consulta sobre pixeles quemados

• 27
      • 11/09/07
    13/02/2008
    #1 consulta sobre pixeles quemados

hola gente, me gustaria saber si alguien podria informarme sobre los pixeles quemados o pixeles calientes en los sensores de las camaras digitales compactas....
    estuve navegando por internet..y encontrè que en la canon a720 is ocurria algo de eso...siendo las camaras nuevas....
    la duda viene porque acabo de encargar una, y me gustaria saber la importancia de esto...
    gracias..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 3194 Visitas

• 248
      • 19/12/04
    13/02/2008
    #2 Re: consulta sobre pixeles quemados

Depende del modelo y la tanda que haya salido. Algunos salen malos, la gran mayoria no. De las cuatro camaras digitales que pasaron por mis manos, ninguna tuvo ese problema. En todo caso, hace un par de pruebas con la camara que te vas a compar y listo...

• 27
      • 11/09/07
    13/02/2008
    #3 Re: consulta sobre pixeles quemados

gracias..seguire el consejo, la probaré....y veré que pasa....
    hay alguna manera en especial para probarlas?...es decir..sacar fotos a maxima resolucion..etc?
    leí por ahi que a baja resolucion esto no se notaba....es mi primer camara en la vida...novato total...colgado de la palmera..( BIEN AHI quien me lo agregó al nick)..pero con ganas de aprender...

• 1,660
      • 13/06/03
    13/02/2008
    #4 Re: consulta sobre pixeles quemados

hay camaras que sacan fotos con pixeles muertos??? no tenia ni idea... o de las pantallas hablan?
    Igual que en los lcds no? quedan fijos en algun color

salu2

• 27
      • 11/09/07
    14/02/2008
    #5 Re: consulta sobre pixeles quemados

de los dos...en realidad.
    pero creo que es mas grave en el sensor de la camara...segun leí por ahi..
    por lo que averigué el pixel muerto o quemado es cuando hay una puequeña marca negra...casi que no se nota...pero está y algunos puristas o que invirtieron mucho dinero en la camara..les jodia..
    tal vez haya que tomarlo como un coche .. a medida que pasa el tiempo..aparecen marcas en la pintura...por el uso..ja

• 1,660
      • 13/06/03
    14/02/2008
    #6 Re: consulta sobre pixeles quemados
    Cita Escrito por davimo Ver mensaje
    de los dos...en realidad.
    pero creo que es mas grave en el sensor de la camara...segun leí por ahi..
    por lo que averigué el pixel muerto o quemado es cuando hay una puequeña marca negra...casi que no se nota...pero está y algunos puristas o que invirtieron mucho dinero en la camara..les jodia..
    tal vez haya que tomarlo como un coche .. a medida que pasa el tiempo..aparecen marcas en la pintura...por el uso..ja
    pero eso aparece desde que es nueva... no con el tiempo. Al menos en la pantalla... el sensor ni idea.
    Y es verdad... en la pantalla no jode tanto. Pero q salga en las fotos puede molestar mucho mas.
    Asi como el lcd de mi laptop tiene un pixel que se quedo en azul

salu2
      • 27
      • 11/09/07
    14/02/2008
    #7 Re: consulta sobre pixeles quemados
    Cita Escrito por neTed Ver mensaje
    pero eso aparece desde que es nueva... no con el tiempo. Al menos en la pantalla... el sensor ni idea.
    Y es verdad... en la pantalla no jode tanto. Pero q salga en las fotos puede molestar mucho mas.
    Asi como el lcd de mi laptop tiene un pixel que se quedo en azul

salu2
    lei en otro foro que en el lcd, tal vez se pueda corregir..parecia serio...pero terminó en cargada...no sabria decirte...
      • 1,670
      • 28/01/05
    14/02/2008
    #8 Re: consulta sobre pixeles quemados

Si saben ingles en Instructables.com mostraban un par de tecnicas para destrabar pixeles de monitores.

En las maquinas de foto, un fotosensor muerto (un fotosensor captura 1 pixel de la imagen) sale como un pixel negro en la foto, agarra, saca una foto al toque abrila en una pc y fijate a maxima resolucion que no se vea ningun pixel negro. Saca contra una pared blanca bien iluminada o con flash.

saludos

• 27
      • 11/09/07
    14/02/2008
    #9 Re: consulta sobre pixeles quemados

exelente dato..gracias..usarè esa forma....espero que esto sirva a otros que tienen dudas sobre la calidad o estado de su maquina..sobre todo de fabrica, si es que la maquina es nueva....sobre la calidad no dudo, ya que la camara es canon...pero...uno nunca sabe...
    Leí por ahi que los rayos ultravioletas pueden joder el sensor...puede ser...?....o solo era una propaganda para vender algun filtro.....?...