Primer 12

Proteccion para la lluvia

• 248
      • 19/12/04
    08/02/2008
    #11 Re: Proteccion para la lluvia

Lo convenci!!!

MWHAHAHHAHAHAHAHNah, hablando en serio: Cuando lo termines, fijate bien, pero bien de que sea estanco. Y ojo con la condensacion (que es peor que mi humilde idea de la lluvia). Llenalo de agua, y fijate si pierde. Y mucho, pero mucho sellador (para polietileno. El acido acetico del sellador comun se lo morfa. Proba con pegamento y sellador para telgopor)

Suerte!!!
      • 3,499
      • 15/07/03
    08/02/2008
    #12 Re: Proteccion para la lluvia
    Cita Escrito por ID3A Ver mensaje
    Mirá, estuve pensando en el tema y ahora tengo ganas de hacer algo para poder incluso sumergir la cámara.

Por ahora la idea base es utilizar polietileno de alta densidad (más grueso y resistente que las bolsas ziploc) y hacerle una base y frente de acrílico transparente.

Mi idea base es hacerle un apoyo a la cámara (base o piso), con un sobrepiso para que la cámara monte sobre un tornillo de 1/4.
    El "cuerpo" de la funda a prueba de agua es 100% de polietileno, salvo por la parte frontal a la cual le tengo que añadir una parte circular de acrílico para poner pegado al lente, para conseguir mejor luminosidad de disparando a travez del polietileno...

Ni bien tenga que ir para easy veo de comprar los materiales y poner en un riesgo innecesario a mi cámara para ver como funciona esto
    Fijate que para hacer la prueba, al menos del estanco que yo compré, antes de meter la camara, hay que hacer la siguiente prueba:

1. Metes bastante papel tissue adentro del estanco.
    2. Lo cerras bien, si es algo casero recomendaría encintar los bordes con cinta Aisladora(la de electricidad)
    3. Lo sumergis por completo, 15 o 20 cms. abajo del agua, sosteniendolo con algo de peso.
    4. Esperas 10 minutos, y te fijas....
    :P

Siempre que metamos algo a un estanco, lo ideal es sacar la MAYOR cantidad de aire posible, así la camara tiende a hundirce, y no a flotar... Al menos, eso dice en el manual :P

Espero que sirva :P

EDIT: Pensandolo bien, no sería mejor comprar un estanco para sus respectivas máquinas compactas, a estar arriesgando la Reflex, en un "invento" ?? :P
    jeje,, por otra parte, hay empresas graaandes que hacen estancos para máquinas específicas, en plasticos grosos, y te los cobran en funcion de los botones que quieras poder usar con el estanco, digamos que si solo queres poder disparar y prenderla te cobran algo y si queres cambiar de modos, o ajustar algo, te cobrarían mas.
      • 248
      • 19/12/04
    08/02/2008
    #13 Re: Proteccion para la lluvia
    Cita Escrito por PasZ Ver mensaje
    Pensandolo bien, no sería mejor comprar un estanco para sus respectivas máquinas compactas, a estar arriesgando la Reflex, en un "invento" ?? :P
    jeje,, por otra parte, hay empresas graaandes que hacen estancos para máquinas específicas, en plasticos grosos, y te los cobran en funcion de los botones que quieras poder usar con el estanco, digamos que si solo queres poder disparar y prenderla te cobran algo y si queres cambiar de modos, o ajustar algo, te cobrarían mas.
    Si se consiguieran...pero en ML solo tienen para camaras chicas...y yo tengo un Lumix FZ 50...
      • 3,499
      • 15/07/03
    08/02/2008
    #14 Re: Proteccion para la lluvia
    Cita Escrito por Daremo Ver mensaje
    Si se consiguieran...pero en ML solo tienen para camaras chicas...y yo tengo un Lumix FZ 50...
    Siip, es una camara bastante grande...
    No tenes una compacta?
    Aunque sea un poco mas vieja y mas pedorra, osea... Además, no metería ese caño, en un estanco HomeMade... :P

Me estuve fijando y no encontré estancos grandes
      • 248
      • 19/12/04
    09/02/2008
    #15 Re: Proteccion para la lluvia
    Cita Escrito por PasZ Ver mensaje
    Siip, es una camara bastante grande...
    No tenes una compacta?
    Aunque sea un poco mas vieja y mas pedorra, osea... Además, no metería ese caño, en un estanco HomeMade... :P

Me estuve fijando y no encontré estancos grandes
    Tengo una FX30 que estoy tratando de vender, para esa si viene estanco. Pero, de nuevo, el objetivo del thread es consultar que usan los fotografos para proteger al equipo de la lluvia, y tirar la idea, no hacerme un estanco =)
      • 3,499
      • 15/07/03
    09/02/2008
    #16 Re: Proteccion para la lluvia
    Cita Escrito por Daremo Ver mensaje
    Tengo una FX30 que estoy tratando de vender, para esa si viene estanco. Pero, de nuevo, el objetivo del thread es consultar que usan los fotografos para proteger al equipo de la lluvia, y tirar la idea, no hacerme un estanco =)
    Bueno, perdón si te desvirtué el tema, solo comentaba lo poco que se.
      • 17
      • 13/06/05
    • Junior Member
    09/02/2008
    #17 Re: Proteccion para la lluvia

Yo que vos, antes de hacer la prueba con la cámara, pondría un gato y si empieza a hacer burbujas lo sacaría rápido pobre bicho, y mejoraría el proyecto! jajjaja

De onda: que te salga todo bien!

Saludos!
    Luis

Primer 12