Fotografia e Iluminacion Profesional /

Tomar Fotos Con Celular

Participa en el tema Tomar Fotos Con Celular en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Originalmente publicado por Number666...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    fototecompro escribió hace 2 años

#1 Tomar Fotos Con Celular
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Tomar Fotos Con Celular

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Normalmete en la oscuridad los colores se convierten en "GRISES"
    Normalmente lo que decimos que es oscuridad no es sino una de penumbras y de baja iluminación (En la casa la luz sigue manifestándose a través de los tomacorrientes fosforescentes, las luces de encendido de nuestros aparatos electrónicos, y a través de las rendijas de las puertas, ventanas y ventiluces. De esta forma, con una minina presencia de luz los colores pueden parecer todos dentro de una gama de tonalidades grises. Es imposible percibir colores sin una minina presencia de luz que rebote o se refracte en algún objeto o persona.

Algunos consejos para tomar buena fotos con el celular:

1. Asegúrate de configurarlo para que la foto a tomar sea la de mejor calidad (normal, fino, extrafino), de mayor resolución permitida (ejemplo: 640x480), balance de blancos (día, nublado, noche, normal, automático) y determina un nombre que recibirán las imágenes que captures con tu celular (dos opciones: nombrar por fecha "30-11-2007" o nombrar por categoría (calle, casa, pub, amigos, etc.)

2. Siempre mantén limpia la lente (pásale una franela seca y limpia para sacar la grasitud o polvo ) de modo que parezca como nueva.

3. Asegúrate de que el celular este bien cargado (en condiciones de batería baja alguna de sus funciones no pueden ejecutarse)

4. Toma la mayor cantidad de imágenes posibles y desde distintos ángulos posibles para luego poder editar la foto que este mejor definida.

5. Nunca emplees el zoom pues aumenta el tamaño de granulado de la imagen, solo procura tomar la foto desde la posición mas cercana posible (0.50 cm o 2 metros en el caso de fotos de personas).

6. Trata de mantener el celular sin movimiento durante 30 segundos antes de tomar la foto y procura que el paisaje a fotografiar se mueva lentamente (personas caminando a la misma velocidad que tu o personas quietas esperando que le tomes la foto), todo dependerá del celular.

7. Verificar que las condiciones de iluminación sean optimas (para imágenes de noche buscar iluminación blanca y nunca inferior a los 25 wat en el caso de bombillas comunes). Esto se verifica probando el celular bajo la influencia de distintas fuentes de luz.

8. En lugares poco iluminados, mantenga al celular lo mas quieto posible para evitar que las imágenes resulten borrosas (cuando hay poca iluminación los colores y las formas tardan mas en llegar a la lente de la cámara de fotos del celular).

9. En condiciones de luz intensa, las imágenes se verán muy saturadas en brillo por lo que conviene buscar una ubicación desde donde se note menos dicha saturación.

10. Procura ensayar bien la toma antes de iniciar cualquier sesión de fotos, esto evitara perdidas de tiempo en caso de que las condiciones de luminosidad estén desapareciendo.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Tomar Fotos Con Celular

Pasos a tener en cuenta para que nadie se de cuenta de que sacas fotos:

1. Todos los sonidos del celular deben estar desactivados, de modo que nadie sepa que estamos procurando tomar una foto.

2. Las fotos que captures no las revises de inmediato, solo trata de obtener la mayor cantidad de fotos posibles con el celular a la altura de la cintura o ligeramente cerca de tus ojos (simulando lectura de mensajes de texto).

3. Si se trata de fotos muy arriesgadas sitúa el celular a la altura necesaria para que se vea la imagen (aunque solo reconozcas desde la distancia formas contrastadas en brillo que representen lo que vas a fotografiar). Normalmente a mayor distancia del ojo las imágenes del celular se verán faltas de color o contraste pero en realidad se capturaran bien.

Novedades:
    Se pone a la venta un zoom telescópico para celulares

Supuestamente mejoraria la calidad de nuestras fotos
    ANTES (con el máximo zoom interno del celular) Y DESPUES (mitad de zoom)

Lógicamente estas imágenes pudieron haber sido editadas con Photoshop (la presentación de las mismas no prueban la posibilidad de que los resultados sean tan sorprendentes). Esta novedad esta disponible solo para algunos modelos de celular y se vende generalmente a través de mercado libre.
    Los modelos de celular para los cuales viene este accesorio son:

Nokia:6682, N70, N72, N73, N80, 6230i 5300

Sony ericsson: K790, K800, K750, W700, W800,W810
    Motorola: RazrV3, V3i, V3c, Krzr K1, L7

Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Tomar Fotos Con Celular

Originalmente publicado por ID3A Ver mensaje
    En la oscuridad no hay luz, los colores son justamente luces. Por eso con un infrarojo en la oscuridad absoluta no se ven colores.
    ES TODO RELATIVO

Quien haya entrado a un cuarto escuro (en realidad iluminado con luz roja), se dará cuenta que ni los colores ni el brillo de las cosas son los de antes e incluso cosas claras se vuelven negras.

El infrarojo no se ve, solo con una cámara especial.

Saludos
    Fernando

Originalmente publicado por fototecompro Ver mensaje
    Pasos a tener en cuenta para que nadie se de cuenta de que sacas fotos:

1. Todos los sonidos del celular deben estar desactivados, de modo que nadie sepa que estamos procurando tomar una foto.

2. Las fotos que captures no las revises de inmediato, solo trata de obtener la mayor cantidad de fotos posibles con el celular a la altura de la cintura o ligeramente cerca de tus ojos (simulando lectura de mensajes de texto).

3. Si se trata de fotos muy arriesgadas sitúa el celular a la altura necesaria para que se vea la imagen (aunque solo reconozcas desde la distancia formas contrastadas en brillo que representen lo que vas a fotografiar). Normalmente a mayor distancia del ojo las imágenes del celular se verán faltas de color o contraste pero en realidad se capturaran bien.

Novedades:
    Se pone a la venta un zoom telescópico para celulares

No me parece del todo correcto robarles imágenes a la gente, o te plantas y sacas bien que se vea y a lo sumo alguno te cuestione y la borras , o no sacas nada, salvo que seas detective, o voyeur (no hago alusion personal), y lo del zoom, esta buena la idea pero ya no disimulas con los mensajes de texto, y otra si yo pongo el celu a la altura de la cintura no veo ni las teclas

Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Tomar Fotos Con Celular

NOVEDADES.: Presentan celular de 10 megapixeles , su valor ronda los 900 dolares y es de Samsung Electronics. El modelo y el comentario lo pueden leer más abajo (es copia fiel de una pagina que me parecio interesante visitar)

En Corea ya no se las piensan a la hora de sacar un móvil. Por 950 dólares, puedes pillarte un Samsung B600. Es el primer móvil que hace fotografías a 10 megapíxels de ; ofrece zoom óptico3 aumentos y digital de 5 aumentos, enfocado manual y automático, flash y balance de blancos. Casi que el poder llamar por teléfono sobra.
    Además de llamar y enviar SMS, tiene una pantalla de 16 millones de colores, televisión por satélite DMB, salida para TV, reproductor MP3, grabadora de vídeo QVGA con capacidad de grabar a 15-30 frames por segundo, y por si no tenemos suficiente con 4GB de memoria interna, una ranura para memoria MicroMMC.

INformación obtenida de : http://www.movilae.com/2006/11/29/samsung-sch-b600
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Tomar Fotos Con Celular

Oeee sanasoo! si vas ha habar de eso y no vas a poner ni un progrma pa mejor pa q me sirve q hagas un mundo sobre eso si ya se sabee ?? eres o t HACEs
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Tomar Fotos Con Celular

NOVEDADES.: Presentan celular de 10 megapixeles , su valor ronda los 900 dolares y es de Samsung Electronics......
    Por ese dinero ni loco me compro ese celular, me compro una Reflex y un Nokia 1100.

Saludos
    Fernando

Originalmente publicado por imput Ver mensaje
    Oeee sanasoo! si vas ha habar de eso y no vas a poner ni un progrma pa mejor pa q me sirve q hagas un mundo sobre eso si ya se sabee ?? eres o t HACEs
    Con que desayunas hermano? estofado de León?
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Tomar Fotos Con Celular

Originalmente publicado por imput Ver mensaje
    La idea principal de este tema es la de intercambiar experiencias sobre el mundo de la fotografía, los celulares y las opciones que se nos presentan. En gran parte tienes razón en quejarte si lo que esperabas es encontrar instrucciones para flashear tu celular o reprogramarlo para mejorar sus funciones, lamentablemente eso es un tema muy delicado y merece ser tratado dentro de un nuevo tema. Mi información sobre como optimizar al celular es insuficiente por lo que seguiré investigando antes de postear algo sobre lo que aún no estoy seguro.

Originalmente publicado por fernando38 Ver mensaje
    Por ese dinero ni loco me compro ese celular, me compro una Reflex y un Nokia 1100.

Saludos
    Fernando

Con que desayunas hermano? estofado de León?
    Desayuno normal pero sueño demasiado con tecnologías que solo son aptas para gente de mucho dinero. El problema no es lo que vale o no un celular, sino como las empresas se ingenian para vendernos celulares agregándoles cosas que los encarecen mas y los alejan de nuestro poder adquisitivo.

La idea del tema "Tomar Fotos Con Celular" es mejorar nuestras experiencias a partir de los inconvenientes que encontramos al tratar de sacar fotos en ambientes poco iluminados o muy grandes, dentro de vehículos en movimiento o caminando a mucha prisa, en condiciones de mucha luminosidad o con luces demasiado brillantes alrededor.
    Poco a poco iré ampliando el tema con el auxilio del blog http://blog.idoo.com/fototecompro , donde publicare fotos sacadas con el celular y novedades sobre el mundo de la fotografía digital.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Tomar Fotos Con Celular

Desayuno normal pero sueño demasiado con tecnologías que solo son aptas para gente de mucho dinero. El problema no es lo que vale o no un celular, sino como las empresas se ingenian para vendernos celulares agregándoles cosas que los encarecen mas y los alejan de nuestro poder adquisitivo.
    Lo del desayuno no fue para vos sino para imput, que parece estar enojado y no se porque?
    A las empresas no les interesa hacer productos que no puedan vender, sino hacer que vos gastes guita que no tenias pensado hacerlo.
    Por eso digo lo del nokia 1100 y la reflex, una buena máquina y un buen celular, aunque lo unico que hace sea comunicarte.-
    Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Tomar Fotos Con Celular

Originalmente publicado por fernando38 Ver mensaje
    Lo del desayuno no fue para vos sino para imput, que parece estar enojado y no se porque?
    A las empresas no les interesa hacer productos que no puedan vender, sino hacer que vos gastes guita que no tenias pensado hacerlo.
    Por eso digo lo del nokia 1100 y la reflex, una buena máquina y un buen celular, aunque lo unico que hace sea comunicarte.-
    Saludos
    Fernando
    Los celulares deberían venir bien simples con entradas para adicionarles accesorios (de la misma manera en que se agrega el auricular o el cargador o la tarjeta de memoria), de lo contrario debería venir celulares descartables (material reciclable como papel), de esa forma uno no se llenaría de tantas chatarras (Celulares pasados de moda o con las funciones alteradas) dentro del placar o escritorio.
    CRITICANDO A LAS EMPRESAS:

Alguien se imagina un celular simple al que se le pueda agregar un disco rígido de 80 Gigas, una lectora de Dvd, etc. .. Suena irónico pero así seria mucho mas justo comprar celulares sin tenerlos que descartar del todo de un año para el otro.

EL ZOOM TELESCOPICO:
    Se podría hacer que los celulares ya vengan con un adaptador para teleobjetivos.

LA TV y LA RADIO:
    Se podría crear celulares para agregarle un reproductor de video que sintonice la TV o la RADIO.

Los MEGA PIXELES:
    Si lo piensan bien todos los celulares deberían tener 3.5 MP como mínimo.

Los Frames por Segundo:
    Deberían ser ajustables mediante software, aunque solo sea para sacar una muy buena fotografía.

La Música:
    Con tantos MP4, un celular con música esta de mas.

La Internet:
    Las conexiones solo sirven para enviar y recibir mensajes por lo tanto están de mas.

Los Ring tones y los Wallpapers y los Mp3:
    Están bien implementados pero la mayoría de la gente, termina usando al celular solo como un juguete y no como teléfono.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Tomar Fotos Con Celular

Alguien se imagina un celular simple al que se le pueda agregar un disco rígido de 80 Gigas, una lectora de Dvd, etc. .. Suena irónico pero así seria mucho mas justo comprar celulares sin tenerlos que descartar del todo de un año para el otro.

EL ZOOM TELESCOPICO:
    Se podría hacer que los celulares ya vengan con un adaptador para teleobjetivos.

LA TV y LA RADIO:
    Se podría crear celulares para agregarle un reproductor de video que sintonice la TV o la RADIO.

Los MEGA PIXELES:
    Si lo piensan bien todos los celulares deberían tener 3.5 MP como mínimo.

Los Frames por Segundo:
    Deberían ser ajustables mediante software, aunque solo sea para sacar una muy buena fotografía.

La Música:
    Con tantos MP4, un celular con música esta de mas.

La Internet:
    Las conexiones solo sirven para enviar y recibir mensajes por lo tanto están de mas.

Los Ring tones y los Wallpapers y los Mp3:
    Están bien implementados pero la mayoría de la gente, termina usando al celular solo como un juguete y no como teléfono.
    Las empresas hacen lo que a ellos les conviene, no lo que a vos te conviene, sino fijate el mercado de las impresoras, te matan con los cartuchos y cada vez tienen más trabas de manera que vos no puedas poner alternativos, y además luego de un tiempo se te inutiliza la máquina.
    El mismo criterio que usas con los MP4 lo podes usar con la funcion de fotografía. Hoy en día los celulares son juguetes, y por es mismo lo compramos, aunque si de hablar por teléfono se trata, con un nokia 1100 alcanza. Es decir, desde el nokia 100 (lo nombro como si fuera el inicio de los GSM) hasta ahora no han mejorado la capacidad de comunicarse telefonicamente. todas las mejoras fueron funciones adicionales, que no hacen al hablar por teléfono.

Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 7649 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB