Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Fotografos] Fondo Infinito

Participa en el tema [Fotografos] Fondo Infinito en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hay algún Fotógrafo ingenioso o por lo menos mas ingenioso que yo, que sepa como ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Fotografos] Fondo Infinito
    Hay algún Fotógrafo ingenioso o por lo menos mas ingenioso que yo, que sepa como improvisar un fondo infinito para fotos de estudio sin tener que pagar los $ 300 que cuestan en el mercado
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Fondo Infinito

Que es exactamente un fondo infinito? a ver, se me ocurre esto.
    Papel del que usan los plotters de como 1.50 de ancho por 3 o 4 metros de largo, lo colgas de la pared y lo extendes hacia el suelo. Pones el objeto en un pedestal e iluminas el fondo, que deberia quedar desenfocado. Que no vayan las sombras del objeto a la cartulina...
    Yo una vez me arme uno chiquito con una cartulina blanca
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Fondo Infinito

¿El fondo tiene que ser blanco? yo uso una tela como vinílica (mate) muy buena que la encontré en una tapicería, tenés que ir y revolver, algo vas a encontrar, calculá unos $20 el metro de algo decente y vas a necesitar unos 4 mts. pero depende para que lo uses, si es para cosas chicas con menos alcanza. Si el fondo tiene que ser de color, con una tela blanca, pintura para telas, una esponja e imaginación también se puede hacer. Decí para que lo querés...
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Fondo Infinito

A lo que dijo Fratachus... si vas a buscar, fijate en las telas "black out" (o block out) que se usan para cortinas
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Fondo Infinito

El fomdo infinito es el quemantiene una continuidas entre el fondo y el piso, la figura debe estar por lomenos a 1 metro para despegar y permitir el desenfoquepuede ser como se dice aca una cartulina pero la cartulina debe ser de gris medio (zona 5) para abajo para no refractar sobras o hacer de luz rebotada, una tela esmejor porque absorbemas los rayos y debe ser sin acrilico ni poliester porque tambien refractan, enrealidad podes usar una fuente lus orientada contra la pared con una intencidad diferenciada del resto y así "quemás" el fondo y sale oscuro, para eso tenes que fotometrear el fondo y el objeto y hacer el calculo.

me eqivoqué y te conteste más abajo, lo más rápido es usar una fuente de luz contra el fondo, cualquier fondo, y lo "quemás" es decir modificas la cantidad de luz que recibe ese fondo y el objeto, para eso tenés que medir las 2 luces y hacer el calculo y si usas un fondo infinito, es decir que mantiene una continuidad desde el piso hsta el cielo podes usar cartulina gris medio hacia abajo o tela que no contenga poliester o acrilico porque refractan y fijate como ubicas la fuente de luz por el tema de las sombras, tené en cuenta que a mayor cantidad de fuentes mayor cantidad de sombras, por lo tanto mayor control de las mismas, cuanto menos fuentes mejor, la cuestión es dónde ubicarla y saber que el ojo mezcla los valores y la lente no, por eso aparecen luego sombras donde vos no viste.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Fondo Infinito

Si eres bueno para "maquetear" puedes hacer una estructura sencilla en madera y ponerle encima una lamina delgada de triplex o madera flexible. La ventaja es que la puedes pintar cuantas veces quieras, solo necesitas pinturas mate.
    Por lo demas, si es para product-shot y el objeto es pequeño, con una cartulina bien puesta es suficiente.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 3699 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB