Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Tecnica] retocar foto

Participa en el tema [Tecnica] retocar foto en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
bueno gente buenos dias les keria preguntar si alguno sabe como cambiarle la resolucion de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [Tecnica] retocar foto
    bueno gente buenos dias les keria preguntar si alguno sabe como cambiarle la resolucion de una foto osea si esta a 300x 300 y kerer cambiar a 800x 800 (es una suposicion) por q el zoom de algunos programas lo agranda pero se ven los pixeles re mal keda y keria algun programa para hacer esto asi tipo las peliculas q le dan mucha mas calidad y se ven perfecto si es facil mejor, sino explikenme q yo me la banco y aprendo =D cyas!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: retocar foto

probaste con photoshop?

- Abris la foto
    - Menu: imagen, tamaño de imagen
    - pones los valores que necesitas.
    - fin.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: retocar foto

Photoshop o PhotoZoom Pro, muy bueno para hacer justamente lo que queres.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: retocar foto

con el photoshop ya probe y se ven todos los pixeles re mal queda es igual q agrandarla, voy a probar con el phtozoom como decis gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: retocar foto

hasta donde yo se, todo depende de la resolución de la imagen...

igualmente hay que tener en cuenta que si achicamos la imagen puede quedar bien, pero si la agrandamos se va a perder la definición, porque empieza a interpolar los puntos por los que está compuesta la imagen, por decirlo de alguna manera, al separar los puntos en el momento de agrandar la imagen, el programa crea puntos nuevos intermedios entre los colores de que separamos... Todo va a depender de la foto y su calidad.

con esto me refiero a mi experiencia al menos con photoshop....
    salu2
    P3rno
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: retocar foto

interpola...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: retocar foto

Hasta ahora el mejor soft que probé para interpolar es un plugin de Photoshop que se llama Genuine Fractals Print Pro
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: retocar foto

ahhh, bueno, ahí me mataste.. ese no lo tengo.
    igualmente yo trato de no agrandar mucho las fotos..
    salu2
    P3rno
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: retocar foto

Es imposible aumentar los pixeles de una foto, sin perder resolución. cuando uno agranda los pixeles, se crean espacios vacios de información que la máquina tiene que interpretar, utiliza un metodo que se llama interpolación, que a los pixeles nuevos le pone un color promedio de los que los rodean, pero igual se pierde calidad. Hay prorgramas y filtros que se encargan de eso, pero siempre hay perdida de calidad.
    Lo que se puede hacer, es jugar con los DPI y los pixeles, pero depende depende lo que necesites hacer con la foto. Si tenes una foto a 300 dpi de 400x400, podes bajar los dpi a la mitad y aumentar los pixeles al doble, la foto te quedaria de 800x800 pero con 150 dpi.

Saludos,

Matías
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: retocar foto

Originalmente publicado por yosnm
    Es imposible aumentar los pixeles de una foto, sin perder resolución. cuando uno agranda los pixeles, se crean espacios vacios de información que la máquina tiene que interpretar, utiliza un metodo que se llama interpolación, que a los pixeles nuevos le pone un color promedio de los que los rodean, pero igual se pierde calidad. Hay prorgramas y filtros que se encargan de eso, pero siempre hay perdida de calidad.
    Lo que se puede hacer, es jugar con los DPI y los pixeles, pero depende depende lo que necesites hacer con la foto. Si tenes una foto a 300 dpi de 400x400, podes bajar los dpi a la mitad y aumentar los pixeles al doble, la foto te quedaria de 800x800 pero con 150 dpi.

Saludos,

Matías
    Esto es correcto, pero obvio que hay que tener en cuenta para que se va a usar la foto. Si es para impresión en laboratorio o para offset con 150 dpi te quedás re corto porque imprimen a 300, 250 como mínimo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2135 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB