Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Experimental] Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáner...

Participa en el tema [Experimental] Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáner... en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Debido al altísimo costo de un escaner satelital (para reproducir superficies grandes o libros o ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    cactus escribió el 28/03/2007 a las 22:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [Experimental] Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáner...
    Debido al altísimo costo de un escaner satelital (para reproducir superficies grandes o libros o encuadernaciones que no se pueden desmontar por su estado o antigüedad, entre otros usos especiales) en mi laburo estamos proyectando hacer la digitalización de fondos archivísticos de documentos antiguos, grandes mapas, planos, fotos, libros de actas, etc. con una cámara digital montada sobre un soporte superior paralelo al plano de la toma, que sostenga el enfoque desde arriba, con iluminación adecuada (de baja intensidad para proteger el papel), etc....
    Escucho opiniones y sugerencias sobre el tipo y modelo de la cámara (que debería ser de no menos de 6 MP y capaz de grabar en RAW o TIFF), dónde conseguir o hacer un soporte o brazo para montarla fija o móvil sobre el plano de la toma, sobre la iluminación conveniente, etc. para ampliar mi base de decisión sobre el tema que me parece que en el país no está muy experimentado.
    Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/432746-experimental-digitalizar-documentos-planos-mapas-fotos.html
    | Más
  • tgrq escribió el 28/03/2007 a las 22:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Flor de desafio ese, yo recomiendo algo de 10 megas.
    Voy a ver que te va mejor.
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 30/03/2007 a las 05:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Para ese laburo como para todos siempre recomiendo las réflex, podría ser una canon eos 350 / 400D, lo tuyo es un típico trabajo de reproducción (obvio) para lo cual se utiliza un soporte como el que vos comentás con 2 o 4 luces dispuestas a 45º del plano de toma para no generar reflejos, esos soportes se venden o se vendían no sé la verdad, el tema es el tamaño del objeto a reproducir, porque si son cosas muy grandes vas a tener inconvenientes, yo hice reproducciones de obras de arte bastante grandes (4x2 mts) y lo hacia con el cuadro colgado en una pared y flashes de estudio puestos a 45º, el tema es (como siempre) lograr un iluminación pareja, para eso necesitarías un fotómetro para ser más preciso en la iluminación, aunque ahora con las digitales, sacás y mirás si le pifiaste y corregís eventualmente. Contá que tan grandes son los planos.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • tgrq escribió el 31/03/2007 a las 05:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

yo recomendaria alguna camara que sea full remote control, yo se que algunas minolta con lente fijo tienen esas opciones. Facilita mucho el laburo ya que sacas la foto desde la pc y la ves instantaneamente y por la venta de minolta a sony el precio bajo mucho de esas camara ademas son normalmente de 12 megas.

Una Dimage A2 seria lo justo.
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 31/03/2007 a las 10:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Ah, si, como las sinar digital back, componés directamente en la PC, eso podría ser ya que es en su mayoría trabajo de estudio, no sabía eso de full remote control... interesante
    Me gusta este mensaje
  • tgrq escribió el 31/03/2007 a las 11:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    Ah, si, como las sinar digital back, componés directamente en la PC, eso podría ser ya que es en su mayoría trabajo de estudio, no sabía eso de full remote control... interesante
    VIteh uno aprende cosas cada dia.
    Me gusta este mensaje
  • cyberemo escribió el 01/04/2007 a las 12:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Si no me equivoco las Rebel de canon se pueden controlar conectadas a una Mac (no me acuerdo que pasaba con la PC) tendria que agarrar el manual...
    Me gusta este mensaje
  • cactus escribió el 01/04/2007 a las 16:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Gracias, mil gracias a todos, muy valiosa la info.
    Les cuento que estuve viendo estativos de 40x30 (uno aleman muy bueno en el ex emporio), con cuatro portalamparas incandescentes (tambien al pelo, no?) y un brazo de 70 cm de alto que es lo unico a medir bien a ver cuánto abre una lente zoom de, por ejemplo, 18-200 mm (f 3,5/6,3), digamos... Supongo que no es muy oscuro... (Es el zoom que trae la Sony Alfa 100).
    A propósito, cómo se calcula la superficie de captura según la disancia de la lente y la distancia focal de esta???
    En cuanto al full remote ctrl que menciona tgrq , el problema que veo es que segun vos decis solo viene con camara de lente fija y qeremos comprar una que no solo sirva para este trabajo sino que sea un poco mas ductil para otros... Por eso lo del zoom. Pregunto: el disparador portatil que viene como accesorio no sirve?? Porque la idea sería tambien ponerle uno de esos y enchufar la camara a un TV o un monitor con la salida video de la camara... No es semejante a lo otro?
    En cuanto a la canon eos 350 / 400D que mencionas Fratachus, son mas economicas que la Sony Alfa 100 y que otras ventajas tienen?? Porque la 350 vale la mitad casi de la Sony.
    Teniendo en cuenta que son mas de un millon de disparos que habra que hacer porque son como 300.000 fojas y otros soportes, el sensor y el disparador aguantarán??
    Lei otro posteo acerca del desgaste del sensor... Përo de todos modos la ecuación costo=duracion es mejor con la camara que con el escaner satelital, ya que uno de los pocos existentes en el país (Konica Minolta PS7000), del cual tengo malas referencias del exterior (archivos y libraries de USA), cuesta unos 20000 u$s. Ni hablar de otros europeos de alta gama, que superan los 30.000 a 50.000 euros...
    Gracias otra vez por la ayuda y los sigo leyendo con enorme interés.
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 01/04/2007 a las 16:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Cactus (que nick más espinoso) la 400D tiene todas las ventajas de las réflex, services, garantías, limpiador de sensor, 10MP, y accesorios varios, como ser Control Remoto (disparador de cable que te va a ser muy útil), variedad de lentes etc. etc. ojo hablo por las canon pero puede haber Nikon de la misma gama y ventajas... en cuanto la duración del sensor de éstas cámaras todo es teoría por ahora, pero te va a durar mucho, la teoría es que el disparador por ejemplo a los 30.000 ya sufre un desgaste y hay que reemplazarlo, con semejante cantidad de disparos algo se te va a desgastar, preparate, pero está dentro de lo normal de cualquier cámara del mundo
    Me gusta este mensaje
  • lw3dpa escribió el 01/04/2007 a las 16:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Digitalizar documentos, planos, mapas, fotos, etc con una cámara en vez de escáne

Mconsejo sería que uses una cámara reflex con el sensor mas grande que consigas, con un buen objetivo de DISTANCIA FOCAL FIJA ( no zoom)de dist. focal euivalente en 35 mm a un 85 a 100 mm ( lo que se duice un tele corto) y la iluminación lo más pareja posible a aprox. 45 grados del plano a fotografiar.
    Si los folios a reproducir son muy grandes no le escatimes en lámparas ( mas vale muchas de menor potencia bien ubicadas que pocas de mas potencia ).
    Trabajá a diafragma tirando a cerrado( para minimizar aberraciones propias de la óptica y mejorar el foco a lo largo de toda la superficie)
    Por ahora son los "consejos" de alguien que hace muucho hizo alguna que otra reproducción( siempre en fotografía "química").
    Espero haberte ayudado en algo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/432746-experimental-digitalizar-documentos-planos-mapas-fotos.html

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 5476 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB