Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Digitales] Mancha en foto digital

Participa en el tema [Digitales] Mancha en foto digital en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Tengo la siguiente cámara digital Canon A530 Últimamente me está saliendo una mancha en el ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Digitales] Mancha en foto digital
    Tengo la siguiente cámara digital Canon A530
    Últimamente me está saliendo una mancha en el mismo sector de la foto sector izquierdo superior (foto adjunta 01), si hago zoom óptico esa mancha se agranda en la foto final (foto adjunta 017).
    Mirando el lente vi que tiene marcada una huella digital de vaya uno a saber de quien es aunque igualmente no corresponde con la manchita.
    Quería saber que puedo utilizar para limpiar el vidrio este y si esta mancha sería fruto de esa suciedad, de alguna pelusa o algún golpe sufrido por la cámara.
    Adjunto fotos.
    Gracias.
    Saludos,

Pipo
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Imagen 001.jpg (110.9 KB, 135 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Imagen 017.jpg (71.5 KB, 117 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mancha en foto digital

Tiene toda la pinta de ser una basura en el sensor, es medio difícil la A530 es una compacta, pero a veces por la acción del zoom que hace bombeo, se meten basuras, me parece que es ahí ya que la mancha se hace más visible con un diafragma más cerrado (primera foto) y menos con un diafragma más abierto, la huella digital no puede ser, una basura o suciedad en el frente del lente no genera ese tipo de manchas.. solución: servicio técnico de canon....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mancha en foto digital

Como dijo frata, desgraciadamente eso tiene mucha pinta de ser basura en el sensor.
    Una basurita en el lente (del lado externo digamos) no llega a definirse tanto, sale mas fuera de foco, lo que te hace perder definicion, pero pegado al sensor si sale mas definido (como lo ves en tus fotos).
    Y como dijo, lo recomendable es ir a un servicio tecnico autorizado que ellos saben muy bien como atender tu maquina.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mancha en foto digital

Me parece una gota de rocio sobre la lente sucia
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mancha en foto digital

hola, yo tengo una canon s3 y tengo un problema similar.
    qué solución le encontraste?
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mancha en foto digital

Es mugre en la parte trasera del lente. Cómo llegó ahí... vaya a saber uno.
    Si fuera el sensor me parece que se definiría igual en las dos fotos.. y tendría incluso menos blur. Varía la definición según la distancia focal me parece. Es el lente sin dudas.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mancha en foto digital

Buena observacion Diego!, pero ojo que cuando esta en el sensor la mugre tambien se ve diferente dependiendo del diafragma que uses. Por ejemplo si sacas la foto en f1.8 no te sale la mugre en el sensor, si sacas en f16 si sale, y en los pasos intermedios con mas o menos blur (por lo menos eso lei en un par de foros y creo haber comprobado con una molesta particula que se habia adherido al sensor de la xt).

Lo que si concordamos todos, es que desgraciadamente esta dentro de la camara esa impureza.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mancha en foto digital

bueno, yo vengo luchando hace varios meses contra estas dos benditas manchas

En un principio se veian al usar el zoom al maximo, pero ahora se ven cada vez peor.
    Tengo una Sony DSC W55... compacta....

Quiero sacarme la duda de si esas manchas estan en la lente o en el sensor....
    uede ser que la haya manchado el sol?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mancha en foto digital

Son cada vez más grandes? si es así es muy probable que sean hongos, raro en una compacta nueva, ya que los hongos son el producto de años, pero todo puede ser, normalmente se forman en los lentes, más precisamente entre los elementos del mismo y no son recuperables. Ahora, también puede ser basura en el sensor, aunque en ese caso serían de un tamaño fijo, lo que pasa que son muy grandes para ser polvo, a no ser que la foto sea un recorte de una más grande...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 918 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB