Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Temas] Escaneo de Negativos

Participa en el tema [Temas] Escaneo de Negativos en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Me comentaron de la posibilidad de escaner negativos de 35mm. Conozco en la plata un ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [Temas] Escaneo de Negativos
    Me comentaron de la posibilidad de escaner negativos de 35mm. Conozco en la plata un lugar que lo hace, y me viene al pelo. Antes de pedirlo me gustaría que me cuenten como es, y la calidad en la que queda la imagen en digital.
    Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Escaneo de Negativos

Yo tengo 2 formas, tengo un scanner plano normal que viene con una ventanita con luz en la tapa y un accesorio para poner negativos u diapositivas. La otra forma es una accesorio que tengo para la Coolpix 4300 que es un adapatador con un difusor blanco y pones los negativos entre el lente de la camara y ese difusor y los fotografias, me quedan de 4mp.

La mayoria de los lugares tienen la opcion 1, el scanner con adaptador. Tambien estan los scanners de negativo que te tiran muy buenos tamaños y una calidad tremenda, pero salen mucho mas que uno comun. Sinceramente no se si sirbe por ejemplo un scanner rotativo para 35mm si se (he visto resultados) que para formato medio es lo mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Escaneo de Negativos

Ciberemo: el estudio de fotografía que me pasaron (y me lo vienen recomendando de hace tiempo para digital... pero como me queda lejos no voy) es Colcop, que hace el escaneo de negativos.
    No tengo la más mínima idea en qué calidad me dejarán la imagen. Si es como vos decís (4mp en el sistema que usas en la Coolpix) está zarpado, pero para un trabajo en puntual necesito como mínimo 6mp.
    Ahora voy a averiguar escaneres de negativos, que no sabái que existian.
    Gracias ciber

PD: cuando empiezan las inscripciones a las cursadas de la facu?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Escaneo de Negativos

Colcop es lo mejor en la plata, muchas veces mande a revelar/imprimir/copiar fotos ahi, pero nunca a scannear. Seguramente salga todo bien.

Sobre la facu te dejo lo que me llego del boletin del departamento de dcv:
    El comienzo del ciclo lectivo ha sido programado para el 19 de marzo.
    La inscripción a cursadas se realizará desde el 12 hasta el 30 de marzo en el Departamento de DCV

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Escaneo de Negativos

Gracias ciber pro la info. Estuve viendo escaneres por Mercadolibre y deremate y anda dando vueltas uno HP de 185 dolares. La idea es que no se en qué resolución me deja las imágenes. Si me compro algo me gustaría q sea minimo de 6mp. El scanner tuyo a cuanto te las deja?.
    Abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Escaneo de Negativos

Lo mejor es el rotativo, pero no está al alcance de los mortales, pero algunos lugares lo tienen, yo en la editorial mandaba las diapo e iban al rotativo, la calidad es la óptima por el sistema que utiliza, también es caro, en éste caso era para una revista de buena calidad gráfica, pero todo depende de para que se quiera el archivo (como siempre). Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Escaneo de Negativos

Gracias chicos por la info. Llamé a este laboratorio y me dijeron que el escaneo estandar me deja las imágenes a 4mp. Y si quieren (por una o dos fotos) me lo pueden dejar a mayor calidad. El rotativo es buena idea. Tendría que conseguir alguien en La Plata que lo tenga (Grafikar seguro).
    Fratachus en qué calidad te dejaba las copias el rotativo?.
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Escaneo de Negativos

Me acabo de comprar una nikon D50 y me esta por llegar el fuelle para duplicar diapositivas. Asique voy a usar la camara de escaner a 6 MP, despues te cuento como salen...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Escaneo de Negativos

felicitaciones por la compra observador!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Escaneo de Negativos

ElObservador contamos un poco como es el tema de las diapositivas y el fuelle. Yo tengo en casa unas diapo, pero no tengo idea como se logran. En un estudio de fotografía me dijeron que para escanear me conviene más hacerlo desde diapo que desde negativo (obviamente que por el tamaño).
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 3884 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB