Primer 1 2 3 4 5 Último

Gaby Herbstein

1. Avatar de ElMocho55998
    28 años
    M: 0
    I: 14/05/04
    12/11/2007
    #21 Re: Gaby Herbstein

Saquemos la palabra Arte de la discusión, y pongamos Creación.
    Ahora vamos a andar más cerca de lo que quiere decir Frata, y lo que le entiendo es que sus trabajos de producto, no los creaba el , sino los publicitarios, le daban las indicaciones de que hacer, y el aplicaba su fórmula, por ej, 2 luces atras + 1 de arriba y 5 de costelete, me explico? pura técnica, pero nada de imaginación; y pese a sacar fotos impecables en esos trabajos, quizas no las consideraba creación suya, porque bien dice que a la hora de querer hacer otro tipo de foto no le resultaba tan facil y no quedaba tan contento con su trabajo, pese que las pocas que he visto me dejaron boquiabierto.

Saludos
    Fernando

4:30 am, madrugando por laburo

2. Avatar de Fratachus
    M: 4,397
    I: 06/01/05
    12/11/2007
    #22 Re: Gaby Herbstein

Algo así como dice fernando... recogiendo conceptos de Incu y su ejemplo del cine, cuando termina la película (aparte quién dice que es arte? ellos obvio, hay que vender eso también ¿no?) aparecen TODOS en los créditos, desde el director hasta el tiracables, cuando GH saca una foto cuya idea no fue suya (aunque a veces si es suya) en la foto dice: foto:GH y nada más... ¿cachai? pero bueno, no quiero hablar de GH pasa con todos los fotógrafos publicitarios, cuando aparecía una foto mía en una revista, no la sentía mía por el hecho de que la IDEA no era mía, solo tiré de la tripa... pero bueno, nada, también en esta discusión hay muchos elementos subjetivos así que probablemente no nos pongamos de acuerdo... Picasso decía: hay pintores que venden lo que pintan y otros que pintan para vender...

3. Avatar de rcsaru
    I: 30/04/07
    12/11/2007
    #23 Re: Gaby Herbstein
    Cita Escrito por Fratachus Ver mensaje
    pero bueno, nada, también en esta discusión hay muchos elementos subjetivos así que probablemente no nos pongamos de acuerdo...
    OK! quedamos asi...

Picasso decía: hay pintores que venden lo que pintan y otros que pintan para vender...
    Hay realizadores de CINE que venden lo que filman y otros filman para vender, pasa lo mismo en todos lados. Unos mas otros menos.

En resumen me parece que cada uno sabe lo que hace, y listo.
    SALUDOS.
  4. Avatar de HectorV
    M: 27
    I: 05/11/07
    12/11/2007
    #24 Re: Gaby Herbstein

Intenté leer todos los mensajes, todos me parecen que desde cada cual punto de vista es real y sincero. Trabajé con muchos fotografos como asistente y actualmente me dedico por las mias tanto en toma, como algunas cosas free para cine. tambien laboratorio para campañas Otoño-inv y primavera -verano en moda. Hay muy buenos fotografos generalmente rondando los 55 años que son barbaros, que vienen de una escuela de arte, donde estudiaron Teoria del arte, de La Luz, Composicion, etc. o que se han esmerado en ser mejores en su oficio. Por ejemplo Tono Pafundi, Daniel Ackerman, Miguel angel Esmoris, Wolff, Sicardi, Chango Monti en cine, Juan Carlos Vilalreal, etc.. Tambien conosco y se como empezó Cherniavsky desde q era pareja de Calamaro allá por los 80 y tambien como se inició GH desde los 90, entre otros fotografos publicitarios en Moda y producto. . Creo que tengo un voto. Tambien vi la nota de Lalo.
    Lo que les voy a escribir tomenlo como de quien viene, ok? Conosco y traté con todos los fotografos que mencionaron. Y aprendí de ellos lo siguiente. No importa si inventaste la vacuna contra el SIDA o el chupete adentro de un preservativo. No importa si la idea es buena o mala, y es más..no importa si la idea es tuya o la robaste... Solo importa COMO la vendas... O sea el camino inverso de los primeros mencionados.. Si bien ambas generaciones de fotografos se preocupan por ganar guita con el laburo, en algunos pareciera que esa prioridad es la única, no importa como laburan.. He visto como fotografos/as escanean libros de Herb Rits, o Newton , etc y poner la fotocopia en el estudio indicandole a la modelo como posar, He visto el mismo decorado, escenografia y ver como imitar las luces. He revelado el material de algunos y ampliado el material. Generalmente no saben exponer a tal punto de que cuando llegan a un punto de reconocimiento social, contratar un DF para que les haga las luces... porque ya los errores son insoportables. Y los errores que fueron y son soportables, pasaron a ser un efecto "Divertido" "Fashion" "Moda", y hasta ponen dicho error como "Sello personal" del autor".
    Muchos de los que nombraron son unicamente un producto marquetinero, donde para llegar a donde llegaron, tuvieron que hacer sacrificios pero no en el sentido de profundizar sus conocimientos para ser profesionales sea en arte o netamente comercial. Saludos a todos.

5. Avatar de ElMocho55998
    28 años
    13/11/2007
    #25 Re: Gaby Herbstein

Me imagino que una cosa es tomar una foto o escribir una cancion o lo que sea por el placer de hacerlo, cuando tenes ganas y de lo que se te antoja de la manera que se te de la real gana, y otra cosa es tener que hacerlo cumpliendo requerimientos, ideas, tiempos cantidades etc etc, tanto para obedecer una productora o para mantener el nivel de vida que lograste, me explico?

Saludos
    Fernando

6. Avatar de HectorV
    M: 27
    I: 05/11/07
    13/11/2007
    #26 Re: Gaby Herbstein

No estoy seguro de lo que queres decir. Lo que yo interpreto x mi experiencia es que algunos profesionales en fotografia, musica, pintura, etc.. les gusta mostrar a los demas, compartir con los demas lo que quieren y saben hacer, "Expresarce" y vivir de eso (y ganar plata entre otras cosas), y otros tienen como fin ganar plata y se metieron en la fotografia como se pudieron haber metido en la musica porque la pareja era musico o el padre era contador de Grinbank... O se podrian ser dueñas de un centro de rehabilitacion para lisiados porque algun pariente tenia un retorno con PAMI... lo que sea que diera plata y donde no tengan que poner mucha cabeza.. a tal punto que como carecen de algunos dotes artisticos, muchas de sus obras las encontras "muy parecidas" a otros autores.. (Que curador de europa o EU se va a fijar que en el 3er mundo le estan copiando la obra..??) Los que laburan bien no necesitan ni hacer lobby ni almanaques ni prensa.. Porque tu nicho de laburo está en las agencias de publicidad, en los creativos depende d como te lleves y en otro tipo de situaciones.. pero para estar ahi tenes que saber laburar en principio... Muchos de los que nombraron no trabajan con agencias.. en algunos casos porque tienen trato directo con el cliente, la textil, etc..el fabricante de ropa. Aparte el textil no invierte en creativos, y le pide al fotografo que sea creativo para gastar en una sola persona y tener 2 ..y en muchos casos el fotografo interpreta necesidades, pero no está para crear campañas... Y está visto que quienes salieron a jugar papeles q no les corresponde -solo por la plata- terminan haciendo tantas cagadas como el que se dice plomero que viene a tu casa... peor..porque el plomero tiene necesidades que algunos de los que nombraron hace muchos años..(10 años calculo) dejaron de tener necesidades.. Preguntale a un Macri que lo hace meterse en negociados por las autopistas, meterse en Boca, meterse en politica si hace muchos años que no necesita la plata ni siquiera para mantenerse su nivel de vida... Saludos..

7. Avatar de ElMocho55998
    28 años
    13/11/2007
    #27 Re: Gaby Herbstein

Entiendo lo que planteas, pero no estoy del todo de acuerdo, creo que no es tan extremo como vos lo decis, yo puedo trabajar duro para hacerme fama de mejor bailarín que Julio Boca, pero si no bailo, la fama se me cae. Me parece que la gente no es tan boba como para decirme buen bailarín solo porque me haga hecho fama, aunque reconozco que si tengo fama la gente ya me mira con otros ojos, va a ir predispuesta a ver todo lindo, hasta las caidas.....
    Saludos
    Fernando

8. Avatar de Fratachus
    M: 4,397
    I: 06/01/05
    13/11/2007
    #28 Re: Gaby Herbstein

Es así fernando, al conocido/famoso/platudo/lindo se le perdona todo, es más, se lo justifica, ya lo decía Soda, lo que para abajo es ridículo para arriba es excéntrico... Hector, yo trabajé en publicidad (hasta el 2001 en baires) y estudié con Barabino Devoto, Aldo Bressi, Andy Goldstein, todos fotógrafos de la vieja camada, sé como trabajaban ellos y como se trabaja ahora, hoy vale más tu nombre que una buena foto, vos redondeaste un poco lo que dije, gente como GH ACh y Cía ya pasaron de ser buenos fotógrafos a ser una marca, y es así, no hay vuelta de rosca, fernando dice que la gente no es boba (yo lo dudo realmente, pero bueno) supongamos que no, pero tampoco sabe de fotografía, solo sabe que la foto la sacó TAL y eso es lo que cuenta... amí me pasaron todas las situaciones que cuenta Hector, trabajé free, para agencias, con clientes fijos que me encargaban "la campaña" jua! etc. y no te hablo de pichis, gente como Kalloway que la tienen grossa trataban de pijotiar el mango... todo es comercio y la fotografía no está en una isla...
    Bueno, HectorV estaría buenos que anduvieses más seguido por acá che para discutir un poco jajaja está bueno.
    Saludos.

9. Avatar de virgi
    I: 04/03/05
    13/11/2007
    #29 Re: Gaby Herbstein
    E...gente como GH ACh y Cía ya pasaron de ser buenos fotógrafos a ser una marca, y es así, no hay vuelta de rosca, fernando dice que la gente no es boba (yo lo dudo realmente, pero bueno) ...
    Un gran resumen del tema.
  10. Avatar de rcsaru
    I: 30/04/07
    13/11/2007
    #30 Re: Gaby Herbstein
    Cita Escrito por fernando38 Ver mensaje
    Me parece que la gente no es tan boba como para decirme buen bailarín solo porque me haga hecho fama, aunque reconozco que si tengo fama la gente ya me mira con otros ojos, va a ir predispuesta a ver todo lindo, hasta las caidas.....
    Para mi la gente esta muy burra e ignorante como para discernir el trabajo profesional del trabajo "ideoneo" o amateur. Por dar un ejemplo muy tonto, en Tinelli los jurados son cualquiera, pero la gente empieza a mirar con respeto a esos personajes que en realidad no saben nada de canto ni de baile, ni nada. Eso atrofia la mente de la gente, y cambia los parámetros de quien es quien.

Su hubiera mas educación, estaríamos discutiendo otra cosa.
Primer 1 2 3 4 5 Último