Fotografia e Iluminacion Profesional /

Tomar Fotos Con Celular

Participa en el tema Tomar Fotos Con Celular en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Te felicito por el aparato, y si, en este equipo el fuerte no es la ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    fototecompro escribió hace 2 años

#1 Tomar Fotos Con Celular
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Tomar Fotos Con Celular

Te felicito por el aparato, y si, en este equipo el fuerte no es la camara si no las prestaciones en aplicaciones que tienen, la camara esta solo de pasada. Pero safa!
    Por el momento la mejor camara de celular que pude probar es de un SE K850, es de 5mp y el soft que viene en el cel para manejar la camara esta genial, muy buenas fotos saca este bichito
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Tomar Fotos Con Celular

Yo hubiese vendido el TREO y m ehubiese comprado un K800 con esa guita Tuve la oportunidad de probar un PALM TREO a full hace ya mucho tiempo y la cámara no es la gran cosa. Las fotos solo se ven bien en la pantalla del treo (320 * 240) pero en la PC son una porquería ! Pero bueno.. una pal es una palm, no solo es cámara, hay de todo en esos bichitos.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Tomar Fotos Con Celular

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Yo hubiese vendido el TREO y m ehubiese comprado un K800 con esa guita Tuve la oportunidad de probar un PALM TREO a full hace ya mucho tiempo y la cámara no es la gran cosa. Las fotos solo se ven bien en la pantalla del treo (320 * 240) pero en la PC son una porquería ! Pero bueno.. una pal es una palm, no solo es cámara, hay de todo en esos bichitos.
    Lamentablemente Nada de lo que consigo para TREO 650 es Gratis cuando me SIRVE pero encontre la Forma de Instalara y reinstalar Los programitas para seguir utilizando por otro periodo de prueva más o Continuar con las limitaciones. Lo que mejor hace TREO 650 es la grabacion de SONIDOS con sus programitas que optimizan la calidad del audio. Lo que peor hace es Grabar Videos en Formato 3gp de baja calidad y poca definicion de sonido. Existen mejoras para la camara de Fotos con el programita PHOTO HQ (genera ZOOM y Brillo y guarda la imagen en Formato bmp o Jpg), tambien existen otros para capturar fotos en forma de secuencia con intervalos automaticos (Rapid Movie). En resumen solo Audio y Fotos es el fuerte de Treo 650, pero si alguien crease alguna aplicacion interesante para configurar la VIDEO GRABACION o para Ampliar la velocidad de captura de Frames por segundo, seria una Palm Excelente.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Tomar Fotos Con Celular

el agua moja, el cielo es celeste, las cámaras sacan fotos y los celulares hablan....
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Tomar Fotos Con Celular

Originalmente publicado por juliangray Ver mensaje
    Tambien es loco pensar que tampoco hay garantias que todos persivamos los colores de la misma manera, es decir todos decimos que la banana es amarilla (podemos percibir todo el espectro de colores) pero nada garantiza que el amarillo de tu banana no sea mi rojo y que mi azul sea tu rojo, y que tu azul sea mi amarillo.
    Tal cual che, yo siempre pensé lo mismo. Incluso pensaba, una manera de "comprobarlo", sería un transplante de ojos, pero lo que dá la escencia "semántica", digamoslo así, no es el input puro de sensaciones (en este caso visual), sino la interpretación que de ello hace mi cerebro (lóbulo occipital), volviendo obsoleta mi teoría del "transplante de ojos". Así con todos los sentidos.

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    mmmmmse, ahora me surgió una duda, no hay colores o no se ven? el color es producto del la reflexión /absorción de la luz en un objeto? (sacando los que tienen luz propia) o sea: si yo tengo un objeto rojo y lo pongo en un lugar de oscuridad absoluta, sigue siendo rojo? el color es intrínseco al objeto? me agarró la duda...
    Mira, eso es cuestión también de longitus de onda. Todo elemento produce radiación electromagnética, por más insignificante que sea. Ahora, depende de que esa radiación caiga dentro del espectro luminoso, lo que se considera luz visible. Es por eso que no vemos las microondas del horno microondas (ja), ni las señales televisivas. Entonces, de alguna manera, el color es reflejado, osea que en la oscuridad absoluta -término ideal, pero no real-, no habría rojo. Pero todo elemento tiene luz, a su vez.
    Bueno, volé, ojalá se entienda. No leí más que la primera página.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Tomar Fotos Con Celular

LA FOTOGRAFIA IMPOSIBLE

Tratar de sacar una foto en la oscuridad es tan imposible como sacar una foto bien definida a un cartel luminoso (iluminado con fluorescentes blanco).

La percepcion de lo que vemos se logra gracias a que tenemos la capacidad de graduar automaticamente la vision, en una camara solo se logra un balance de blancos o autofocus o ajuste de colores, pero no es lo que nosotros necesitamos siempre.

Si una camara DIGITAL fuese mas configurable en cuanto a la velocidad de apertura de diafragma o sensor , tubiese un ZOOM personalizable con Gran Angular, y pudiesemos ajustar sus megapixeles hacia mas o menos infinito, a lo mejor podriamos fotografiar las cosas que vemos y las que no vemos ( espectros de radiofrecuencia o fantasmas ).

Para fotografiar la luz debemo utilizar filtros para atenuarla (efecto anteojos para sol ), pero eso tambien nos oscurece todo el paisaje; por el contrario para fotografiar la ausencia de luz debemos amplificar la minima presencia de brillos y permanecer mas tiempo contemplando la escena ( se necesita captar miles de megapixeles ) y toda la culpa de una mala Fotografia recaera sobre nuestro pulso y sobre la calidad de camara que hayamos comprado.

Los colores en la oscuridad plena no existen como tales hasta que alguien decide prender una luz (normal o infraroja). La gran pregunta es ...

Se podria crear una camara de foto que fotografie la oscuridad y la luz sin necesidad de filtros o emisor de infrarojo?

En las camaras comunes la capacidad de captura se mide en azas y uno se rige por las siguientes variables:

- Obturador: dispositivo que permite decidir el momento exacto de la toma fotográfica y durante el tiempo que nosotros queramos. Tiene una ruleta de velocidades (1” - ½ “ - ¼” - 1/8”...). Tiene doble función: congelar el movimiento y controlar el paso de la luz (+tiempo -> +luz). Es como una cortinilla que barre de lado a lado el fotograma. Hay otro dispositivo (B) que está abierto el obturador todo el momento que aprietas el botón.
    - Diafragma: está en el objetivo. Controla la entrada de luz. Es un anillo dentro del objetivo que, variando su diámetro, podemos controlar la cantidad de luz que entra en la cámara. Se mide con el nº F.
    2.8, 3, 4, 5, 6, 8, 11, 16, 32
    A más numeración, el diafragma está más cerrado y viceversa. Está directamente relacionado con la profundidad de campo (distancias entre las que una imagen está enfocada).
    - Visor: dentro está el plano focal (lugar donde se forma la imagen).
    - Fotómetro: orientación o referencia que da la cámara para una exposición correcta (que la imagen no esté quemada...). Funciona de forma automática pulsando levemente el disparador.
    Contra más rápido vaya el obturador, menos luz entrará pero será más útil para imágenes en movimiento.
    Velocidad estándar: 1/30” (30) - 1/500 (500)” Por lo que se debe compensar la escasez de luz del obturador con el diafragma (el fotómetro indicará la exposición correcta).
    Posibilidades de exposición:
    A - Automático
    L - Automatismo con velocidades lentas
    P - Automatismo total (velocidad y diafragma)
    M - Todo manual
    S - Automático solo el diafragma
    B - todo el tiempo que se mantiene apretado el disparador, el obturador está abierto.
    Anillo de sensibilidad de la película. Los fotómetros manuales miden la luz del flash. Cuando se dispara con flash no hay que superar la velocidad que se indica en color rojo.

LA PELÍCULA
    35mm - Paso Universal (estándar). Lo más importante es su sensibilidad. Se diferencia por dos valores: ASA (valor americano)y DIN (valor alemán).
    100 ASA - DIN 2i (sensibilidad mediana)
    Hay diferentes tipos de película:
    • <LI value=11>negativo: b/n y color
    • diapositiva: color y escala (b/n)
    SENSIBILIDADES DE LAS PELÍCULAS
    - LENTAS
    Necesitan mucha luz para exponerse (<50 ASA). Tienen más saturación de los colores, más capacidad para ampliar, más definición (menos grano). Idóneas para situaciones con mucha luz o colorido.
    - MEDIAS
    Equilibradas entre sensibilidad y grano. Muy versátil para cualquier situación. Son contrastadas, se reduce la saturación, latitud (tolerancia a los errores de exposición). Máxima ampliación (18x24) sin perder definición.
    - RÁPIDAS
    160 - 800 ASA. El grano es mayor. Cualquier situación de luz es posible para hacer una fotografía. Se usan en condiciones de luz pobres. Idóneas para exposiciones muy rápidas.
    - ULTRARÁPIDAS
    800 - 1.600 ASA. Se puede forzar un carrete de 1.600 a 3.200 y en el laboratorio después se sobrevela.
    - LITH O LITOGRÁFICO
    Película de alto contraste. Da un negativo en línea: no hay grises (hay blancos y negros).
    - INFRAROJOS
    Capta la vibración de calor (en b/n y color).
    - MATERIAL INSTANTÁNEO
    Imagen instantánea: dentro de la cámara hay papel fotográfico y agentes reveladores.
    FORMATOS
    • <LI value=13>Paso Universal (35mm)
      <LI value=14>Medio formato (6x6cm)
    • Gran formato (9x12cm). Este es de más calidad porque se amplia menos y la emulsión es la misma (publicidad y moda).
    RELACIÓN VELOCIDAD / DIAFRAGMA
    Valores estándar: a partir de 1/30
    • <LI value=16>500 _ 8
    • 1000 _ 5.6
    La exposición tendrá la misma luz pero en el segundo caso habrá menos profundidad de campo porque el diafragma estará más abierto.
    Velocidad: 1/30 1/60 1/125 1/250
    Diafragma: 4 5.6 8 16 22, 32...
    1/125 _ 16 -> exposición correcta a pleno sol
    1/60 _ 11 -> exposición correcta con sol débil
    1/60 _ 8 -> nubes
    1/60 _ 5.6 -> penumbra

TIPOS DE OBJETIVOS
    Los objetivos están construidos por dos tipos de lentes: convergentes y divergentes. En el mercado hay:
    • <LI value=2>Objetivo normal en base universal. N - 50mm. Es la de máxima apertura en cuanto a luminosidad, la que más se acerca al campo visual del ojo humano.
      <LI value=3>Gran Angular. 24mm - 35mm. El ángulo de visión siempre es el mismo.
    • Teleobjetivo. 100mm (a partir de 100 o 155 mm). El ángulo de visión es siempre el mismo.
    El Gran Angular y el Teleobjetivo suelen tener más calidad que los zoom porque no tienen tantas lentes y la luz tiene menos impedimentos al pasar por el objetivo.
    • <LI value=5>Zoom. Varía la longitud focal y puede así sustituir a varios objetivos fijos, desde Tele hasta G. Angular (T - W).
      <LI value=6>Objetivo catadióptrico. Son de distancia focal grande. Están construidos con espejos y solo se puede trabajar aun diafragma. No tiene lentes y no pesa.
      <LI value=7>Ojo de pez. El ángulo de visión se amplía a 180º o más.
      <LI value=8>Macro. Para cosas muy pequeñas.
      <LI value=9>Teleconvertidores. Anillos con lente que convierten la distancia focal en el doble (x2) o cuádruple (x4). Es un accesorio.
    • Anillo de extensión. Para hacer macro. Separa el objetivo de la cámara con lo que te acercas más al objeto.
    Hasta aqui todo es normal para un FOTOGRAFO EXPERIMENTADO con camaras REFLEX normales, pero una camara DIGITAL que cumpla con todas estas variables es muy COSTOSA y debemos conformarnos con lo que nuestros celulares (caros por la cantidad de programitas incorporados) puedan ofrecernos para sacarnos de un apuro.

NOTICIAS TECNOLOGIA NOTICIAS TECNOLOGIA NOTICIAS TECNOLOGIA NOTICIAS TECNOLOGIA

Nueva tecnología para sacar fotos en la oscuridad sin flash

Está basada en un nuevo tipo de células sensibles a todas las ondas luminosas visibles, lo que permitiría "mejorar de dos a cuatro veces la sensibilidad" de las cámaras digitales. El objetivo es que llegue al mercado en el primer trimestre del año próximo.
    La empresa fotográfica Kodak anunció hoy que desarrolló una técnica que, según los expertos, les permitiría a las cámaras digitales tomar fotos, incluso de noche, sin necesidad de flash. La intención de la empresa es que las cámaras con esta tecnología puedan llegar al mercado en el primer trimestre de 2008.
    El nuevo sistema está basado en un nuevo tipo de células fotosensibles "multi-colores", capaces de registrar mucha más luz, porque son sensibles a todas las ondas luminosas visibles. La luz es convertida en impulsos eléctricos. La empresa señaló que tales células pueden "mejorar de dos a cuatro veces la sensibilidad a la luz" de las lentes de las cámaras, incluso aquellas incluidas en teléfonos celulares.
    Chris McNiffe, director general del área de tecnología de captores de imágenes de Kodak, indicó en un comunicado que "el objetivo es poder tomar imágenes claras en un entorno muy poco iluminado". Según la empresa, es una innovación sobre la llamada técnica "Bayer", desarrollada por Kodak en 1976 y que se convirtió en la referencia para la fotografía digital color.
    Fuente: agencias
    Publicacion de: http://www.clarin.com/diario/2007/06...m-01439045.htm
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Tomar Fotos Con Celular

Un problema típico de las cámaras digitales es la mala calidad con que salen las pocos en condiciones de poca luz. Pero Kodak ha pasado años investigando y ha presentado una nueva tecnología aplicada a los sensores de imágenes de las cámaras digitales, una tecnología que ayudaría sobremanera a mejorar la calidad de las fotografías tomadas en condiciones de escasa luminosidad.

Amplia la info en : http://haciendofotos.com/kodak-desar...on-luz-escasa/

Un experimento que da resultados positivos es tomar fotos con el efecto SEPIA, de esta forma se da mas nitides a los colores osuros o saturados por luces brillantes.

Un problema comun es tomar fotos de edificios que tienen iluminacion tipo Neon o Fluorescente...
    Ver la imagen :

Una buena solucion consiste en retocar la foto para aumentar el efecto de luces, pero lo que no esta en la foto no se puede inventar ( la definicion seguira siendo pobre si la imagen captada tiene poco pixeles).
    El efecto Sepia ayudaria en principio para lugares saturados de iluminacion o para lugares poco iluminados. ver foto:

Otro interesante efecto es el de transformar la captura en una mescla de colores saturados pero que definan la imagen. Ver Foto:

La imagen corresponde a una ventana abierta en horas de la siesta y con poca iluminacion.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Tomar Fotos Con Celular

No se a donde apuntás, pero:
    La técnica Bayer de Kodak, se basa en sensores, que tienen 50% fotosensores verdes, 25% fotosensores rojos y 25% fotosensores azules, con eso logran aumentar la sensibilidad a la luz, un par de puntos en las regulaciones de la cámara. Ahora bien la oscuridad es la falta de luz, por lo tanto que joraca vas a fotografiar? NADA, al menos con esos sensores.
    Me perdí entre tantas palabras .........

Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Tomar Fotos Con Celular

Originalmente publicado por fernando38 Ver mensaje
    No se a donde apuntás, pero:
    La técnica Bayer de Kodak, se basa en sensores, que tienen 50% fotosensores verdes, 25% fotosensores rojos y 25% fotosensores azules, con eso logran aumentar la sensibilidad a la luz, un par de puntos en las regulaciones de la cámara. Ahora bien la oscuridad es la falta de luz, por lo tanto que joraca vas a fotografiar? NADA, al menos con esos sensores.
    Me perdí entre tantas palabras .........

Saludos
    Fernando
    Desconocia como funcionaba esa tecnica Bayer de Kodak, solo me sorprendi por el titulo de la notica que habia visto y me parecio interesante postearlo. En fin , si no hay luz es evidente que no fotografiare nada.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Tomar Fotos Con Celular

Originalmente publicado por fototecompro Ver mensaje
    ....si no hay luz es evidente que no fotografiare nada.....
    Eso eso eso eso, diría el chavo.-

Saludos
    fernando
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 7657 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB