Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Fotografos] Error de Revelado en Casa Fotografia

Participa en el tema [Fotografos] Error de Revelado en Casa Fotografia en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Error de Revelado en Casa Fotografia Amigos: LEs contare mi triste historia xd..!!! mi mama ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [Fotografos] Error de Revelado en Casa Fotografia
    Error de Revelado en Casa Fotografia

Amigos: LEs contare mi triste historia xd..!!! mi mama habia tomado fotos con nuestra camara Digital Lumix LS-70 y por primera vez kiso revelar sus fotos, asi q fue a una casa fotografica de años y dio el cd con las fotos q deseaba revelar. PEro cuando fue al dia siguiente a recoger las fotos, se dio con la sorpresa.

Que la mayoria de fotos habian sido cortadas, es decir, algunas salian sin cabeza y otros sin pies.. inmediatamente mi mama reclamos pero la persona q la antendio dijo q ASI SE HABIAN TOMADO LAS FOTOS y q eso escapa a su alcance.

Pero grande fue nuestr sorpresa cuando llegamos a casa y revisamos ese CD las fotos estaban completas

Para muestra un boton

Revelado de la Casa Fotografica

Foto otiginal tomada a 5MP

DIgname es que esta mal mi camara digital y toma malas fotos ??? o es que el equipo de revelado de esa casa fotografica esta mal..

Gracias..
    PD: Dependiendo de lo que me digan ire a reclamar a esa casa fotografica xD..!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Error de Revelado en Casa Fotografia

yo no sere un experto ni nada, pero creo que te vieron la cara... sorry no te ofendas, yo ya iria a reclamar, deberian de ser identicas a las que estan en el cd!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Error de Revelado en Casa Fotografia

Tu cámara está perfecta, lo que te ocurrió fue por desconocimiento tuyo y por falta de sentido común del laboratorista (cosa imposible de exigir jajaja) lo que ocurrió es los siguiente: vos tenés una cámara con el sistema 4:3, es decir una relación entre ancho y alto de 4 a 3, formato que casi todas las compactas digitales tienen ya que es el formato de los monitores y los televisores, y se "supone" que las digitales serán vistas en éstos (boludos hay hasta en Japón), ahora bien, el formato tradicional (y en el que trabajan los labs) es 3:2, o sea una relación ancho/alto de 3 a 2, o sea más apaisada, lo que quiere decir que una foto sacada en 4:3 y revelada en 3:2 sufrirá importantes recortes arriba y abajo porque el laboratorista va a acomodar el ancho de la foto (a igual ancho una 4:3 es más alta que una 3:2). La solución a ésto es: 1) cuando tomes la foto tenelo en cuenta y dejá más aire arriba y abajo para cuando venga el guillotinazo no te la arruinen. 2) editala en Photoshop u otro, le agregás blanco a los costados hasta conseguir la relación 3:2 para forzar al laboratorio a este formato. 3) la recortás vos en tu casa con PS con la relación 3:2 así el control del recorte lo tenés vos. 4) Te comprás una reflex que son 3:2 jajaja Saludos.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 67753_normal_122_798lo.JPG (58.4 KB, 54 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Error de Revelado en Casa Fotografia

Excelente...muchisimas gracias por la aclaracion, weno ahorita toy retocando algunas imagenes para volverlas a imprimir.

Bueno creo q lo ocurrido depende de mi no??? o tambien tienen la culpa esos de la casa fotografica, xq se supone q deben sacarlo igual que la foto no???

PD. Ahora revisando mi camara tiene para 3 tipos de toma
    4:3
    3:2 <-------------
    16:9
    aparitr de ahora empezare a tomar toodas las fotos en formar 3:2, weno las que vayan a revelar..!!

Aqui un ejemplo luego de haber modificado la foto..la mandare a revelar de inmediato..!!!

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Error de Revelado en Casa Fotografia

Entonces sacá en 3:2 si son para copiar en papel y 3:4 si son para verlas en el monitor o hacer presentaciones etc. Saludos.
    PD.: al laboratorista no le importa nada de nada, el copia, y si hay que cortar cabeza pues se corta...

PD.: en la foto que pusiste ahí, lo que más te conviene es recortarla en vez de ponerle el blanco, ya que no hay nada importante arriba.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Error de Revelado en Casa Fotografia

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    PD.: al laboratorista no le importa nada de nada, el copia, y si hay que cortar cabeza pues se corta...
    No le importa o no conoce??? , recuerdo que una vez la tía del laboratorio me dijo: Pero van a salir recortadas, yo le dije, ya pues encuadrala bonito aunque sea dejando espacios por arriba y por abajo (Era una panorámica) y la tía me responde: La máquina la ajusta para llenar el papel yo no puedo hacer nada , entonces ahora cuando quiero imprimir una foto de otro tamaño pues le agrego Franjas negras (Y que gasten toda su tinta en imprimir el color negro ) aunque por aqui no les gustan las franjas negras a los foristas
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Error de Revelado en Casa Fotografia

Se puede pedir que le den prioridad al papel, y recortan o prioridad a la foto y no recortan.

Number no gastan tinta, no funcionan a tinta.

Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Error de Revelado en Casa Fotografia

Originalmente publicado por fernando38 Ver mensaje
    Se puede pedir que le den prioridad al papel, y recortan o prioridad a la foto y no recortan.

Number no gastan tinta, no funcionan a tinta.

Saludos
    Fernando
    Exacto

Si queres la foto 4:3, cuando pidas las copias, aclara que las queres "plena imagen" y no "pleno papel" que es 3:2.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Error de Revelado en Casa Fotografia

Y que funcionan esas máquinas????? el aparatito parece una impresora enorme
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Error de Revelado en Casa Fotografia

Usan reveladores, los colores estan en el papel que es sensible a la luz.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 734 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB