Originalmente publicado por
juansantos
Podes hacer un fotolibro con copias 30x40. El libro cerrado te queda 20cm de ancho por 30 cm de alto. Queda perfecto y sale mas economico que las fotos mas el album.
Si hubieras realizado algun fotolibro sin duda no te reirias tanto porque caerias en la cuenta que te sale mas economico, pero que vamos hacer cuando uno no sabe...
La logica de hoy seria copio una foto y la guardo en un album siendo el costo unitario mas alto que por ejemplo edito varias imagenes en una foto y armo un fotolibro, ademas de sus notables ventajas en cuanto al diseño de la historia que estoy contando y su organizacion. Tengo la impresión de que sos lo suficientemente joven como para ver a futuro este resultado se termina imponiendo. Solo los usuarios se tienen que enterar.
A ver Juan... como se nota que no sabes o tenes otros intereses en los fotolibros, ya que todos tus mensajes en el foro hablan de ellos.
Hay 3 formas de hacer un fotolibro.
1. Imprimir las tomas en tu laboratorio amigo y mandarlo a que le hagan una encuadernacion artesanal (el mas viejo de los metodos y sale $300 solo el album, solo hay 2 empresas que lo hacen en capital federal para toda la provincia de Buenos Aires). Todo esto en papel fotografico fotosensible.
2. Imprimir las tomas en tu laboratorio amigo y mandarlas a encuadernar a personas que tienen el sistema de impresion con las laminas autoadhesivas, el marquito de referencia, leglita para doblar, la guillotina para guillotinar todo el libro parejito. Todo esto en papel fotografico fotosensible.
3. Mandar los archivos y que te los impriman en Offset Digital, que unas cuantas empresas venden esto y es una
real porqueria porque se nota a metros de distancia que no es una fotografia real y la duracion de estas impresiones ni se le hacerca a la duracion de un papel fotografico como el Kodak Endura.
--------------------------------------------------------------
De la forma Numero 1 he mandado a hacer varios y aunque cuesten un ojo de la cara quedan espectaculares y es lo mejor para preservar la integridad de las fotos.
De la forma Numero 2, me lo han ofrecido, fui a una empresa que me queria vender el sistema y desisti, y ademas un amigo que se dedica a la fotografia hace 30 años se compro todo el sistema. Lo cual el labura para otros fotografos, porque sus laburos los sigue hacieno de la forma Numero 1. En este caso se utilizan unas cartulinas autoadhesivas que se ponen entre foto y foto formando la pagina y contrapagina. Todo fotografo sabe... que no hay que ponerle cualquier tipo de autoadhesivos a las fotografias porque se estropea la emulsion y el papel. Y estas empresas ninguna te garantiza que la calidad de los insumos siempre sea la misma (es mas... entre cartulinas grandes y pequeñas hay una diferencia notoria de calidad).
Sobre la forma Numero 3, nunca hice ni pienso hacer, ni se la recomiendo a nadie. No conozco a ningun fotografo serio que utilice este sistema, solo lo usa la gente que no tiene idea de lo que esta haciendo.
--------------------------------------------------------------
Ya me puedo seguir riendo?
pppppppppppfffff
JajajUAjajajA