (331.9 KB, 14 vistas)
    Me gusta este mensaje

#4 Re: Quien puede retocar esta foto

Qué rápido posteaste Nyarlo, yo estaba editando mi post anterior ja ja !!!!!.

Saludos cordiales.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Quien puede retocar esta foto

Es el aburrimiento Tuta, tu explicacion de diez, lo que es lo mio... ni me acuerdo como lo hice
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Quien puede retocar esta foto

¿lo hacemos tutorial de mascara de contraste?

PD: Estoy viendo como organizar el tema de los tutoriales, con indice y todo. Vayan preparandose. La idea es escribir tutoriales cortitos por temas especificos, y que no haya sobrecarga en un solo usuario, cosa que al final cada uno haya escrito el equivalente de mas o menos una pagina.
    Me gusta este mensaje

#7 Re: Quien puede retocar esta foto

De acuerdo, muy buena idea la de organizar tutoriales cortitos y específicos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Quien puede retocar esta foto

Muchas Gracias tutapower y Nyarlotep
    Voy a imprimirlas y ver como quedan
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Quien puede retocar esta foto

Llegue tarde pero quiza todavia te sirva.

Lo que hice fue manejar las curvas (punto blanco, punto negro y quiebre en los medios), levels (para suavizar sombras, altos y medios tonos), shadow and highlights (para darle contraste), algo de foco y color (sobre todo para devolverle cielo que en la original estaba completamente sobreexpuesto).

Soy nueva por aca pero estoy leyendo cosas muy interesantes, asi que visitaré seguido

Salutes, Lai
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg bla.jpg (461.9 KB, 13 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Quien puede retocar esta foto

Muchas gracias Laila, voy a probar y les cuento
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 640 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB