Como me molesta la gente a la cual no le da la cabeza, no tiene capacidad para hacer un analisis del discurso, no tiene lecto comprension pero por alguna misteriosa razon, probablemente por un falso sentido del deber al grupo de pertencia, se considera en el caso de responder un mensaje que ni siquiera se ha tomado el trabajo de entender...
Originalmente publicado por
fernando38
Vos decis que chamuyo el de alemania y con tu historia aqui, a vos no te creo mucho.
Como podes saber que no te roban en el obelisco?
Y como dije yo antes en una zona turistica es
muy dificil que te comas un
asalto, puede pasar, aca en la china y en alemania pero no es comun ni frecuente,
no suele pasar que sacandole una foto al obelisco te encañonen y te digan "dame la camara".
Donde dice que no te roban en el obelisco?
Es mas... donde dice ROBO?
Si te la quieren robar, por más colgada del cuello que este, te la arrancan igual, y peor aun, del tirón te tiran al piso.
Y si te quieren violar despues te meten la camara en el culo. Y si quieren volar a la mierda el congreso le meten una bomba y si quieren terminar con el hambre en el mundo dan comida...
Dios mio, que simplismo pelotudo.
Se puede mirar el tema con ese simplismo boludo o entender la relacion de obstaculos, posibilidades, etc, etc que hay en el medio.
Esta claro que si alguien "te quiere robar te roba" como esta claro que si alguien te quiere matar te mata. El punto es que el tipo tiene que tomar esa decision de querer. Y cuanto mas obstaculos haya mas probable es que no la tome, el tamaño es un obstaculo para un descuidista, la correa tambien (te quiero ver arrancarla), estar atento tambien, estar en un lugar turistico con mucha gente mas tambien.
Ninguno de esos obstaculos es 100% seguro y nunca dije que lo fuera, pero no puede ser que una persona con 2 dedos de frente no entienda que es un contexto favorable y que no da lo mismo estar en un contexto determinado que en otro.
Nadie esta garantizando nada ni diciendo que es absolutamente imposible que pase A o B.
Si esto no fuera asi, si los contextos no cambiaran las probabilidades entonces querria decir que tenes las mismas chances de que te roben en la villa 31 que en palermo. O que es lo mismo la noche que el dia, o que es lo mismo tu casa que la calle. Y no, no es lo mismo.
De lo que decis se desprende que que robos no hay , solo son olvidadizos y descuidados que dejan las cosas en cualquier lado y por vergüenza denuncian que se las robaron....
De lo que decis se desprende que o no entendes lo que lees, o no entendes lo que escribis o tenias tantas ganas de responder que poco te importo QUE responder.
No, en ningun lugar dije eso.
Hay tipos que te cagan de un tiro por 20 pesos, bueno tambien se pueden arriesgar a cualquier cosa por una cámara, o celulares o lo que sea.
Acabas de descubrir que la gente *puede* hacer cosas... si. Tambien puede no hacerlas. Que perogrullada no?
Lo que importa, lo que venia al caso eran las probabilidades. Que la gente *puede* hacer cosas creo que ya se sabia hace millones de años eh y no creo que haga falta convenir que efectivamente es asi... la gente puede hacer cosas... ajá
En ese sentido, tambien pueden decidir hacer un asalto por 20 mangos en una comisaria, pero por alguna razon prefieren no ir ahi a robar 20 mangos.
Contextos... probabilidades...
En tal lado no pasa, no se si no pasa, en todos lados puede pasar, pero por algún motivo los seguros no salen lo mismo si vivis en La Matanza que si vivis en Sierra de la Ventana.
Y subitamente, sin darte cuenta supongo me terminas dando la razon. Acabas de descubrir, de milagro y sin darte cuenta tampoco, el tema de los contextos y las probabilidades.
En diferentes lugares hay diferentes niveles de peligro... que loco no? Mas o menos lo que decia yo (muy resumido y muy simplificado pero bue)
Tu único propósito aqui es contradecir lo que dicen todos, por eso te recomendé un psicólogo.
De hecho ese fue TU unico proposito, nomas que en lugar de poner "todos" podes poner "a mi" en la oracion. Lo cual honestamente no me molesta, me molesta que la contradiccion sea sin meditar, sin pensar y sin leer, que sea un acto reflejo por un falso sentido del deber.
Al menos mis mensajes tienen un punto, tienen una logica y una coherencia.
Si salis a la calle con una cámara de unos cuantos dólares, salis con miedo, y si no tenes miedo sos un inconciente, desconocés la realidad.
No, yo elijo como vivir mi vida, no los medios de comunicacion ni las maquinas de propaganda.
Yo elijo vivir mi vida de una forma conciente, sabedor de que peligros elijo correr y de la real magnitud de los mismos, soy conciente de las decisiones que tomo, que implican y cuales son los riesgos. Pero de ahi a salir a la calle con *miedo* no. Ni loco. No vivo con miedo, elijo no vivir con miedo, elijo vivir con inteligencia, elijo disfrutar lo que puedo disfrutar sin boycotearme el goce con ideas ilogicas.
Asi elijo vivir yo, si vos queres elegir salir a la calle con miedo, si queres elegir esconderte si queres elegir cambiar de vereda si vienen 2 pibes de frente es tu problema. Pero no me intentes vender que miedo es sinonimo de precaucion. Yo elijo ser precavido, no miedoso.
Cualquier cosa venite al geriátrico y te explico un poco de todo.
Saluditos
Encuentro dificil que puedas explicarme algo como demostras con este mensaje, pero bue.
Originalmente publicado por
Number666
Bueno, eso me lo han dicho ya 15 alemanes, entre ellos mi jefe que anda en alemania y acá a cada rato.... esmás fácil creerle a álguyien que vive allá y que sabe como son la cosas por allá que a álguien que solo revisa las estadísitcas.

No vamos a entrar en detalles porque no viene al caso, pero te cuento que vivi en europa. Y no digo ir de vacaciones eh.