Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Varios] Ké opinan uds???

Participa en el tema [Varios] Ké opinan uds??? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola a todos! Tengo una duda y ké bueno ke encontré este foro para ver ...

Buscar en este tema:

•  
    Secretz escribió el 21/04/2007 a las 00:41 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Varios] Ké opinan uds???
    Hola a todos!

Tengo una duda y ké bueno ke encontré este foro para ver ké opinan uds k son fotógrafos y también para ke me platiquen un poco sobre cómo ha sido su experiencia en el mundo de la fotografía...

Resulta k quisiera estudiar fotografía profesional, pero no estoy segura de comenzar xk muxos dicen k cualquiera podría ser fotógrafo, pues es muy fácil y k por eso no es un buen trabajo xk pagan mal y es difícil conseguir trabajo como fotógrafo, etc, etc. A mi me gusta muxo, y me gustaría intentarlo, podrían decirme si es cierto lo k dicen sobre esa carrera?

Muchas gracias a todos

Que pasen un lindo día!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/441325-varios-ke-opinan-uds.html
    | Más
  • Fratachus escribió el 21/04/2007 a las 18:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ké opinan uds???

A ver... en principio te diría que tu forma de escribir es un insulto al idioma castellano (mal llamado español hoy día), pero siendo que este es un foro de fotografía, vamos a hablar de ello... me parece bárbaro que quieras estudiar fotografía, hasta donde yo sé no se es profesional a no ser que vivas de ello y creo que esa es la idea por lo que decís... es verdad, cualquiera puede ser fotógrafo, es re fácil, solo basta con saber manejar una cámara, ahora bien, hay buenos fotógrafos (pro y no pro) y malos fotógrafos, si sos un buen fotógrafo, o sea, una persona dedicada, con un poco de ojo, un mínimo de estética y una dosis de responsabilidad, seguramente de a poco y con mucho trabajo vas a ir "despegándote" de aquellos que dijeron: "que fácil, voy a ser fotógrafo" y lo más probable es que puedas vivir de tu profesión, con lo cual ya pasarías a ser "fotógrafo/a profesional" je! Lo importante mi estimada secretz, es como en toooooodas las profesiones el esfuerzo y la dedicación, decile al que te dijo eso, que si es tan fácil, que lo intente a ver como le va.... mi experiencia personal es buena, yo estudié fotografía publicitaria en Baires y dejé un muy buen trabajo, sueldo seguro, vacaciones pagas, aportes etc etc. por la fotografía, que era lo que me gustaba, como en toda profesión independiente tenés altos y bajos y yo me comí un par de garrones, pero siempre volví al ruedo, vivo de ésto, me encanta y hoy no lo cambiaría por otra cosa. Seguí tu instinto, si es lo que te gusta y estás convencida, que no te importa lo que digan los demás....
    Bueno, ya otros te dirán lo que piensan....
    Saludos y suerte!

PD: la próxima tratá de escribir bien y que no sea un esfuerzo sobrehumano entender...
    Me gusta este mensaje
  • idiotasonriente escribió el 21/04/2007 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ké opinan uds???

La fotografía es una profesión como tantas otras, y si uno pretende ser profesional lo primero que tiene que hacer es expresarse como un profesional (no me refiero en este caso a los tecnicismos de la fotografía). Escribir BIEN ayudaría mucho. Para cualquier profesión seria.
    Me gusta este mensaje
  • Secretz escribió el 22/04/2007 a las 00:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ké opinan uds???

Bueno, disculpen ustedes por mi manera de escribir... No es que no sepa escribir ni mucho menos... A mi parecer no estoy insultando ni denigrando mi idoma castellano porque simple y sencillamente es otra manera de expresarse popularmente y que hoy en día se ve no solamente en el idioma español sino que en la mayoría de los demás lenguajes del mundo... Escribo de igual manera a como muchos en mi país y otras partes del mundo lo hacen hoy día en lugares informales como estos o mediante mensajes de texto a través del teléfono móvil. Lo que pasa es que suelo escribir mucho; de hecho, durante mi niñez y parte de mi adolescencia solía escribir poesía e historias, ahora trato de usar "símbolos o disminutivos" para no tener la necesidad de escribir tanto cuando no se trata de un ensayo o algo formal y muy importante. Les cuento dejando la modestia a un lado que mis maestros y profesores siempre me calificaron de tener muy buena ortografía. No entiendo cómo es posible que vengo yo acá tranquilamente, con la mejor de las intenciones a comentarles humildemente respecto mi situación, buscando consejos sin imaginar que iba yo a recibir también burlas sobre mi escritura, y que además, una cosa no tenga mucho o nada que ver con lo que les pregunté en principio, y que me encuentre con que ahora ustedes me critiquen sin conocerme en lo más mínimo, sin ni siquiera tener la amabilidad de poder decirme con respeto que no comprendieron mi pregunta porque se les hacía difícil entender mi escritura. Si me lo permiten, opino que lo que ustedes hicieron conmigo es casi igual que acusar a una persona de ignorante o sin talento (o poco profesional) a alguien por el simple hecho de no poseer un título debajo del brazo que diga "Soy egresado profesional de la Universidad de Cambridge", sabiendo que hay más de un "profesional titulado" que de profesional, ética y experiencia no tiene un pelo. Muchos miden la capacidad e intelecto de una persona por la "fachada" sin conocer a fondo sus habilidades. Con mucho gusto les hubiera escrito los mismos párrafos de la manera más legible o comprensible para ustedes si me lo hubiesen solicitado de manera amable y no tan sarcástica desde un principio.
    Perdón, pero no creí jamás que por escribir ACA en un foro cosas como "ké o k" por ejemplo, en vez de "qué o que" fuera a cometer yo una barbaridad imperdonable ante sus ojos... He estado en otros foros con anterioridad y veo este tipo de simbología como algo normal, y si no entiendo algo, pues pregunto qué significa y luego seguimos con el asunto.
    De cualquier modo, muchas gracias por su comentario, y orientación Fratachus. De verdad lo aprecio mucho Es una pena que no pueda decir lo mismo del otro forista porque no me ayudó a resolver mi duda sino que se enfocó en un solo detalle. Creo que siempre es bueno averigüar cuáles son los pros y los contras de cualquier decisión que se vaya a tomar, y una profesión vale mucho la pena analizarla bien antes de comenzar con ella. Esa era en sí la esencia de mi mensaje.

Saludos

P.D: ¿Ven ustedes que lo que dije es cierto sobre cuánto me cuesta resumir mis ideas?
    Me gusta este mensaje
  • Chali_girl escribió el 22/04/2007 a las 15:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ké opinan uds???

Los que menos saben de fotografía son los que más dicen que es super fácil, y hasta creen sacar fotos maravillosas. No es así. Con dedicación, y ni hablar, con un poco de talento, te va a ir bien. Es como cualquier profesión, no tenes nada asegurado. Hacé la tuya, si tenes ganas de estudiar fotografía hacelo. Én mi caso, yo vivo de otra cosa, pero la fotografía, como arte, es muy importante en mi vida.
    Por otro lado, no te ofendas por las críticas a tu manera de escribir, no te podés enojar porque los demás no te entienden. En todo caso replanteatelo. Si esa forma de comunicación "hace ruido" no importa si vos no sos la única y de esa manera escriben muchos. La forma para resumir tus IDEAS no es mediante símbolos. Me parece que no cuesta nada escribir bien para que haya un feed back más dinámico en la comunicación.
    Bueno, espero que puedas decidirte a estudiar lo que realmente te guste, sea fotografía u otra cosa.
    SUERTE.
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 22/04/2007 a las 19:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ké opinan uds???

Pero como ha mejorado esta chica en la escritura!!!! jajaja Secret... hay un dicho (vos lo conocerás) que dice: coma m...... un millón de moscas no pueden equivocarse.... si todos escriben para el c... y vos podés hacerlo bien, como evidentemente podés, entonces hacelo, lo que pasa, que no es tu caso evidentemente, que hay algunos que de tanto escribir así se les secó el cerebro y tratar de comprender sus ideas es a veces una tarea titánica, de todas maneras no te enojes tanto, solo era una observación sin maldad.... Yo no voy a agregar mucho más de lo que ya te dije y agregó Charli_girl solo SUERTE y lo mejor para crecer como persona es seguir con sus convencimientos y vocacion.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 354 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB