Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Concursos] Un siglo y medio de amistad argentino-alemana

Participa en el tema [Concursos] Un siglo y medio de amistad argentino-alemana en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
El 19 de septiembre de 1857, la Confederación Argentina y la Unión Aduanera Alemana firmaban ...

Buscar en este tema:

•  
    tgrq escribió el 18/04/2007 a las 14:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Concursos] Un siglo y medio de amistad argentino-alemana
    El 19 de septiembre de 1857, la Confederación Argentina y la Unión Aduanera Alemana firmaban el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, que dieron inicio a las relaciones formales entre ambos países. Sin embargo, los vínculos entre lo que sería la Argentina y Alemania comenzaron en cierta medida con el viaje de Magallanes, uno de cuyos condestables era el alemán Hans Varge, pero el más notable de aquellos primeros viajeros fue el arcabucero Ulrich Schmidl, el primer cronista que tuvieron los españoles en estas tierras, integrante de la expedición de Pedro de Mendoza en 1536, fundador de Buenos Aires y a quien acompañaban 80 alemanes. Dos de los mayores símbolos de la argentinidad tienen justamente el sello alemán. Uno, el bandoneón, que es la quintaesencia de la música ciudadana, el otro, el Obelisco porteño, construido en apenas 4 meses por la empresa Siemens en 1936. En las Misiones Jesuíticas se destacaron padres alemanes. Después y ya en el siglo XIX, los alemanes participaron en la fundación de pueblos y villas en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, etc. En todos los rincones del país los inmigrantes alemanes dejaron su huella. También lo hicieron, y es justo recordarlo aunque parezca obvio, en el terreno de la fotografía. Lo cierto es que la presencia alemana en Argentina a través de la arquitectura, la industria, las ciencias, la aeronáutica, el arte, los deportes, el automovilismo, la ingeniería, las comunicaciones, los transportes, la energía, la religión y la educación, para mencionar apenas algunos campos del quehacer humano, ofrece un inmenso territorio de trabajo para fotógrafos creativos y documentalista. Restaurantes, cervecerías, iglesias, clubes, colegios, y retratos o escenas de lo cotidiano y del trabajo de los inmigrantes alemanes y de sus hijos o nietos, pueden ser también los temas fotografiados. El concurso es organizado por la Embajada de la República Federal de Alemania con la colaboración de la revista Fotomundo.
    Bases de participación
    1. El concurso es abierto a los residentes en la República Argentina, pero no podrán participar familiares directos de los miembros del jurado.
    2. El tema es “Un siglo y medio de amistad argentino-alemana”, pudiéndose hacer las tomas en cualquier lugar y circunstancia dentro del territorio nacional.
    3. Cada autor puede presentar hasta 10 obras en papel color o blanco y negro, en un formato comprendido entre 20 x 25 cm y 30 x 40 cm, sin montar o montadas en passe-partout blanco, con las medidas exactas de 40 (base) x 50 (alto) cm.
    4. Al frente de cada obra no deberá haber inscripción alguna y, al dorso, se debe adherir un sobre y, en el interior, los datos personales del autor, título de la obra, dirección, postal, correo electrónico y teléfono.
    5. Envíos y vencimiento: las obras deben remitirse en paquete cerrado a Concurso Fotográfico, Embajada de la República Federal de Alemania, Villanueva 1055 (1426-Buenos Aires), hasta el 31 de agosto de 2007.
    6. El jurado estará integrado por: Natascha Senftleben, Manfred Engler y Bécquer Casaballe.
    7. Se otorgarán los siguientes premios, que no podrán ser declarados desiertos ni ser acumulativos (excepto las menciones):
    Primer Premio: $ 4.000 y Diploma-
    Segundo Premio: $ 2000 y Diploma.
    Premio Especial Embajada de Alemania: Diploma (obra elegida por el voto del personal de la Embajada).
    Menciones de Honor: Diplomas.
    8. Las obras seleccionadas y premiadas quedarán en poder de la Embajada de la República Federal de Alemania para ser exhibidas. También podrán ser utilizadas como parte de las actividades culturales, mencionándose en todos los casos la autoría. El autor conserva los Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11.723).
    10. Calendario:
    Vencimiento: 31 de agosto/07.
    Juzgamiento: 3 de septiembre/07.
    Notificación de resultados: A partir del 10 de septiembre/07
    Devolución de las obras no aceptadas: A partir del 24 de septiembre en la Embajada y hasta el 30 de noviembre. No se harán devoluciones por otros medios.
    11. Entrega de premios e inauguración: 19 de septiembre en la Embajada de Alemania.
    12. Toda cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/440099-concursos-siglo-y-medio-amistad-argentino.html
    | Más
  • Fratachus escribió el 18/04/2007 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Un siglo y medio de amistad argentino-alemana

yo soné, por mi zona hay nada mas que galensos...
    Me gusta este mensaje
  • idiotasonriente escribió el 18/04/2007 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Un siglo y medio de amistad argentino-alemana

hay submarinos made in germany donde trabajo, pero no hay manera de demostrarlo...
    Me gusta este mensaje
  • cyberemo escribió el 19/04/2007 a las 00:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Un siglo y medio de amistad argentino-alemana

uopa!

me saco una foto y se las mando!

:P

(se.. soy 1/2 aleman)
    Me gusta este mensaje
  • tgrq escribió el 19/04/2007 a las 03:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Un siglo y medio de amistad argentino-alemana

Originalmente publicado por cyberemo Ver mensaje
    uopa!

me saco una foto y se las mando!

:P

(se.. soy 1/2 aleman)
    Yo medio loko!!!!!

pd: y el otro medio un entero?
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 21/04/2007 a las 19:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Un siglo y medio de amistad argentino-alemana

yo 1/2 pelo
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 325 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB