Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Varios] Seguro para Camaras Fotograficas???

Participa en el tema [Varios] Seguro para Camaras Fotograficas??? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Originalmente publicado por ID3A...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    lechi87 escribió hace 2 años

#1 [Varios] Seguro para Camaras Fotograficas???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Originalmente publicado por ID3A Ver mensaje
    Claro, pero por ejemplo, fotografía nocturna en Capital, tipo Centro.... es un locura, yo lo hice un par de veces y se te acercan a 20 a pedirte "1 peso" o "monedas". Yo $80 por mes, por la seguridad de que puedo recuperar mi equipo, los pago seguro. Si me roban la cámara con un buen lente, estamos hablando de 5000 mangos... ni loco los saco para tener una foto más
    Pero claro man que van a hacer eso. Yo anduve miles de veces por el centro... si te ven con una camara que pensas que van a hacer? logico que te piden un mango, ahora bien, de ahi a asumir que ese tipo te va a afanar hay una distancia enorme que solo la cruza el prejuicio.
    Anda a cualquier lugar turistico en el mundo, colgate una camara al cuello y fijate cuanto tardan en pedirte guita. O te pensas que es exclusivo de Argentina o Buenos Aires eso?
    Es lo mas logico del planeta, si vos o yo salieramos a pedir guita a quienes le pediriamos? Pues a los que, desde quiza la ignorancia o no (es relativo) supusieramos que tienen, si ves a un tipo con una camara que te parece cara, la logica (aunque equivocada a veces) indicaria que ese tipo o es turista o tiene algo de guita o ambas, entre pedirle a ese o pedirle a un chabon con cara de oficinista al que le rompieron el orto en el laburo todo el dia... a quien le pedirias?
    Con responderle, "maestro no tengo un mango, no soy turista, estoy laburando a esta hora" te dejan en paz el 99%

En cuanto al valor. 5000 es casi lo minimo que saca a pasear un tipo que tiene una reflex digital con un lente berreton, no da ponerse a hablar demasiado de guita, pero mucha gente sale con *mucho* mas que eso a sacar fotos y no pone el grito en el cielo.
    Ni hablar si algun cristiano lleva un lente decente a una cancha por ejemplo, ahi estamos hablando de lentes de mucha mucha guita.
    Además, es verdad que con ese criterio no salis por que por ahí te matan, pero si te roban la vida, no la venden por ahí y las cámaras digitales cotizan bien estos días
    Puestos a elegir preferiria que me roben la camara.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Por eso, no estoy en desacuerdo, pero cuando uno se te acerca, vos le das un besito a la cámara como despedida y sacas una foto al aire para tener el recuerdo....

Es cuestión de gustos, yo me sentíría mejor con un seguro y si nadie me pidiera plata jajajajaja
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Probablemente sea mejor tener el seguro (dependiendo de cuanto sale y tal) nadie esta diciendo que es mejor no tenerlo. Lo que digo es que tampoco se puede esperar a tenerlo para sacar una foto ni se puede andar con miedo por todos lados.

Yo iba a la pregunta final que hace el OP
    "O tal vez me estoy haciendo tanto la cabeza y en realidad no es tanto problema ?"
    Desde mi punto de vista, la respuesta a *esa* pregunta es "si, te estas haciendo la cabeza y no es tanto problema. Si tenes forma de enganchar un seguro, barbaro, pero sino tampoco te podes preocupar *tanto*"
    Me atreveria a decir que el 99% de la gente que tiene reflex en este foro no tiene seguro y saca fotos igual, a eso voy.
    Si da meter un seguro barbaro, pero nadie se priva de sacar fotos por no tenerlo.
    Yo el fin de semana me fui caminando de casa a palermo para sacar fotos boludas y volvi caminando tambien.
    Asi que mi consejo es para quien posteo, que salga, que saque fotos, que disfrute la camara y claro.. que tenga los ojos abiertos como deberia uno tenerlos siempre no solo por cuestiones de robo sino porque es mejor estar atento a lo que nos rodea, pero sin paranoia.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Originalmente publicado por FinalCast Ver mensaje
    Para decir mucho tenes que ver la relacion entre la cantidad de gente y la de robos. Me estas hablando de un caso en cordoba hace menos de una semana... cuantos tipos de prensa salieron en ese mismo periodo, me costaria creer que menos de 1000? Tambien hay que ver las circunstancias del robo, etc, etc
    Lo de 15 fotografos en temporada...
    Hay que parar con la paranoia.
    No estoy diciendo que no haya riesgos, pero la mayoria son calculables, lease no te metas en la villa 31 y no dejes un bolso con material de fotografia descuidado. Si vas a lugares "turisticos" de buenos aires, te diria que las chances de un asalto son casi nulas, por otro lado crecen las chances de hurto (pero para eso tenes que descuidarte claro)
    De cualquier manera a lo que iba mas que nada es: no podes dejar de disfrutar las cosas que te gustan por la remota chance de que algo malo pase. Hay miles de cosas malas que pueden pasar cada vez que salis de tu casa y no podes realmente estar pensando en todas. Sino ni cruzar la calle se podria.
    Esto, claro, tampoco quiere decir que hay que tentar a la suerte. Criterio nada mas. Yo creo que se puede ir tranquilamente con una camara por buenos aires. Si tenes un bolso mejor, por supuesto.
    simplemente puse el ejemplo de prensa que es el cual me manejo. Las estadisticas están y no conozco a menos del 50% de fotógrafos conocidos amigos que algunas vez tuvieron algun robo. Es paranoia? no creo, para mi son simples estadisticas, asi que estaria bueno de no tratar de paranoico a alguien que no conoces.
    Con mi equipo voy a todos lados, por ahora tengo suerte y en este ultimo año por ejemplo estuve en 5 enfrentamientos con gases lacromógenos incluidos, hace una semana me agredieron fisicamente con una camara de tv que vale 10.000 verdes al hombro y que no es mia por supuesto.
    Es jodido recomendar salir o no salir con la cam al hombro, cada uno hace lo que siente. A un amigo ni recomiendo que salga sin o con seguro, porque si pasa lo contrario que onda?.
    De última me parece correcto decir lo que pensamos de la situacion y experiencias, pero tratar de paranoico a alguien por no usar la cam...me parece que se mea fuera del tarro.

peace.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Estas mezclando biblias con calefones y honestamente a esta altura ya paso de explicar boludeces.
    Como muestra dire que tus estadisticas son cualquier cosa, es lo mismo que yo diga, al 100% de mis amigos no los afanaron, asi que debe ser re seguro todo.
    Y poner el tema de gases lacrimogenos y demas... estas en todo caso (y con exageracion pero no viene al caso) hablando de los riesgos del periodismo o alguna tarea afin y no de los riesgos de "ir a sacar fotos"... por dios...
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Originalmente publicado por lechi87 Ver mensaje
    Gracias!!!
    Tenes idea como se llama la compania de seguro???

Ahora el problema es demostrar que la camara es para uso laboral o ver si la empresa acepta que sea para uso aficionado.

Creo que era "Del Plata" o algo asi como compañia del plata. Tenia un barco antiguo en la tapa de la poliza.

Originalmente publicado por ID3A Ver mensaje
    Hoy me pongo en campaña por lo del seguro de visa
    pero tenes la visa platinum?

El banco que menos ingresos pide es el Santander Rio, que ahora esta fijado en $7000 para solteros, si mal no recuerdo. El galicia creo que andaba por los $10.000... Y te hacen un estudio completo para dartela... donde vivis, cuanto pagas de luz, gas, telefono, internet, celular, rentas, cuanto en comestibles, combustibles, etc... etc... te analizan hasta cuantas veces vas al baño si andas cerca del minimo requerido.
    Bue, tienen que aegurarse que vas a pagar, porque esta tarjeta en la mayoria de los casos, no tiene limite de compra
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Man bajá un cambio. Primero.
    en algun momento dije que a TODOS los roban?, Dije que roban a muchos y luego dije que eran de prensa?, desde el vamos vengo poniendo situaciones.
    Esto no es una competencia a ver quien dice mas cosas.
    Podes decir muchas cosas, pero a mi mejor amigo, en baires, estudiando fotografia y saliendo con amigos a fotear, le afanaron la mochila con todo y se tuvo de que ir de esa ciudad. Le arruinó dos años de sacrificio y vivía de eso.

Hace años que vivo de la fotografia, todo el dia estoy en contacto con gente del palo, me entero por lo menos lo de mi ciudad y algo de baires. Quien corno sos para decirme que mis estadisticas son "cualquiera cosa?". Te equivocaste conmigo por lo menos.
    Si te parece que hablo boludeces no me contestes, no me interesa "dialogar" con alguien con los ojos vendados. Te deseo suerte y espero nunca te afanen.
    Yo sigo saliendo con mi cam, no soy paraoinco como vos queres decir y me importa un sorongo lo que vos digas porque ya me demostraste lo suficiente. Sigan los demas si quieren, tengo cosas mas importantes que perder el tiempo con un renegado.

Originalmente publicado por FinalCast Ver mensaje
    Estas mezclando biblias con calefones y honestamente a esta altura ya paso de explicar boludeces.
    Como muestra dire que tus estadisticas son cualquier cosa, es lo mismo que yo diga, al 100% de mis amigos no los afanaron, asi que debe ser re seguro todo.
    Y poner el tema de gases lacrimogenos y demas... estas en todo caso (y con exageracion pero no viene al caso) hablando de los riesgos del periodismo o alguna tarea afin y no de los riesgos de "ir a sacar fotos"... por dios...
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Quedo claro, la realidad son los 200 casos que conoces de tus amigos. Que obviamente en un lugar de cientos de miles de casos no significan un sorongo, pero bue, estaria buenismo que todo el mundo sepa el alcance de sus estadisticas pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo.
    A un amigo le afanaron la mochila en londres, como tengo solo un amigo que fue a londres asumo que el promedio de robos es de 100% lo cual convierte a londres en la ciudad mas insegura del mundo.
    Que lo pario!
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

jajaj que facil es escribir detras del teclado..."agranda ratones!".
    Un abrazo amigo, tenes razon 100% es mas, me gustaria que escribas (si ya no lo hiciste) un libro así lo tengo en mi mesita de luz jejeje, es un fenómeno!!!

saludos y acordate las diferencias de una Xti y una xt !!!!
    Me voy a sacar fotos a ver si disfruto del sol que está lindo por acá...saludos a los demas y al sabio un fuerte abrazo...
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Y vos escribis delante(?) del teclado supongo no?
    Escribir detras del teclado sera facil (yo diria en realidad que es lo normal) en cambio cometer el mismo error que uno se jacta de denunciar es estupido.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/712070-varios-seguro-para-camaras-fotograficas.html

Estadísticas del tema
  • 129 RESPUESTAS
  • 8244 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB