Fotografia e Iluminacion Profesional /

Tomar Fotos Con Celular

Participa en el tema Tomar Fotos Con Celular en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
La experiencia o poca o nula experiencia que tengo en FOTOGRAFIA digital, me llevo a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 Tomar Fotos Con Celular
    La experiencia o poca o nula experiencia que tengo en FOTOGRAFIA digital, me llevo a comprar un telefono celular que saca fotos, ya que mi principal objetivo era EXPERIMENTAR sacando fotos sin que nadie se entere o se de por enterado. Un celular es justo lo que se necesita para encubrir una actividad y simular otra. Lo que ignoraba era que la calidad dependia de muchos aspectos que los celulares no cubren:

Frames por Segundo: Cantidad de fotos que se pueden sacar en un segundo o disparo, tambien conocido como velocidad de la camara para reconocer los movimientos imperceptibles por el ojo humano. Los celulares generalmente capturan mejor imagenes quietas o con poco movimiento.

Megapixeles: Cantidad de detalles de acabado de la foto obtenida, tambien conocido como nivel de detalle que muestra una foto al agrandarla o hacerle zoom en la computadora. Generalmente los celulares solo vienen con camara vga de 1.3 megapixel y no se logra mucho detalle para imagenes que tienen mucho paisaje de fondo.

Exposición a la luz: Capacidad de la camara para capturar o regular la luz que ingresa, reduciendo los brillos de las luces o amplificando la poca luminosidad o contraste de un objeto que esta en una zona poco iluminada, de penunmbras o de sombra. Los celulares solo tienen un control de brillo y un efecto de filtrado que no logra atenuar luces fuertes de los faros de los autos o las luces de neon de un cartel luminoso (Solo se captura imagenes que muestran luces que despiden saturacion de blancos o colores).

Sensibilidad a la oscuridad: Tambien llamado Night Vision o vision nocturna, es una funcion que funciona con una luz infraroja que se proyecta a x distancia para poder capturar imagenes en matices blanco y negro (en la oscuridad) y violaceos (en las zonas poco iluminadas o de sombra). Los celulares solo capturan un fondo negro ante la ausencia de luces y algunos puntos iluminados si se encienden luces de neon en una disco.

Lo unico que me faltaria saber es si existe alguna forma de calcular con lentes la cantidad de aumento y el tipo de lente que se necesita para ver en la oscuridad absoluta sin la ayuda de infrarojos ni luces de flash.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tomar Fotos Con Celular

en la oscuridad absoluta ni con el Hubble vas a ver algo....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tomar Fotos Con Celular

El principio del color en Fotografía Digital no dista mucho de su homónimo analógico.
    La luz sigue siendo la misma, su composición también y los sensores digitales tienen sus píxeles preparados para transmitir información de color según el tipo de sensor y como éste responde. Pero todos son sensibles al rojo, verde y azul.
    Los sensores CMOS o los CCD, por ejemplo, funcionan con el principio de que cada píxel recibe un porcentaje determinado de cada porción del espectro visible (25% de rojo, 25% de azul y 50% de verde) mientras que el sensor FOVEON de Sigma, responde en forma igual con cada porción de color, es decir que el píxel recibe 100% de rojo, 100% de verde y 100% de azul.
    Bajo este principio y a partir de la introducción en el lenguaje cotidiano de todo lo relacionado con imagen digital, se reconoce al principio de color de los sensores digitales como color RGB (R = Red/rojo, G = Green/Verde y B = Blue/Azul)
    El sensor digital genera impulsos eléctricos que transforma en un sistema de numeración binaria (1 y 0), que luego el microprocesador y el software de la cámara transforman en los valores de color correspondientes.
    Como el color es parte de la información que lleva el sensor, la misma se mide por la cantidad de bits de color de cada píxel, que es igual en todos ellos, recibiendo el nombre de profundidad de bits.
    A mayor profundidad de bits por píxel, mayor información de color.

Si es verdad. La oscuridad absoluta es la inexistencia de colores por lo tanto no se podria fotografiar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tomar Fotos Con Celular

mmmmmse, ahora me surgió una duda, no hay colores o no se ven? el color es producto del la reflexión /absorción de la luz en un objeto? (sacando los que tienen luz propia) o sea: si yo tengo un objeto rojo y lo pongo en un lugar de oscuridad absoluta, sigue siendo rojo? el color es intrínseco al objeto? me agarró la duda...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tomar Fotos Con Celular

Tecnicamente no hay un COLOR intrinseco al objeto, si no particulas-ondas de luz que refleja o que absorbe. el termino color y los colores de los objetos (la banana amarilla) surgen por un acuerdo social y una necesidad de comunicacion.

Ya que el color es consecuencia de una interaccion entre la luz y un objeto, podria decirse que el objeto en oscuridad absoluta, no es rojo. Para ser mas claro, para coger hacen falta dos.

Tambien es loco pensar que tampoco hay garantias que todos persivamos los colores de la misma manera, es decir todos decimos que la banana es amarilla (podemos percibir todo el espectro de colores) pero nada garantiza que el amarillo de tu banana no sea mi rojo y que mi azul sea tu rojo, y que tu azul sea mi amarillo.

Un ejemplo claro es el hue del photoshop, cuando moves la barra de hue (sin colorize on) se produce el desfasaje del cual estoy hablando. Todabia se persibe la totalidad de tonos, por lo que no seria un problema para la comunicacion, pero cada tono equivale a otro. Lo cual nos hace pensar en que carajo es el color en realidad desde lo universal.

Y tambien esta muy intrincado a nuestro sistema sensorial y las posibilidades que tenemos para percibir al mundo concreto. Si fuesemos todos daltonicos, por mas que en las mediciones aparecieran estas reacciones
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tomar Fotos Con Celular

Ahhhh, entoces... las bananas, son amarillas o no?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tomar Fotos Con Celular

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    mmmmmse, ahora me surgió una duda, no hay colores o no se ven? el color es producto del la reflexión /absorción de la luz en un objeto? (sacando los que tienen luz propia) o sea: si yo tengo un objeto rojo y lo pongo en un lugar de oscuridad absoluta, sigue siendo rojo? el color es intrínseco al objeto? me agarró la duda...
    Vas a tener un objeto con capacidad de reflejar/absorver rojo pero en estado de oscuridad.

Salutti
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tomar Fotos Con Celular

Normalmete en la oscuridad los colores se convierten en "GRISES"
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tomar Fotos Con Celular

En la oscuridad nuestros ojos no pueden percibir colores y a medida que la luz pasa de fuerte a suave la intensidad de los colores se va debilitando.Sin luz no hay color.

La oscuridad absoluta carece de color. Solamente podemos ver el color real de un objeto cuando está iluminado por luz natural.

Todo en la naturaleza está compuesto por elementos químicos. Estos elementos, y sus posteriores combinaciones, están caracterizados por diversos grados de absorción y reflexión de luz. En función de los elementos contenidos en los diferentes objetos, cada uno de ellos tiene su diferente y distintivo color.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tomar Fotos Con Celular

En la oscuridad no hay luz, los colores son justamente luces. Por eso con un infrarojo en la oscuridad absoluta no se ven colores.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 7649 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB