Fotografia e Iluminacion Profesional /

[AYUDA] Hola a todos...

Participa en el tema [AYUDA] Hola a todos... en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola a todos, soy nuevo en este foro espero poder compartir algo con ustedes de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Hola a todos...
    Hola a todos, soy nuevo en este foro espero poder compartir algo con ustedes de interes. Soy amante de la fotografia y acabo de adquirir la camara Nikon D80, pero aun no encuentro la manera de fijar manualmente la resolucion a 300 dpi. Tampoco esta en el manual, alguien me puede ayudar???
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Hola a todos...

Si no me equivoco no podes hacerlo, igualmente esto no afecta la toma.
    Lo que podes variar es el tamaño de toma en cantidad de megapixeles.

Si vas a imprimir por lo que seria un copiado fotografico quimico, lo que tenes que hacer es hacer un "crop" de la imagen para ajustar al tamaño que quieras, por ejemplo en el caso de 13x18, cropeas para esa medida y cuando mandas a imprimir especificas que lo queres en ese tamaño.
    Si lo vas a usar para impresion "editorial" (impresion offset" tenes que cambiar la resolucion en el photoshop a 300dpi para que despues los programas en los que importes la imagen no te hagan ningun tipo de error.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Hola a todos...

Gracias Cyberemo, he notado que solo cuando las tomas son en formato JPEG si las ajusta a 300 dpi y cuando trabajo en formato NEF o RAW,las toma a 240 dpi. Gracias por tu ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Hola a todos...

sep, la resolución es un paso posterior, no se puede setear desde la máquina, lo haces en el procesador de RAW que tengas, en el de Photoshop la resolución de salida la podés cambiar a gusto. Es la confución de siempre, no es lo mismo DPI (dots per inch - puntos por pulgada) que es la resolución de impresión (configurable), que PPI (pixels per inch - pixeles por pulgada) que es la cantidad de pixeles por pulgada de tu sensor (fijo)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 175 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB