Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Experimental] Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáner...

Participa en el tema [Experimental] Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáner... en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Gracias Fratachus y lw3dpa, estamos entre Canon Rebel XTi, Sony Alfa 100, ambas con una ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    cactus escribió hace 3 años

#1 [Experimental] Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáner...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Gracias Fratachus y lw3dpa, estamos entre Canon Rebel XTi, Sony Alfa 100, ambas con una lente fija de 35 mm f1,4 más un zoom que podría ser un 18-70mm.
    Pensamos utilizar una mesa de copiado lo más amplia y de barral lo más alto posible para montar la cámara.
    Dónde hay variedad de mesas de reproducción o estativos??? para buscar uno con mesa lo más gande posible...
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Yo me tiraria por la Rebel XTi ya que tiene 10 megapixel (contra 8 de la alfa) y menos ruido en la zonas oscuras (aunque usandolo a ISO100 no tendria que haber ruido en ninguna de las dos).

Y para mesas de reproduccion, en SuperTex en La Plata tienen variedad, son importadores directos. Si te animas a venirte hasta aca es en Diagonal 74 entre 47 y 46. Esta a unas 6 o 7 cuadras de la terminal de micros.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Gracias por el dato, cyberemo, lo anoto y en eso me voy pa mi ciudad natal
    Respecto de la Rebel, estoy de acuerdo y, tras las recomendaciones de uds y otros profesionales, la tengo en primera linea ya casi definitiva para decidir su compra.
    Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

creo que tenia escrito un post aca y se me borro... me cago en al conexion..

Una cosa que te puede ser util es un pie de ampliadora fotografica. Yo me compre una vieja en mercadolibre. Tiene una barra vertical con cremallera (y una manija para subir y bajar el cuerpo de la amplaidroa). Si tenes un taller mecanico cerca, te podes mandar a hacer un soporte para la camara, asi podes controlar la altura.

Que tamaño tienen las imagenes que tenes que escanear?

Yo tengo una Nikon D50 con el programa de control desde la PC (USB) y es impagable para trabajos seriales, trata de conseguirte algo asi con la camara que tengas. Tambien podes conseguirte algun control remoto que acciones desde los pies (tipo desgrabador de secretaria de los viejos), asi te quedan las manos libres y disparas con el pie. Alguna forma tiene que haber de conectarlo a la compu, de ultima le pagas un poco a un tecnico electronico que te construya uno.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Originalmente publicado por cyberemo Ver mensaje
    Yo me tiraria por la Rebel XTi ya que tiene 10 megapixel (contra 8 de la alfa) y menos ruido en la zonas oscuras (aunque usandolo a ISO100 no tendria que haber ruido en ninguna de las dos).

Y para mesas de reproduccion, en SuperTex en La Plata tienen variedad, son importadores directos. Si te animas a venirte hasta aca es en Diagonal 74 entre 47 y 46. Esta a unas 6 o 7 cuadras de la terminal de micros.

Saludos!
    1 tema la sony no tiene 8 megapixeles sino 10 y eso de menos ruido el sistema de minolta es muy grosa con el ruido, no se por que pones datos erroneos de la alpha.

Sony Alpha 100 - Anti-Dust
    El avanzado sistema antipolvo de la cámara, minimiza los efectos de las partículas de polvo que se introducen en el cuerpo de la misma, al cambiar de objetivo. El revestimiento antiestático del sensor CCD actúa como barrera para el polvo, mientras que la función de vibración del CCD hace vibrar brevemente el sensor para hacer caer las partículas de polvo cada vez que la Alpha 100 se apaga. El sensor no sólo vibra cuando la cámara se apaga, sino que también se puede activar esta función desde el menú de configuración.

Sony Alpha 100 - Super SteadyShot
    La tecnología Super SteadyShot compensa las vibraciones de la cámara en el momento en que se activa el obturador, desplazando el sensor CCD en tiempo real para obtener imágenes más nítidas y firmes. El estabilizador se ha implementado dentro del cuerpo de la cámara, eliminando así la necesidad de costosas ópticas especializadas con estabilizador de imagen incorporado.
    Super SteadyShot es compatible con todas las ópticas del sistema de objetivos Sony Alpha – incluyendo los modelos de macro, telefoto y zoom – y normalmente compensa el equivalente de 2 a 3,5 pasos en velocidad de obturador. Esto permite que el usuario disminuya el ajuste de ISO para conseguir una calidad de imagen mejorada o conseguir resultados satisfactorios sin desenfoque a la hora de disparar a pulso con poca luz y tiempos de exposición más prolongados.

Sony Alpha 100 - BIONZ
    Este procesador de nuevo desarrollo optimiza los datos del sensor CCD de 10 megapíxeles de la cámara, reduciendo los niveles de ruido y garantizando una reproducción fiel de colores naturales y vivos, con ricos degradados tonales y una reproducción excepcional de los detalles más finos.

La tecnologia esa es de minolta y como ves enmis laburos no tienen ruido enabsoluto. por ende el precio de lentes esta mucho mas bajo que la canon.
    puedes conseguir un fijo 50mm F1.7 a 130 pesos. asi muchas cosas mas.

Aca te dejo una comparativa de 4 camaras.

http://www.letsgodigital.org/es/came...1350-1435.html

pd:Seria mejor informarte.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Originalmente publicado por cactus Ver mensaje
    Gracias por el dato, cyberemo, lo anoto y en eso me voy pa mi ciudad natal
    Respecto de la Rebel, estoy de acuerdo y, tras las recomendaciones de uds y otros profesionales, la tengo en primera linea ya casi definitiva para decidir su compra.
    Un abrazo
    ¿otro platense?
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Originalmente publicado por ElObservador Ver mensaje
    Una cosa que te puede ser util es un pie de ampliadora fotografica. Yo me compre una vieja en mercadolibre. Tiene una barra vertical con cremallera (y una manija para subir y bajar el cuerpo de la amplaidroa).
    Toy viendo mesas de copia, pero eso está bueno también. Lo anoto pa cuando hagamos cuentas y decidamos el equipamiento final.

Que tamaño tienen las imagenes que tenes que escanear?
    Calculo que hay más de 500.000 imágenes de hojas tamaño oficio manuscritas del siglo XIX
    y varios miles de páginas de libros de actas (40x30 masomenos), y después miles de fotografías variadas (byn, sepia, color, etc), no sabemos cuántos mapas y planos de variados tamaños (plegados). Es muy groso el fondo a digitalizar.

Yo tengo una Nikon D50 con el programa de control desde la PC (USB) y es impagable para trabajos seriales, trata de conseguirte algo asi con la camara que tengas. Tambien podes conseguirte algun control remoto que acciones desde los pies (tipo desgrabador de secretaria de los viejos), asi te quedan las manos libres y disparas con el pie. Alguna forma tiene que haber de conectarlo a la compu, de ultima le pagas un poco a un tecnico electronico que te construya uno.
    Casi seguro que compraré la Canon Rebel XTi 400D, que trae el cable USB de conexión a PC, disparador remoto (opcional) y software para controlar y disparar desde el remoto con un simple click del mouse, además de trasferir simultáneamente en modo RAW las imágenes a la PC... lo que se dice un sueño

Originalmente publicado por tgrq Ver mensaje
    1 tema la sony no tiene 8 megapixeles sino 10 y eso de menos ruido el sistema de minolta es muy grosa con el ruido, no se por que pones datos erroneos de la alpha.
    Sí, es verdad, tgrq, yo sabía que la Alfa tiene 10,1 MPx... cyberemo cometió un error con los mpx, pero no es para sulfurarse ...
    Yo también soy fana-fana de la Sony (tengo una DSC-H5 y me parece un caño terrible con la lente Carl Zeiss, y muy manejable inclusive en modo manual... realmente la calidad es muy pero muy buena... ) y no he tenido en mis manos una Alfa, pero seguramente debe ser una maza...
    Aprovecho para decirte que en principio me quería comprar para este laburo una Alfa pero por referencias de todos uds y otros profesionales estoy casi decidido por la Canon Rebel XTi 400D porque sobre todo tiene mejor service local que Sony. Como comenté en otro foro, he estado tanteando a algún distribuidor de Sony (que en realidad creo que son apenas importadores o "traedores" de containers) y además buscando asesoramiento en Sony Style, y me dio inseguridad porque no ofrecen un servicio técnico entrenado en serio ni un soporte consistente. Al punto que me costó encontrar en el fastuoso shopping que tienen en Cabildo "alguien" con un conocimiento mas o menos serio de este tema que tratamos acá. Y no lo busqué en el salón de PB donde los vendedores son tipo telemarketers (así de chapuzas) sino en las aulas del primer piso donde supuestamente están los profesionales. Además de que la atención fue muy "indolente"...
    Pero a raiz de tu comentario:
    Originalmente publicado por tgrq Ver mensaje
    La tecnologia esa es de minolta y como ves enmis laburos no tienen ruido enabsoluto. por ende el precio de lentes esta mucho mas bajo que la canon.
    puedes conseguir un fijo 50mm F1.7 a 130 pesos. asi muchas cosas mas.
    LO VOY A REPENSAR. Tirame más datos, sobre todo acerca del servicio técnico y repuestos de Sony, etc. (porque un problema que tendré a la larga será el disparador que se va a chispotear seguro porque tenemos que hacer fácilmente un millón de tiros... ). Además no he averiguado pero me interesa muy especialmente el que se pueda disparar remotamente, controlar remotamente,transferir en RAW, desde la PC y o sé si la Alfa es capaz de hacerlo... Otra cosa: el precio de la óptica que mencionás se refiere a una lente standard (no Sony ni Zeiss... )???

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    ¿otro platense?
    Y tripero de nacimiento, millo por adopción
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Originalmente publicado por cactus Ver mensaje
    LO VOY A REPENSAR. Tirame más datos, sobre todo acerca del servicio técnico y repuestos de Sony, etc. (porque un problema que tendré a la larga será el disparador que se va a chispotear seguro porque tenemos que hacer fácilmente un millón de tiros... ). Además no he averiguado pero me interesa muy especialmente el que se pueda disparar remotamente, controlar remotamente,transferir en RAW, desde la PC y o sé si la Alfa es capaz de hacerlo... Otra cosa: el precio de la óptica que mencionás se refiere a una lente standard (no Sony ni Zeiss... )???
    No lente marca minolta, a mi no me gusta sony pero si la minolta tengo una 7D que es el modelo profesional y te puedo comentar que se me cago hace unos meses y lo mande a sony, se tardaron mucho por que no tenian los repuestos de minolta. creo que si es sony va esta bien lo malo por lo que se que ellos te mandan a los services aprovados por ellos, no son sony. la mia la miraron los de sony por que era una minolta sino ni te dan bola y te pasan por el service aprovado.
    No creo que pueda la sony, solo la minolta A2 puede. la 7d no puede.

Canon si tiene mejor service por lo que me dijeron.

espero que te funque todo joyita.
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Perdon por el pifie de los megapixels debi haber leido "10.8 million sensor photo detectors" y me debio haber quedado el 8 ese dando vueltas en la cabeza.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Originalmente publicado por cyberemo Ver mensaje
    Perdon por el pifie de los megapixels debi haber leido "10.8 million sensor photo detectors" y me debio haber quedado el 8 ese dando vueltas en la cabeza.

no hay problema
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/432746-experimental-digitalizar-documentos-planos-mapas-fotos.html

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 5394 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB