Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Digitales] Vida útil de las réflex digitales

Participa en el tema [Digitales] Vida útil de las réflex digitales en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
La semana pasada me compré una Canon 400D y estuve probándola a full, cosa que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    inertia escribió el 18/07/2007 a las 23:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Digitales] Vida útil de las réflex digitales
    La semana pasada me compré una Canon 400D y estuve probándola a full, cosa que saqué ya 1400 imágenes en 5 días. Hoy me puse a pensar, estos bichos con todas sus partes mecánicas deben fallar en algún momento.
    Buscando en Google me entero de que Canon no publica cifras oficiales de la vida útil o de los disparos efectivos máximos que podés hacer para la 400D. Sí se publican valores para cámaras de gama super alta como la 1DmkII, a la cual Canon garantiza 200.000 mínimo.

Para la 400D la gente tira números desde 50.000 (se me rompe en 6 meses si sigo así!) hasta 200.000.

Alguien tiene experiencia, o sabe, cuanto duran estas réflex digitales de hoy en día?
    Seguramente hay fotógrafos de eventos o de estudio acá que puedan decirme cuantos disparos llevan o cuantos llevaban hasta que se les rompió algún mecanismo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/484782-digitales-vida-util-de-reflex-digitales.html
    | Más
  • fernando38 escribió el 19/07/2007 a las 03:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Vida útil de las réflex digitales

Hola,
    Felicitaciones por la compre, que envidia

Hace poco estuve hablando con el fotógrafo que le hizo las fotos a mi hija en su fiesta de quince, y me decía que lo que suele pasar es que se le despegue el espejo, y eso sale unos mangos arreglarlo, pero no se a cuantos disparos pasa....

Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • ijolagranpu escribió el 19/07/2007 a las 05:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Vida útil de las réflex digitales

Yo tenía una Kodak DX6340 y duró 4 años a full (habré sacado unas 20000 fotos tranquilamente!) y solo se jodió el mecanismo de abrir el lente porque una vez en la playa se me cayó rodando de una montaña de ropa que había hecho para sacar una con temporizador y hace muy poquito se le descalibró el visor óptico y a pleno zoom se ve un poco borroso, pero la sigue usando mi hermana y saca unas fotos muy copadas. Ahora me compré hace unos meses una Panasonic Lumix FZ7 que espero que me dure bocha porque estoy enamorado de esa cámara, muy simple de usar, muy rápida y con un buen nivel de configuración.
    Un saludo,

Rodrigo.
    Me gusta este mensaje
  • inertia escribió el 19/07/2007 a las 08:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Vida útil de las réflex digitales

Hola, gracias por las respuestas!

Yo también tenía/tengo una Kodak similar, la DX7590 desde hace 2 años. Hoy estuve revisando las imágenes que saqué con esa y también llevo cerca de 20.000 ya. Pensé que iba por mas, realmente, pero me di cuenta que de estas 1400 imágenes que saqué con la 400D algo así como 2/3 o 3/4 son repetidas. Tiene un modo de ráfaga de 3 cuadros por segundo y es demasiado tentador mantener apretado el disparador y dejarla sacar 100 imágenes así al toque :P (opción que ya desactivé, por las dudas)

Si con un uso muy pesado dura mas o menos 2 años antes de tener que hacerle alguna reparación como el espejo o el mecanismo del obturador estaré satisfecho.

Alguien sabe el costo de este tipo de reparaciones en Argentina?
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 19/07/2007 a las 11:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Vida útil de las réflex digitales

La vida útil de tu cámara es de aprox. 300.000 disparos, a los 100.000 vas a tener que cambiar algo, tipo el botón disparador o algo, igual te falta, además no te preocupes que cuando se te pase el entusiasmo (que se te va a pasar) te va a costar llegar a ese número. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • cyberemo escribió el 19/07/2007 a las 11:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Vida útil de las réflex digitales

En este thread: Todas las camaras digitales son descartables se hablo de esto.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • inertia escribió el 19/07/2007 a las 12:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Vida útil de las réflex digitales

Estoy de acuerdo en que no voy a estar sacando tanto a partir de ahora, este tipo de uso fue cosa del momento porque tiene tantas opciones nuevas que quería probar, y tengo que saber que hacen así que las probé a todas

Gracias por el link, ya había leído el thread antes de postear este, pero como todos estos números son estimaciones me interesa saber las experiencias de la gente que tiene este tipo de cámaras. Esa figura de 100.000 la viste en algún lugar 'oficial'?

Sé que en USA cobran alrededor de 200 dólares el reemplazo del obturador. Acá en Argentina cuesta eso también? Alguien ha hecho algún arreglo a sus cámaras que me pueda decir cuanto han gastado?

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Number666 escribió el 19/07/2007 a las 22:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Vida útil de las réflex digitales

Pues si la vida útil se ve en el número de la última foto llevo 8529 disparos....
    Me gusta este mensaje
  • eoraptor escribió el 22/07/2007 a las 11:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Vida útil de las réflex digitales

Hola, uso una H2 de Sony, llevo 20000 en meses, la uso a full en épocas de viajes de trabajo. Y supongo el desgaste llega mucho antes de las 50000; claro todo depende del uso, las condiciones de trabajo. En mi caso me toca lo mismo en pleno desierto, arriba de un gomon en un rio o en plena selva. Son "chiches" con vida limitada sin duda (en usos extremos). salu2
    Me gusta este mensaje
  • hpj007 escribió el 22/07/2007 a las 14:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Vida útil de las réflex digitales

Hola, quedate tranquilo, todo lo que leíste es cierto, pero tomalo con pinzas, lo primero que le pasa a la 400d es que se traba el espejo de enfoque, el espejito que esta debajo de el espejo de vista reflex, después de unos años, eso en LAM lo cobran unos 100 pesos, después por arriba de los 150000 disparos (esta cifra depende de un montón de factores) vas a tener que cambiarle las cortinas de obturador te cobran entre 400 a 600 pesos. Cada tanto vas a tener que mandar a limpiar el sensor 25 pesos (si es que no lo limpias vos) y en cualquier momento el botón de disparo deja de ser sensible y cuesta medir y enfocar, eso también te van a cobrar unos 150 pesos con limpieza interna (precios variables según el dólar)
    Lo real es que la 400d esta pensada para el uso de aficionados y según el estilo de vida norteamericano y japonés, ósea de 6 meses a un año las cambia (no como a una cámara analógica que se pensaba para muchos años).
    Yo trabajo en una escuela de fotografía y a la 300d y 350d les damos palizas y aguantan, claro que cada tanto se descomponen y hay que hacerles algo, pero aunque no estén diseñadas para ese tipo de uso y lo soportan bien, obviamente una 10d 30d o 5d tienen mas vida útil, pero no te mates pensado en eso y disfruta tu cámara el tiempo que te dure y sacale todo el jugo que la fotografía digital te permite.
    Repito todos estos datos son muy relativos, nunca se puede precisas la vida útil de una cámara, ya que los factores que lo determinan son innumerable
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 2368 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB