Fotografia e Iluminacion Profesional /

Tomar Fotos Con Celular

Participa en el tema Tomar Fotos Con Celular en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
miercoles......creo que se me complico un poco la cosa-....y eso que soy fotografo....pero en fin ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    fototecompro escribió hace 2 años

#1 Tomar Fotos Con Celular
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Tomar Fotos Con Celular

miercoles......creo que se me complico un poco la cosa-....y eso que soy fotografo....pero en fin que aguante la Sony ALPHA y la FujiFilm S7000
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Tomar Fotos Con Celular

Claro el Nokia 6131 tiene la mejor cámara VGA del mercado, cualquier otra no se compara, no es lo mismo una foto del 6131 que la de un 3220 o un sony ericsson con cámara VGA.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Tomar Fotos Con Celular

che la camara del 6131 no es VGA es una camara con 1,3mp!! y es obio que no se compara con la del 3220 ja si nada q ver una con la otra la resolucion max del 3220 es 640x480 y la del 6131 1024x2280 osea totalmente distintas
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Tomar Fotos Con Celular

Originalmente publicado por fototecompro Ver mensaje
    La experiencia o poca o nula experiencia que tengo en FOTOGRAFIA digital, me llevo a comprar un telefono celular que saca fotos, ya que mi principal objetivo era EXPERIMENTAR sacando fotos sin que nadie se entere o se de por enterado. Un celular es justo lo que se necesita para encubrir una actividad y simular otra. Lo que ignoraba era que la calidad dependia de muchos aspectos que los celulares no cubren:

Frames por Segundo: Cantidad de fotos que se pueden sacar en un segundo o disparo, tambien conocido como velocidad de la camara para reconocer los movimientos imperceptibles por el ojo humano. Los celulares generalmente capturan mejor imagenes quietas o con poco movimiento.

Megapixeles: Cantidad de detalles de acabado de la foto obtenida, tambien conocido como nivel de detalle que muestra una foto al agrandarla o hacerle zoom en la computadora. Generalmente los celulares solo vienen con camara vga de 1.3 megapixel y no se logra mucho detalle para imagenes que tienen mucho paisaje de fondo.

Exposición a la luz: Capacidad de la camara para capturar o regular la luz que ingresa, reduciendo los brillos de las luces o amplificando la poca luminosidad o contraste de un objeto que esta en una zona poco iluminada, de penunmbras o de sombra. Los celulares solo tienen un control de brillo y un efecto de filtrado que no logra atenuar luces fuertes de los faros de los autos o las luces de neon de un cartel luminoso (Solo se captura imagenes que muestran luces que despiden saturacion de blancos o colores).

Sensibilidad a la oscuridad: Tambien llamado Night Vision o vision nocturna, es una funcion que funciona con una luz infraroja que se proyecta a x distancia para poder capturar imagenes en matices blanco y negro (en la oscuridad) y violaceos (en las zonas poco iluminadas o de sombra). Los celulares solo capturan un fondo negro ante la ausencia de luces y algunos puntos iluminados si se encienden luces de neon en una disco.

Lo unico que me faltaria saber es si existe alguna forma de calcular con lentes la cantidad de aumento y el tipo de lente que se necesita para ver en la oscuridad absoluta sin la ayuda de infrarojos ni luces de flash.
    Gracias por todo lo que contás. A mi me es de gran utilidad. Ya había experimentado por mi cuenta con el problema de la luz. Es decir si hay poca luz la nitidez es muy pobre, eso lo tengo claro. De noche y adentro hay que tener muchas luces encendidas para que la foto salga mas o menos linda. Y otra que comprobé, que también vos decís, es que el movimiento de las personas las hace borrosas... por lo tanto la gente se tiene que quedar bien quieta lo mismo que el que saca la foto.. esta bien?
    Obviamente de lo que vos preguntas, no sé nada....
    Gracias por tu informacion!
    maría m.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Tomar Fotos Con Celular

Originalmente publicado por Naoki Ver mensaje
    Las camaras de celulares fueron diseñadas como para "salir del apuro" es decir, si estas en un escenario impresionante es necesario sacarle una foto..no traes tu camara? tienes tu celular. Ademas siempre es bueno tener en video aquellas cosas que solo pasan una vez xD.
    Lo unico que lamento de mi Celular es que el VIDEO es de bajisima calidad y no sirve para capturar las imagenes de alli y lograr las FOTOS. El Tema de los escenarios impresionantes, es imposible capturarlos sin un gran angular y teleobjetivos de acercamiento.

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Ja! Ver ese celular me da risa! Yo tenía un Sony Ericsson K800 con cámara de 3.2 Megapixel y Flash de Xenón, útil en todo momento, sacaba fotos muy, peor muy buenas, lo tuve que vender porque andaba sin dinero y quería comprarme una guitarra. Pero el celular es buenísimo, tiene modo ráfaga incluso para tomar varias fotos seguidas. Pero ahora está ya en el mercado el Sony Ericsson K850, con cámara de 5 Megapixel, hasta ahora no he visto una foto tomada con ese celular, pero por la calidad que tenía el K800, pues la del K850 debe ser una joya!
    Es inevitable que los celulares tengan muchas cosas mejoradas pero que no se comparen con las verdaderas camaras ya que sus sensores internos siguen siendo muy limitados.

Originalmente publicado por leandroperezar Ver mensaje
    yo tengo el nokia 6131 y no es tan malo sacando fotos la camara es bastante buena y la definicion tamben si queres comprarte un celu dentro de todo economico y que saque buenas fotos ese puede ser una solucion saludos

Si la Verdad es que el nokia 6131 es BUENO pero aveces uno se pone a mirar lo que tiene uno u otro celular y se decide por el que aparentemente tiene mas aplicaciones como (Memoria extraible,bluetooth,juegos, efectos y diseño). Generalmete uno elige por diseño y capacidad de memoria, al menos asi lo creo yo. Es dificill jusgar un celular sin informarse primero y ver quien lo ha comprado para probarlo o testearlo a fondo ( Si nos dejan).

Originalmente publicado por anchastre Ver mensaje
    miercoles......creo que se me complico un poco la cosa-....y eso que soy fotografo....pero en fin que aguante la Sony ALPHA y la FujiFilm S7000
    LA CALIDAD se PAGA sola, LAS CAMARAS BUENAS VALEN lo que pesan ; a mi me ofrecieron un KODAK semiprofesional por $1.600 (pesos) o Una Reflex Pentax Digital por $9000 (pesos), y la verdad es que son muy GRANDES (no solo en precio, sino en TAMAÑO y para nada DISCRETAS).

Originalmente publicado por mmillach Ver mensaje
    Gracias por todo lo que contás. A mi me es de gran utilidad. Ya había experimentado por mi cuenta con el problema de la luz. Es decir si hay poca luz la nitidez es muy pobre, eso lo tengo claro. De noche y adentro hay que tener muchas luces encendidas para que la foto salga mas o menos linda. Y otra que comprobé, que también vos decís, es que el movimiento de las personas las hace borrosas... por lo tanto la gente se tiene que quedar bien quieta lo mismo que el que saca la foto.. esta bien?
    Obviamente de lo que vos preguntas, no sé nada....
    Gracias por tu informacion!
    maría m.
    Dos problemas de iluminacion a tener en cuenta:

La baja iluminacion y la Exesiva iluminacion hacen malograr las FOTOS digitales, pero si hay mucha iluminacion se la puede regular con filtros o al momento de la edicion con el PHOTOSHOP, la baja iluminacion hace que se vean muy lavados los colores y los detalles.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Tomar Fotos Con Celular

En general, si sabes las limitaciones de tu celu, podes entrenerte sacando algunas cosas buenas.
    HectorV
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Pinamar 4.jpg (57.5 KB, 39 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Avion Palomar.jpg (61.3 KB, 33 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Clean Futbol.jpg (13.0 KB, 32 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Niebla en Retiro.jpg (72.9 KB, 34 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Paseo de la Costa.jpg (76.5 KB, 34 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Tomar Fotos Con Celular

Perdon, me olvide decirles que no tienen Photoshop. Solo la de Paseo de la costa la saque con filtro azul o pola..
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Tomar Fotos Con Celular

Yo insisto, quieren sacar buenas fotos, pues comprense una cámara, y en el celular fíjense que tenga buena señal, y no cuantos mega pixels.
    Para lo único que me sirve la cámara en mi celular es para enviar una imagen, cuando no se puede explicar con palabras, luego de eso para nada. Nunca logré obtener una imagen que sea imprimible y decente, sobretodo comparando con la imagen que se obtiene con una cámara.

Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Tomar Fotos Con Celular

Yo si he sacado buenas fotos con mi celular.... Tiempos aquellos en los qu eno tenía cámara
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Tomar Fotos Con Celular

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Yo si he sacado buenas fotos con mi celular.... Tiempos aquellos en los qu eno tenía cámara
    si pero por algo te haz comprado la cámara y vendido el celular...

Se que se pueden tomar buenas fotos, pero mejor calidad tendrán con una cámara, Ya se, ambas (celular o camara) en manos del mismo fotógrafo.

Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 7649 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB