Filtros bloqueo de infrarojos
-
Buenas tardes,
estoy buscando la manera sencilla de bloquear los infrarojos de las imagenes. Quisiera encontrar algun material sencillo, de esos que tenemos en la casa o similar que anteponiéndolo a la lente tenga la propiedad de eliminar los infrarojos.
Quedo a su disposicion y desde ya muchas gracias !! -
What?
¿no será al revés? que quiere sacar en infrarojo? como dijo Cyber todos los sensores llevan un filtro infrarojo delante del sensor (el LowPass) que es eso de tonalidad verde que se ve al abrir la cámara, sacale ese filtro y podrás sacar en infrarojo... sino ya están filtrados che...
-
No necesariamente. Hay varios modelos de camaras que son sensibles a los infrarrojos, con una exposicion alta. Mis dos Lumix pueden "ver" por ejemplo el haz de infrarrojos de un control remoto cuando pulsas una tecla. Respecto de bloquear completamente los infrarrojos con algo en casa...no se...cemento?
-
Daremo, todas las camaras digitales con sensores CCD y CMOS son sensibles a los rayos infrarojos, por eso todas traen un filtro porque sino la exposicion seria erronea. Cuando uno hace obturaciones largas algo de esos rayos se "cuelan" y pasan igual, pero si estuviesen seria sarpada la cantidad de rayos que entran.
Y con las webcam y camaras de video pasa exactamente lo mismo, todas tienen un filtro infrarojo, de hecho el "night vision" de las videocamaras es la anulación de ese filtro (y la luz roja que emiten para filmar es luz infraroja). -
Si, Cyber, ya se que todas las camaras con CMOS y CCD tienen un filtro que suprime los infrarrojos, el IIRCF. A lo que voy es que aun asi, la performance de las camaras digitales varia, y hay camaras mas sensibles que otras (por ejemplo, las canon que he probado no tienen casi nada de sensibilidad, mientras que nuestra CyberShot DSC-F707 era impresionante (en general todas las sony, gracias al nightshot...de hecho la usamos para pericias con luz infrarroja y UV), y las lumix que tengo son bastante sensibles. De todas formas, peterete, aca tenes un sitio que habla de como hacer para sacar (o evitar) con infrarrojos:
http://www.dpfwiw.com/ -
Hola, tengo una camara a la que le he cambiado la lente por otra de diferentes caracteristicas para adaptarla a mis necesidades.
El problema es que la lente de serie integraba el filtro infrarrojo que llevan las camaras a color y la nueva lente no integra dicho filtro por lo que la imagen se ve con unos colores diferentes a los captados por el ojo humano.
Sabeis donde conseguir (o si se puede hacer) un filtro para bloquear los infrarrojos para ponerselo delante de la nueva lente y que asi se vean los colores tal como lo vemos los humanos (y como se veian con la lente de serie).
Un saludo.