#4 Re: Como trabajar de Fotografo?
Vasha que interesante......
Sho no soy fotógrafo profesional... pero en mi trabajo tengo que estar haciendo fotos a cada rato
Ami me empezó a gustar la fotografía cuando me compré mi primer celular con cámara

!!! Noooooooo, no es cierto, me empezó a gustar porque siempre cuando salía toooooda la comitiva del laburo de mi madre (donde ahora laburo yo) el jefe se la pasaba tomando fotografías a diestra y siniestra, y bueno... me acostumbré a verlo tome y tome fotos todo el tiempo, pero jamás vi sus fotos.
Fue por ahí por el año 2001 que había terminado el colegio, y no teniendo nada que hacer durante el primer semestre (las clases en la universidad empezaban el segundo semestre de ese año) el jefe de mi madre me contrató para un laburito. Ordenar más de 5000 diapositivas por tema, todas eran las diapositivas tomadas por el jefe de mi madre. Y ahí la cosa era supuestamente fácil: Primero revisar el tema en la foto, luego revisar la calidad de la foto, si estaba bien compuesta, si no estaba sobreexpuesta o subexpuesta, o si no había perdido los colores. De esta forma, las diapositivas que servían iban para la venta, las que no las tiraba a un tacho para regalarlas, era una responsabilidad muy grande. Así aprendí a agarrearle gusto a la fotografía. Así luego emepcé la universidad. Adios fotografía, adios diapositivas, adios trabajo... después de un par de añitos: Adios universidad

no me gustó la universidad y me fui a estudiar reparación de Computadoras (de paso aprendí algo de photoshop), terminado el poco tiempo que lleva estudiar eso salí a laburar en una tienda de PCs, donde me puesieron a cargo del Servicio Técnico, pero como era muy competido ese laburo aqui yo vi que era más que suficiente trabajar medio tiempo de técnico, así fui a trabajar en el laburo de mi madre donde me llamaron para apoyar con un programa de TV, y hasta ahí nada de fotografía
Luego al irse el encargado del area de producción de video a los Estados Unidos me dejaron a mi a cargo, yo sabía editar, guionizar, etc, pero no sabía usar cámaras

Asi que me pusieron un profesor de cámaras, ahí empecé a adquirir muchos de los conceptos usados en fotografía. Después de que el laburo de las PCs quebró me llamaron en la municipalidad de mi ciudad para dirigir un programa de TV donde se enseñe computación y ahí seguí con la filmación y edición (en realdiad yo hacía casi todo ahí) fue así que adquirí muchos conocimientos de fotografía. Después me compré mi celular con cámara

ahí se me deserpertó la curiosidad por la fotografíoa en sí, osea, quería practicarla yo, por ello aproveché que el jefe de mi madre vendía su Nikon D70, se la compré y bueno... me empecé a dedicar de manera aficionada. Aunque no sé mucho de fotografía y tengo un ojo desastroso, pues me dedico a eso, por ejemplo, como trabajo en una productora, hemos producido discos y para las carátulas y eso he tenido que ser yo el fotógrafo, más aún para las producciones en video, por ejemplo sobre Monet, tuve que reproducir 65 fotografías de las pinturas de Monet para editarlas en video. Claro, en cuestión técnica debían salir perfectas, sin reflejos, con colores precisos y sin perder detalles de las texturas. Y todo eso lo logré tomando fotos de varios libros sobre el pintor. Así ahora también me la paso casi todo el día tomando fotografías a libros y poniendolas en video. O simplemente haciendo réplicas para el archivo de la institución, así no perdemos buenas fotos que podamos entcontrar en algún lugar y que tengan algún valor.
También tuve que sacar retratos de estudio para un video. Tal vez me anime a mostrarlos aqui

. Y bueno, muchcas cosas hago y en todas está la fotografía metida. No es que sea bueno en esto, pero es lo que me gusta y por suerte es lo que debo hacer en mi labor diaria.
Slautti