Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Varios] Seguro para Camaras Fotograficas???

Participa en el tema [Varios] Seguro para Camaras Fotograficas??? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Originalmente publicado por negrote_lp...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

•  
    lechi87 escribió el 29/04/2008 a las 17:53 hs.

#1 [Varios] Seguro para Camaras Fotograficas???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • lechi87 escribió el 02/05/2008 a las 01:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Originalmente publicado por negrote_lp Ver mensaje
    Buenas...
    Aunque estoy tentadisimo en ponerme a discutir, dado que soy un apasionado del tema (de la discusión), voy a referirme al post original...
    Yo tengo contratado un seguro en Federación Patronal que es lo que llaman un seguro de combinado familiar...esto me cubre la casa (deaprtamento en realidad) por incendio, robo, rotura de vidrios, cerraduras, plomeria, gas, electricidad, la tele, la compu y muchas otras cosas...y pagando un poco mas asegure mi camara dentro y fuera de mi casa...
    el tema es que mi cam la asegure por $1500 (mas q eso no vale) y estoy pagando por todo el seguro unos $27 por mes...
    Seguramente que si el valor a asegurar es de $10.000 te va a salir mas caro, pero de ultima vos podes ir variando el precio y asegurarte q con (supongamos)$ 50 por mes, aseguras el 50% del valor de tu equipo...y ademas tu casa...
    Lo bueno de esto es que no tenes que ser pro ni usarla para trabajar ni nada...y por lo menos a mi, me deja mas tranquilo ya que tambien aseguro la casa (hace poco cayo granizo en la plata y me rompio todos los vidrios, y el seguro me pago todo sin chistar... lo que no tenia precio es el recontra cagazo que me pegue escondido en el baño para q no se me clave un vidrio en la cabeza, pero eso es otro tema.).
    Bueno, suerte... llama ahi a ver q te dicen...o si sos de la plata te digo a quien llamar para que hables con el...
    sds
    Ahaaaa... Me gusto voy a consultarlo. Pero el tema del granizo todas las companias de seguro creo que sabian que no se podia joder con eso. Igual Muchas gracias.

Por otro lado.
    Habia consultado con profesionales como alguien en el thread habia sugerido, y este me dijo que no hay, que no existe seguro para camaras en transito.
    Pero Bue aca como comento nuestro compañero habra que averiguar por el seguro de la Federación Patronal.

Es cierto que si vas con una reflex por la calle la gente te va a pedir monedas. Pero no creo que eso sea relevante con respecto al tema original, esa gente tiene hambre y obvio que te va a pedir viendote asi, pero tambien es cierto que hay gente que te pide una monedita con la cual se compra "falopa" y lleva varios muertos cargados en su vida por robos. PUNTO.

Si uno labura con la camara perfecto, es tu laburo, ahi es recomendable que tengas seguro vos, o la empresa para la cual laburas. Y es algo que es admirable de los periodistas los huevos para hacer eso.

Yo mas que nada me preocupe, porque la reflex que me compre una canon Xti o 400d (como quieran llamarla) y uds saben el precio que lleva en el mercado, mas la memoria y todas las demas huevadas (Para algunos puede ser poco, como para algunos puede ser mucho hablando de cash), en mi caso, costo mucho laburo y como dije antes yo estuve casi 1 año y medio ahorrando para darme el lujo de poder ser un aficionado mas "pro". Y que venga uno y te lo saque en 5 segundos, es un dolor de huevos.
    Pero hubo una respuesta que es un poco cierta. Tal vez por tener una camara nueva la estoy sobreprotegiendo demasiado, y estoy dejando de lado para que la compre.
    Ahora, tendre que percatarme a donde voy, como la "camuflo" y tener cuidado.
    PEROOOOOOOOOOOO. Si es como dijo negrote_lp que tal vez pagando alrededor de $50 por mes puedo tener un seguro, no estoy mas tranquilo con un seguro y a la vez siendo cuidadoso ???

Hasta ahora entonces

El seguro de la Federacion patronal -----> http://www.fedpat.com.ar/

Del Plata --> http://www.laequitativa.com.ar/htdoc...?id_seccion=10

Empresa de tarjeta de credito (Visa , Mastercard, American Express) pero tenes que ser platinum

Ir tranquilo por la calle, pero conciente de que llevamos mucha guita ensima --> www.gcba.gov.ar
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 02/05/2008 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Si, el seguro en tránsito existe, pero agarrate con los precios, las cámaras aún siendo elemento de trabajo se considera "suntuario", son artículos de "alto riesgo" y las compañías de seguros no comen vidrio (aparte habría más de un fraude) así que si querés asegurar la cámara en tránsito por su valor real, aguantate la que venga.... y cuando viene toooodos los meses (como andrés) te va a empezar a dolerrrrrrr
    Me gusta este mensaje
  • Julianote escribió el 02/05/2008 a las 22:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Muchachos, en estos días estoy asegurando mi equipo, hay varias opciones algunas de ellas incluyen en tránsito y contra todo riesgo, pero no es para "profesionales" o para quienes viven de la forografía, es una de las condiciones. Los valores arrancan de alrededor de $ 1000 por año.Saluti.
    P.D.: Respecto del tema de la seguridad, tanto en Bs As como en Cap Fed, está realmente bravo, ya conoczco varios casos cercanos a los que les robaron desde compactas hasta filmadoras en Palermo, ( salida del zooloógico ), Retiro frente a las estaciones de trenes, ni hablar en parques o plazas.Pero tal vez como dicen por ahí, será cuestión de suerte, de más o menos paranoia pero yo por las dudas lo voy a contratar.
    Me gusta este mensaje
  • Jone escribió el 03/05/2008 a las 00:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Tengo la teoria que en el 1er mundo (o leamos ciudades mas tranquillas) se pueden sacar mejores fotos... si aca la sacas y te pones a pensar la toma, probas, miras, sacas el tripode , volves a mirar... estem... A veces "veo" las fotos que me pierdo sacar, y si.. cagon, o realista.
    Me gusta este mensaje
  • Number666 escribió el 03/05/2008 a las 01:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Pues les contaré que a mi amigo de alemania le robaron su cámara cuando fue a Machu Picchu, y me comentó que allá en alemanía podía recorrer toda la ciudad con la cámara colgada en el cuello sin temor a nada.

Y eso lo compruebo cuando veo turistas por aquí por mi ciudad, vienen con sus cámaras reflex con objetivos 18-200mm ZIGMA, TAMRON y cámaras Nikon D50, D80 y hasta la D200 la he visto colgando al cuello de un turista y cmainan por la plaza sin saber lo que peude pasar.... y claro.... si llega a pasar...
    Me gusta este mensaje
  • FinalCast escribió el 03/05/2008 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Tu amigo de Alemania te chamuyo.
    Primero habria que separar los tipos de robo. Estan los asaltos y los hurtos, por ejemplo.
    Y como dije yo antes en una zona turistica es muy dificil que te comas un asalto, puede pasar, aca en la china y en alemania pero no es comun ni frecuente, no suele pasar que sacandole una foto al obelisco te encañonen y te digan "dame la camara".
    Entonces viene el tema de los hurtos, en el 99% de los casos son evitables, porque dependen de un descuido (mas en el caso de una reflex, una compacta te la pueden sacar de un manotazo una reflex colgada al cuello dificilmente).
    El tema es que este segundo caso es mas "humillante" y la gente prefiere adjudicarle la culpa a la "inseguridad" entonces vienen y te dicen "me robaron la camara" para no decir "fui al baño y cuando volvi no estaba" o "la tenia en el bolsillo de la campera y cuando la fui a agarrar no estaba" etc etc, lo cual hace que el mensaje que se transmite es que le puede pasar a cualquiera sin que pueda hacer nada para evitarlo y eso no es asi, es solo asi en el caso de los asaltos.
    Con esto, aclaro para los giles, no estoy diciendo que TODOS los casos son asi. Digo que no se suele diferenciar y esa falta de diferenciacion hace que no se tomen los recaudos necesarios porque despues de todo "no hay nada que se pueda hacer"
    Yo he salido con la camara a dar vueltas y honestamente no se me ocurre como me la pueden llegar a robar si no es con un asalto violento y no, digan lo que digan los asaltos violentos no son comunes, y menos para sacar una camara en lugares transitados. Que puede pasar? si. Y tambien puede pasar que te pise un auto cruzando la calle.
    Si alguien quiere ponerse un seguro, mejor, ira mas tranquilo por la vida. Pero comprarse una camara y no salir tomar fotos por las dudas que alguien intente robarla me parece un desproposito.

Y esos tipicos comentarios de "en tal lado no pasa" son un chamuyazo grande como una casa, descuidistas hay en TODOS lados.
    En lo que puede haber diferencia es en asaltos, hurtos... estan a la orden del dia en todos lados. Como dije antes un amigo se descuido 2 minutos y su mochila desaparecio en Londres.
    Me gusta este mensaje
  • heitpress escribió el 04/05/2008 a las 00:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

number, tenes razón, es muy comun que turistas extranjeros, al desconocer las situaciones de los paises que visitan metan la pata. Tambien pasa a argentinos afuera y no solo con eso, sino con todo.

Jone
    , pasa eso tambien, pero creo que hay lugares y lugares.

julianote, no esta ni bien ni mal asegurarla a un precio elevado, creo, va en cada uno.Creo que lo mejor es andar con cuidado y no confiarse mucho, tambien everiguar que zonas son las mas jodidas, siempre existió y va a seguir así....
    Por ejemplo en mardel la semana pasada, un tipo se compró un 0km y como no tenia cochera, las primeras noches hasta conseguirla en su barrio, dejaba el vehículo enfrente de una comisaria...al segundo dia se lo afanaron....

Fratachus, se que existe el seguro en algunas companias y depende la ciudad. El precio como bien decis es muy caro, lógicamente es un negocio y si la probabilidad de robo es grande, siempre las companias tienen que cobrar un fangote...es un negocio mas que obvio...por eso es medio de nabo pensar que el riesgo es poco, las companias de seguro quieren ganar guita, y si cobran poco y los afanos son muchos deja de ser negocio...pensar que uno es mas piola que todos las companias de seguro como dije es de nabo.

PD, la indiferencia mata al nabo...

saludos a los demas.
    Me gusta este mensaje
  • FinalCast escribió el 04/05/2008 a las 01:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

El consejo que te daria es que no te sientas en la necesidad de comentarle al mundo acerca de tus indiferencias, primero porque es realmente muy inmaduro y despues porque mata el mismo proposito de la indiferencia al no complir con su cometido.
    De poco sirve que te pares delante de un tipo agitando las manos frente a el diciendo "te estoy siendo indiferente leru leru te estoy siendo indiferente"
    Mas que ser indiferente eso es ser un boludo... pero sobre gustos...
    Me gusta este mensaje
  • rominabsas escribió el 04/05/2008 a las 06:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

La verdad me daria un poco de pena tener q pagar un seguro....pero mas pena me daria querdarme en bolainas como me quede hace 4 años en Arraial d ajuda cuando me desvalijaron el cuarto con equipo mochila y todo.......ahora como saben los del seguro si a vos te la roban en tu casa o en transito????
    todas las capitales o ciudades muy turisticas tienen su lado oscuro, ponele q en Ginebra no te van a robar, y en Alemania no se, No manejo las estadisticasy tampoco confio en que sean muy reales porq solo se basan en un puñado de gente!! lo unico q creo es q hay q ser muy precavido... si podes ni siquiera hay q usar bolso fotografico q te delate!! .....ahora dejar la camara en la mesa de un bar e irte al baño eso si q no lo escuche nunca!!!!
    Me gusta este mensaje
  • fernando38 escribió el 04/05/2008 a las 08:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Seguro para Camaras Fotograficas???

Originalmente publicado por FinalCast Ver mensaje
    El consejo que te daria es que no te sientas en la necesidad de comentarle al mundo acerca de tus indiferencias, primero porque es realmente muy inmaduro y despues porque mata el mismo proposito de la indiferencia al no complir con su cometido.
    De poco sirve que te pares delante de un tipo agitando las manos frente a el diciendo "te estoy siendo indiferente leru leru te estoy siendo indiferente"
    Mas que ser indiferente eso es ser un boludo... pero sobre gustos...
    Che si te interesa conozco un buen Psicólogo
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/712070-varios-seguro-para-camaras-fotograficas.html

Estadísticas del tema
  • 129 RESPUESTAS
  • 8259 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB