Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Temas] Como trabajar de Fotografo?

Participa en el tema [Temas] Como trabajar de Fotografo? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Yo no vivo de la fotografia, (soy artesano vitralista) pero tengo un divertido complemento en ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    luifar escribió hace 2 años

#1 [Temas] Como trabajar de Fotografo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Como trabajar de Fotografo?

Yo no vivo de la fotografia, (soy artesano vitralista) pero tengo un divertido complemento en el laburo fotografico.

Después de estudiar bastante y teorizar mucho tambien me metí en programas de fotografia y montaje y me los baje todos a la compu, son un monton te aseguro.

El camino fué recareta, llevaba la camara a todos lados inclusive a los boliches los fines de semana.
    Me di cuenta que la mejor manera de competir en un medio donde todo el mundo anda con su camarita es generar cosas fuera de lo comun ( lease fotos sin brillo con fondo subexpuesto y oscuro y un tono orrible). Pero las personas, convertidas en disparadores compulsivos mas que en fotografos, lamentablemente se conforman con tener eso en su recordatorio del evento.

Entonces mi consejo es no aflojarle a la presencia y la responsabilidad profesional y tratar de darle algo al cliente que este por encima de la calidad y creatividad media normal de cualquier aficionado.

Es importante que lo tengas en cuenta por que hasta hace unos 5 años la relacion entre disparos profesionales y aficionados en un evento era mas o menos 1 - 2 . Hoy nos encontramos con la alarmante relacion de 1- 10.

Yo persomnalmente el poco laburo " rentado" que capto esta mas sostenido por el tratamiento de la imagen y el toque artistico de montaje que puedo incorporar y no por la cantidad de horas con al camara que pude tener en un evento determinado.

Todo lo demas que te `pueda decir es lo concerniente a cualquier actividad, cuidate que hay mucho garca y no labures de una manera que no te agrade por terminas odiando lo que haces. SUERTE
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Como trabajar de Fotografo?

mmmm no estoy de acuerdo en algunas cosas... si sos un fotógrafo de verdad, no vas a necesitar efectos raros en la foto para hacer una foto diferente, quiero decir, una buena foto, una foto distinta al resto, así haya 100 compactas digitales en una fiesta, porque el fotógrafo primero tiene otra actitud, segundo tiene conocimientos, que lo va a llevar a buscar otros ángulos, puntos de vista, situaciones, planos etc. etc. que ni se le ocurrirían a un dueño de compacta y tercero tiene un equipo de respaldo con el que se pueden lograr tomas como la gente en distintas situaciones irresolubles por una compacta... ahora bien, eso es desde el punto de vista del profesional, en cierta parte tenés razón, si a un profano le das una foto horrenda pero le ponés un marquito y firuletes y la pasás a B&N muy probablemente al fulano "le guste" porque si hay algo que abunda es el mal gusto y la falta de estética... un profesional (ojo que hablo de un fotógrafo profesional y no de un sacafoto) SIEMPRE va a estar por sobre un aficionado, así sea la relación de 100/1 y cuando entrega un producto SIEMPRE va a ser mejor que cualquier cosa que hayan sacado los demás, basta con ver un popurrí de fotos de aficionados de cualquier evento... lo que pasa que hay mucho pirata del otro lado de la cámara, yo he visto pocos socialeros (en éste caso) muy buenos, algunos buenos, y muchísimos que son para matarlos, en general estos últimos son "fotógrafos" aficionados devenidos en socialeros por cuestiones particulares, y bueno, se nota... pero te repito, un marquito no hace al la foto, un efecto no hace a la foto, la foto hace a la foto...
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Como trabajar de Fotografo?

Que frase "...La foto hace a la foto..." muy buena!

Estoy de acuerdo con fratachus, es como en toda profesion, esta lleno de chantas, la diferencia entre el chanta y el profesional es el laburo final, ahi es donde se ven los pingos y en mi trabajo por ejemplo (sistemas), empece con 2 clientes y esos mismos se encargaron de traerme mas, cual es la moraleja: Si sos bueno en lo que haces el trabajo te llega solo!
    Quizas el problema, es que yo no adoro la fotografia social, y se que esa es la puerta de entrada mas facil, me interesa mas fotografia en recitales, es social ya lo se, pero no es un casamiento y un congreso, etc.
    O sea me gusta la foto lograda, los juegos de luces, el arte de la foto.
    Por eso es que no se como encarar una profesion como esta!

Despues seguimos

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Como trabajar de Fotografo?

No hace más de un mes, vi las fotos del casamiento de mi tía y la verdad es que quede impactado de la tremenda porquería que eran las fotos. Mal enfocadas, mal encuadradas, fondos que eran absolutamente cualquiera, cuerpos, manos y cabezas cortadas por doquier... se notaba que no eran las primeras fotos que sacaba... lo unico que espero es que hayan sido sus últimas profesionalmente hablando.

Para laburar de fotografo, primero hay que saber muchisisisissima fotografía, después viene el resto, yo no estoy a favor del "aprendér sobre la marcha", por que cobrarle a una persona por un trabajo que todavía no se sabe hacer, es ténicamente una estafa.

PD: Andá con la cámara a la iglesia y ofrecete para sacar fotos gratiiiiiis jajajajaja, a un compañero de trabajo se lo ofrecieron en avellaneda jajajajajaja terrible
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Como trabajar de Fotografo?

Si Si tanto Fratachus como Luifar terminan de comopletar la idea a cerca de lo mismo. Lo que intente quedara claro es que el gusto del publico en general se degrado lamentablemente. Sin ir tan lejos, me pasa todos los dias, contactos que en el msn ponen una foto del fin de semana que la va a ver toda su lista de contactos la cual carece de brillo contraste y tonalidades basicas por lo menos para que se vean los rostros con deficnicion, NO SE VE NADA, y sin embargo entra dentro de su rango de aprobacion. Esta clase de conformidad con esos resultados fue degradando las pretenciones de las personas por la calidad fotografica de la fotografia recordatoria de un momento determinado.
    Por eso yo hacia la comparacion en el tiempo. Mirá mi primer cámara, alla por los años 90 fué una Olimpus OM reflex, y yo recuerdo con nostalgia `, siendo aficionado, la época en que me llamaban para recordarme que no me olvide de llavar la cámara ente un evento de lo que fuera. El resto se despreocupaba del tema, nadie portaba cámara. Hay que reconocer que la calidad de esa lente era fantástica y todos admiraban los resultados, pero hoy con la proliferacion de compactas y el ojo que se va acostumbrando a una calidad menos pretenciosa debo reconocer que hay que buscar nuevas maneras de captar la demanda de un buen trabajo fotografico. Esa era la idea.
    Un abrazo, nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Como trabajar de Fotografo?

Arrancá con la carrera y empezá haciendo fotos de shows de músicos que te guste la música que hacen. (a mí por lo menos me salen cosas mejores).
    Publicá los "contactos digitales" en la web con buenos sellos de agua e invitá a los músicos a ver las mejores fotos que les hayas sacado y si querés vendeles copias a un precio "simbólico". (o lo que quieras pedir. ;-) Ya con el tiempo, práctica, difusión y el boca en boca, y el portfolio armado, van a salir solitos los laburos buenos y te vas a dar cuenta lo que podés llegar a cobrar por laburo o por tus mejores fotos.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Como trabajar de Fotografo?

No solamente tenés que saber de fotografía para ser fotografo, yo creo que también tenés que saber de arte, de historia, de diseño, yo creo que tenés que saber de todo y más que nada todo lo relacionado con el arte para poder llegar a un mejor producto final.
    Tampoco creo que la cámara haga al fotógrafo, como entendí que dijo Fratachus, lo que hace al fotógrafo es tener una mirada distinta a la del común de la gente, el poder captar un instante un detalle, ese "algo" que alguien normal no puede ver y poder plasmarlo en un fotograma.
    Por ende si querés ser fotógrafo, para mí también tenes que llenarte de conocimientos sobre pintura, sobre cine, sobre música, sobre todo lo que puedas :P

Yo realmente soy una Wannabe más que nada por cuestiones de que poder empezar a estudiar en Argentina algo así necesitas muuuuucho presupuesto y tiempo sooo, de apoco trato de conseguirme las cosas por mi cuenta y leo leo leo y si encuentro a alguien que sepa sobre algo que me interese y me sirva trato de sacarle el mayor jugo posible.
    La verdad es que estudiar lo único que te va a dar es el título y quizás contactos para laburar porque el resto es completamente autodidacta, más en algo taaaaan personal como es la fotografía...
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Como trabajar de Fotografo?

Originalmente publicado por Teufel Ver mensaje
    Tampoco creo que la cámara haga al fotógrafo, como entendí que dijo Fratachus, lo que hace al fotógrafo es tener una mirada distinta a la del común de la gente, el poder captar un instante un detalle, ese "algo" que alguien normal no puede ver y poder plasmarlo en un fotograma
    Hola, Justamente Fratachus sostiene que "la cámara no hace al fotógrafo", fijate aqui: La Cámara no hace al fotógrafo
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Como trabajar de Fotografo?

bueno, no leyó bien, (gracias fer jajaja) no importa, en lo que tiene mucha razón es en que a la fotografía como en toda rama del arte hay que alimentarla con TODAS las disciplinas, no solo fotografía, o sea: no solo mirar fotografía, sino, pintura, escultura, dibujos, etc. etc. eso ayuda mucho y te enriquece y te hace tener otra visión de la fotografía, te abre la cabeza bah, es todo un proceso, lento por cierto, todos quisiéramos que fuera rapidísimo (como casi todo ahora) pero es como todo, necesita su tiempo de maduración y si lo apurás no sale nada bueno...
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Como trabajar de Fotografo?

Justamente desde que estoy con este tema de la fotografía, me detengo en determinadas escenas que ponen los directores de cine, generalmente al comienzo de una escena o al final de ella, muchas veces hay hermosas fotos, tambien presto atención a la composición, encuadres, etc etc, lo mismo me pasa con los cuadros, obviamente estan muy relacionados.
    En este como en otros temas, todo lo que podamos estudiar suma, aunque directamente no lo veamos relacionado. Sacando a relucir a Saura, el decía que había empezado con fotografía, luego se dedicó al cine y luego de muchos años volvió a la fotografía, y hablaba de su ojo entrenado.
    Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 5260 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB