Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Asuntos del Foro] Sobre escuela de fotografia

Participa en el tema [Asuntos del Foro] Sobre escuela de fotografia en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola amigos del foro, mi pregunta es la siguiente. Me gustaria saber que opinan (ya ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Barrulo escribió el 17/08/2007 a las 23:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Asuntos del Foro] Sobre escuela de fotografia
    Hola amigos del foro, mi pregunta es la siguiente.
    Me gustaria saber que opinan (ya sea por experiencia personal o por algun comentario) de la Escuela de Fotografia de Avellaneda. Alguien estudio ahi?
    Estoy haciendo un curso basico y me parece muy bueno, (obviando las instalaciones) el tema es que tambien hay una carrera terciaria que tengo entendido es muy completa y hace muchos años que se da.

Bueno, si alguien sabe o quiere comentar algo sera muy bien recibido. Muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/502973-asuntos-del-foro-sobre-escuela-fotografia.html
    | Más
  • maru68 escribió el 07/10/2007 a las 07:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Sobre escuela de fotografia

Hola
    Mira yo hice ahi el curso basico y el de extension, aprendi muchisimo. Ahora estoy haciendo uno de composicion e iluminacion en un lugar muy conocido de capital y me doy cuenta de que mi companera y yo sabemos mucho mas que los que estudiaron en otros lados. Estamos haciendo fuerza para que en la casa de la cultura de Avellaneda abran otros cursos , pero dicen que no tienen espacio fisico. Los profesores que estan alli son excelentes y antes de estudiaar alli, te cuento que escuchaba que es uno de los mejores de Buenos Aires.
    Me gusta este mensaje
  • Mistafo-032 escribió el 08/10/2007 a las 14:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Sobre escuela de fotografia

Hola! pasé por 4 escuelas, excepto la de Avellaneda.. mi opinión es sobre el comentario(lo cual no me hace del todo confiable como fuente) que me hicieron de que efectivamente es muy buena... Lo otro es: si creés que el lugar es serio(que satisfaría tus necesidades) y tenés ganas de hacer la carrera METELE para adelante y suerte con eso!!! Sino, te recomiendo la EAF(escuela argentina de fotografía) que están muy conectados además de ser serios...

Slds

Slds
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sobre escuela de fotografia

yo estoy a punto de dar un giro de 180º en la vida, voy a dejar Derecho y me voy a meter a hacer la Carrera de Fotografia. Me recomendaron bastante la casa de avellaneda, de hecho creo que igual no me quedaria otra porque no se sipuedo pagar un lugar privado, el tema es que me dijeron que el titulo no es oficial.
    alguno sabe si eso significa un impedimento? digo, capaz aunque no sea oficial la escuela es muy reconocida a nivel profesional.
    gracias y saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sobre escuela de fotografia

lo de tener un "título Oficial", creo que no te deja afuera de nada, me parece que uno vale por sus fotos, no por el diploma.

Igual que opinen los que sepan

Suerte
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sobre escuela de fotografia

un titulo "oficial" en fotografia en argentina solo sirve un poco si estudias para fotoperiodismo, en el ARGRA, porque con su carnet podes tener ciertos privilegios y ventajas muy buenas. Por lo demás, lo ideal es ir a un lugar que realmente enseñen y se tenga una capacitación con profesores de primer nivel.
    Los frutos del aprendizaje en la fotografia se ven en poco tiempo y es con resultados... Asi que tambien, uno puede tener docenas de cursos, docenas de títulos...pero si a la hora de verdad sus trabajos son ´pésimos....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sobre escuela de fotografia

Pero... Por algo tiene titulo Oficial no ?

Yo estoy muy interesado en La de Avellaneda y en la EAF que por lo pronto estoy descartano por el arancel. Son de las unicas que me hablaron y bien.
    Y me gustaria poder hacer, gracias a Heitpress, la de Fotoperiodismo en el ARGRA, no por el carnet sino por el trabajo en si.

PD: hay temas que nunca se termnan
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sobre escuela de fotografia

Hola, yo conosco un profesor del segundo año de la escuela de avellaneda, y el tipo sabe bastante

saludos
    www.solisdesimoni.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sobre escuela de fotografia

PD: hay temas que nunca se termnan
    Y este da para rato.

El tema es que la fotografía es algo complicado de enseñar. Es más algo nato que se puede perfeccionar que algo que se pueda enseñar a cualquiera. Si bastara con saber ubicar los objetivos en la regla de los tercios seríamos todos fotografos inclusive uno puede mirar por horas, días o meses el trabajo de excelentes fotógrafos y entender por que son mejores que las fotos de uno.

Obviamente, ni hablar del carnet o título que te den. Lo ideal es ir a una escuela donde enseñen lo que buscaso lo que te sirva y de ahí seguir un camino propio. Si buscas trabajo como fotógrafo, más que el título te van a pedir buenas fotos y una buena foto no se hace en una buena escuela, ni el photoshop ni se cuelga al lado del título. Una buena foto es una foto tuya y punto.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Sobre escuela de fotografia

Mira yo creo que como dijeron por ahi, si el titulo es oficial o no eso nadie le va a dar bola. Yo particularmente no quiero hacer ninguna carrera, estuve tomando cursos de lo que me interesa y si empece mis bases en la escuela de Avellaneda donde aprendi todo lo que nunca supe. Ahora, lo que hace a la fotografia es practica, practica y mas practica. Y tambien ir descubriendo cosas nuevas con tus ojos. Obviamente si te gusta el fotoperiodismo , tendrias que ir a Argra que como dijeron por ahi te da cartel, pero en general, te comento que me gusta la fotografia no como profesion pero como algo muy personal. De hecho, trate de sacarle provecho a lo que se y te digo que nadie te pide titulo a la hora de laburar, tenes que tener un portfolio con fotos y de calidad y eso se adquiere como dijeron por ahi porque te nace de adentro y ademas por la practica.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1717 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB