Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Fotografos] Fotógrafo/s favoritos/s

Participa en el tema [Fotografos] Fotógrafo/s favoritos/s en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Bueno, este post es para que cada uno comente cuales son sus fotógrafos preferidos, pongámole ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Fratachus escribió el 19/11/2006 a las 19:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Fotografos] Fotógrafo/s favoritos/s
    Bueno, este post es para que cada uno comente cuales son sus fotógrafos preferidos, pongámole que sean los tres o cuatro que más les gustan para acotar un poco la cosa... A mí los que más me llegan, los que cuando veo sus fotos digo: que la parió!!! son:
    Cartier Bresson: por esa capacidad de captar el momento exacto, el momento preciso, la composición perfecta para contar un momento/situación.
    Sabastián Salgado: Idem anterior, solo que agrega el contar el sufrimiento de las clases mas pobres, la esclavitud y la explotación sin apelar al golpe bajo. IMPRESIONANTE.
    Robert Maplethorpe: Que decir... delicadeza pura, cada foto es un puema pero no de Bequer precisamente...
    Joel Peter Witkins: Díficil transmitir con palabras sus fotos, hay que estar muy loco para hacer las fotos que hizo este tipo, no creo que nadie pueda hoy hacer algo similar.
    Podría poner un par más pero éstos son los que más me impactan.
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/394774-fotografos-fotografo-s-favoritos-s.html
    | Más
  • cyberemo escribió el 19/11/2006 a las 21:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Fotógrafo/s favoritos/s

2 de los mios.

Arnold Newman: ya lo postie en el foro, y es por la increible capacidad que posee, por lo menos para mi, de captar la escencia de una persona en sus retratos.
    Anton Corbijn: impecable su trabajo con bandas, entre ellas U2, Depeche Mode, Nirvana, R.E.M., Beck, Bee Gees, RHCP, Nick Cave, Rolling Stones, Morrissey y vaya a saber dios cuantas/os mas.
    Me gusta este mensaje
  • Sponge Val escribió el 20/11/2006 a las 10:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Fotógrafo/s favoritos/s

Buen.... yo voy a poner a dos actuales, uno es bastante comercial y conocido...otro no lo debe junar casi nadie XD
    Yann Arthus-Bertrand

Me encanta como logra esas tomas aereas super pictoricas... no podés creer, que más de una vez, esas imagenes sean producto de la naturaleza... si, igual como me dijo un profesor... quien pudiera tener su guita y presupuesto para irse por el mundo en helicoptero a hacer esas tomas XD!!
    Roberto Fernández Ibáñez

Nada que ver... pero quizá por eso me gusta, su sencillez, tomas realmente cargadas de sentimientos y emotividad... me fascinan *_* lo descubrí este año en su muestra en el Recoleta, en el marco del Festival de la Luz.
    Les dejo el site si andan curiosos =3
    http://www.robertofernandez.com.uy
    Me gusta este mensaje
  • Fedelosa escribió el 22/11/2006 a las 00:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Fotógrafo/s favoritos/s

Siiii, a Roberto lo conozco personalmente, un maestro, y no saben como escribe!! :o No conocia los haiku hasta que vi los que el escribe, pero la verdad que te llegan fuerte. Ademas, terrible persona!

Arthus Bertrand es un grande por haber mostrado lo que mostro, pero es demasiadisimo comercial para mi gusto, o sea, con comercial me refiero a que las fotos que el hace, no estan al alcance de cualquier mortal, no creo que ninguno de nosotros tenga equipo y guita para hacer una sola foto de esas.
    Me gusta este mensaje
  • ElObservador escribió el 24/11/2006 a las 22:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Fotógrafo/s favoritos/s

De los que vi en los talleres que hice (y no mencionaron aca), William Klein, David Hockney, Andreas Gursky, Man Ray, Rodchenko (bah, todos los de vanguardia).
    Me gusta este mensaje
  • Neptune escribió el 27/11/2006 a las 01:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Fotógrafo/s favoritos/s

lo conocen a Atiba Jeffeson

http://www.atibaphoto.com/index.asp
    Me gusta este mensaje
  • Chaparro escribió el 27/11/2006 a las 17:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Fotógrafo/s favoritos/s

Ya que nombraron a Witkins, entre los de "imagenes duras" siempre me gustó Diane Arbus.

Entre los clásicos, lógicamente Bresson, Kertesz, o Jean Philippe Charbonnier (de este ultimo recojo una frase que me quedó tatuada: "Lo que pone amarilla una fotografía no es la falta de hiposulfito, sino la falta de convicción")

Y entre los "modernos hacedores de fantasías digitales" destaco a Jim Fiscus.
    Recomiendo buscar a este último en el Google. Imperdible.

Saludos

Chaparro
    Me gusta este mensaje
  • ElObservador escribió el 27/11/2006 a las 18:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Fotógrafo/s favoritos/s

En el ambito local, Esteban Pastorino es excelente. Una de las publicidades de una empresa de comunicaciones uso sus fotos recientemente.
    No es el unico, hay varios artistas locales de nueva generacion que hacen obras muy interesantes, por ejemplo Augusto Zanella (yo hice taller con el en la FADU, muy buen maestro por cierto...).
    Me gusta este mensaje
  • h_fer escribió el 27/11/2006 a las 21:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Fotógrafo/s favoritos/s

Quisiera saber si alguno conoce un buen curso o carrera de fotoperiodismo
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • cyberemo escribió el 13/12/2006 a las 01:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Fotógrafo/s favoritos/s

Otro groso: David Lachapelle

http://www.davidlachapelle.com/
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 895 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB