Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Experimental] Reflejos o transparencia

Participa en el tema [Experimental] Reflejos o transparencia en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Me encuentro con una duda sobre las técnicas para sacar fotos reflejadas en superficies aca ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    matutesf30 escribió el 05/05/2008 a las 13:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Experimental] Reflejos o transparencia
    Me encuentro con una duda sobre las técnicas para sacar fotos reflejadas en superficies aca le pongo en consideracion una sobre la ventana del comedor, me gustaria saber si hay tecnicas especificas o solo manejar la intuicion, gracias
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg reflejo1.jpg (455.3 KB, 66 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/716309-experimental-reflejos-o-transparencia.html
    | Más
  • Emiliano.87 escribió el 05/05/2008 a las 14:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Reflejos o transparencia

supongo que con un polarizador podes aumentar o disminuir el reflejo, pero mucho no los se usar los filtros.
    Me gusta este mensaje
  • matutesf30 escribió el 05/05/2008 a las 21:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Reflejos o transparencia

ni idea de usar filtros pero gracias... sigo averiguando
    Me gusta este mensaje
  • Emiliano.87 escribió el 05/05/2008 a las 21:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Reflejos o transparencia

Con un polarizador lineal, o circular (en el caso de que tu camara tenga autofoco). Podes incrementar o eliminar los reflejos sobre superficies no metalicas, segun tengo entendido. Tendrias que investigar el tema, para ver si es lo que andas necesitando.
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 06/05/2008 a las 05:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Reflejos o transparencia

no hay una técnica específica, solo medir bien la expo, componer el tema (obvio) y manejar el reflejo con un pola para disminuirlo si fuera necesario...
    Me gusta este mensaje
  • matutesf30 escribió el 06/05/2008 a las 15:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Reflejos o transparencia

muchas gracias... tengo que reconocer que son mis primeras experiencias con mi camara fotográfica, la que tenia antes ya esta vieja y no anda bien. gracias por sus aportes, me doy cuenta que tendria que hacer un curso de fotografia. nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • fernando38 escribió el 08/05/2008 a las 03:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Reflejos o transparencia

Originalmente publicado por matutesf30 Ver mensaje
    muchas gracias... tengo que reconocer que son mis primeras experiencias con mi camara fotográfica, la que tenia antes ya esta vieja y no anda bien. gracias por sus aportes, me doy cuenta que tendria que hacer un curso de fotografia. nos vemos
    a ver, si lo que a vos te interesa es que salga bien lo de adentro, tenes que iluminar bastante más adentro y esperar a que se haga más oscuro afuera, y dependiendo del ángulo, saldrá más o menos reflejado.
    Si lo que querés es que no se refleje nada de adentro, es decir, que ni se note el vidrio, tenés que usar un filtro polarizador, este es un filtro que se enrosca delante del lente, y tiene como una especie de dial donde lo podés girar y esto hace que disminuya el reflejo.
    La foto que subiste está muy confusa, duele a los ojos.-
    Saludos
    Fernando.
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 08/05/2008 a las 05:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Reflejos o transparencia

No fer, lo que quiere matute es sacar una foto donde se vea el reflejo del vidrio, es una técnica que se usa bastante, o sea la combinación del interior de la vidriera con el reflejo del vidrio... el no quiere eliminar el reflejo para que se vea lo de adentro... bah, creo que es eso lo que quiere...
    Me gusta este mensaje
  • fernando38 escribió el 08/05/2008 a las 05:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Reflejos o transparencia

Si bueno, entonces tiene que encontrar un equilibrio entre ambas cosas, no?

Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 08/05/2008 a las 06:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Reflejos o transparencia

Claro, esa es la idea, aparte de lograr una imagen que diga algo claro...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 631 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB