Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Digitales] Circulos fantasmas en las fotos ¿ A qué se deben?

Participa en el tema [Digitales] Circulos fantasmas en las fotos ¿ A qué se deben? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Ojo que tambien puede ser que tenga sucia la lente. Esos orbes me pasaron a ...2

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[Digitales] Circulos fantasmas en las fotos ¿ A qué se deben?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2

•  
    Gabbana escribió el 10/06/2007 a las 17:12 hs.

#1 [Digitales] Circulos fantasmas en las fotos ¿ A qué se deben?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Circulos fantasmas en las fotos ¿ A qué se deben?

Ojo que tambien puede ser que tenga sucia la lente. Esos orbes me pasaron a mi cuando fui a sacar fotos a misiones y un animal tiro off cerca de la lente.

Las microgotas de liquido sobre la lente generan ese efecto tambien, que de hecho es lo que creo que sucede con la segunda foto de niebla, debido a la condensacion que se produce al chocar la niebla cargada de humedad sobre la superficie fria de la lente.
  • #12 Re: Circulos fantasmas en las fotos ¿ A qué se deben?

Originalmente publicado por Gabbana Ver mensaje
    Hola Gentes del foro !

Quería saber a qué se deben que en algunas de las fotos, salen unos círculos blanquecinos, si es un problema de la cámara ( aunque no creo porque salen en diferentes posiciones y no en todas) o es algún reflejo de alguna luz, o quizás alguna luz que se filtre por el objetivo ...

Quería saber cómo se puede corregir y si es normal que ésto ocurra ¿ a otros les pasó ??

Acá mando tres fotos de muestra, así como salieron de la cámara.

Nota: Para que se vean mejor los círculos que me refiero, puden contrastar más las fotos.

Gracias por cualquier ayuda o respuesta que me puedan dar !

PD: Para Fratachus que lo mira por PC ...
    hola mi nombre es ana. no tengo idea de porque salen estos circulos extraños en las fotos, pero tengo fotos donde se pueden observar cuirculos con imagenes dentro. como la figura de un bb. donde se apresia claramente la imagen de un bebe con batita,se pueden observar sus brasitos ,manos ojos,orejitas.si a alguien le interesa el tema
  • #13 Re: Circulos fantasmas en las fotos ¿ A qué se deben?

Originalmente publicado por paloma34 Ver mensaje
    hola mi nombre es ana. no tengo idea de porque salen estos circulos extraños en las fotos, pero tengo fotos donde se pueden observar cuirculos con imagenes dentro. como la figura de un bb. donde se apresia claramente la imagen de un bebe con batita,se pueden observar sus brasitos ,manos ojos,orejitas.si a alguien le interesa el tema
    que interesante.... posteá las fotos....
  • #14 Re: Circulos fantasmas en las fotos ¿ A qué se deben?

Mi primo también está convencidísimo de que esos "oorbs" son fenómenos paranormales... no entiende que es por la distancia del flash al lente.
  • #15 Re: Circulos fantasmas en las fotos ¿ A qué se deben?

¿Sin flash igual salen las manchas?
    Para mi es suciedad en la lente. Y salen en distintas posiciones porque al mover el zoom giran las lentes
  • Usuario inexistente escribió hace 1 mes ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Circulos fantasmas en las fotos ¿ A qué se deben?

Siempre me pregunte que eran ahora ya se
  • #17 Re: Circulos fantasmas en las fotos ¿ A qué se deben?

amigos fotografos, para poner un poco de misterio les sugiero que busquen en la red la palabra "orbes" , esto va a traer polemica pero hay ciertos casos en que las causas no se ajustan a parametros tan sencillos. Me gustaria escuchar su opinion al respecto. gracias
  • #18 Re: Circulos fantasmas en las fotos ¿ A qué se deben?

Como podras ver este es un ejemplo exajerado de los "fantasmas" y se debe a que se producen por que en la toma hay una luz de fernte que invade la esena y ,la luz penetra en el censor de la camara y es lo suficientemente fuerte como para rebotar en el mismo y producir dicho efecto,fijate que en tus fotos hay una luz que no sale en la toma ,pero esta arriba a la izquierda y recorre en linea diagonal , recta a la foto.
    Hay que evitar sacar con luz de frente o sol.
    Si no se entendio ,avisen.
    Saludos
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 5501 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB