hey fotógrafo, tú que haces???
-
Fer era una foto mia!
Archivo adjunto 205001
-
Lindas historias
Paso a contar la mía... me llamo Victoria y tengo 18 años. Yo era la típica nena que en las reuniones familiares le pedía a mis viejos que me dejen sacar la tradicional foto familiar (que dicho sea de paso, les cortaba la cabeza a unos cuantos jaja). Cuando tenía 14 me compraron una digital, Sony. Al principio estaba encantada, pero con el correr del tiempo empecé a odiarla. A pesar de eso, estaba feliz y dedicaba la mayor parte de mi tiempo libre a tomar fotografías. Hace aproximadamente un año y algo, conocí a mi novio y me apropié de su Panasonic Lumix DMC-FX9, que si bien no es lo mejor, al lado de la Sony es una masa jaja; ahí fue cuando empecé a descubrir un montón de cosas copadas y a interesarme más aún por la fotografía. Hasta eso momento lo tomaba únicamente como un hobbie. El año pasado, un mes antes de terminar el secundario, todavía no sabía que carrera seguir. Tenía en mente diseño gráfico, porque me fascinan los trabajos que hacen, o sino estaba la opción de seguir asistencia social (nada que ver, pero bueno :P). En fin, llegó diciembre y yo no había elegido nada. Entonces me puse a averiguar por algunos cursos de fotografía y terciarios. Presencié un par de charlas y a fines de diciembre me inscribí en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. Estoy en el primer año y ahora estamos trabajando con analógico así que tuve que comprarme la reflex. no se dan una idea lo contenta que estoy y la emoción que siento cuando revelo mis fotos
.
Me encantaría poder trabajar de esto, más que nada en el fotorreportaje y en la música (aunque si vienen otros trabajos, bienvenidos sean, no hay que desperdiciarlos y además me serviría para aprender).
Como verán, no tengo tanta historia como ustedespero bueno, recién empiezo así que espero poder progresar en esto.
Saludos a todos. -
Vicky, si yo tengo más historia, pero MÁS HISTORIA DE VIDA, te llevo como 23 años
, pero en fotografía andamos igual, aunque vos tenés mucho más futuro que yo
Algo me consuela, aunque es más dificil, nunca es tarde y hace poco leí, que Julia Margaret Cameron, comenzó a los 48 años.
Saludetes
Fernando -
haciebdo un resumen de la ultima decada de mi vida, ya q este año cumplo 30, en gral, y rapido porq debo partir, basicamente mi formacion viene mas del lado artistico, dibujo y pintura, ceramica... si bien no tuve desde chica una relacion directa con la fotografia, si la tuve con la imagen. resuminedo mas, en vez de estudiar bellar artes, vivia en Ciudad evita barrio al q adoro, hice 2 años de diseño de indumentaria y 2 años de diseño grafico (todo suma je) despues me canse y me aburri,
y me mude con una amigas al centro, a los 21 mas o menos entre a laburar en una editorial, paralelamente estudianba pintura con Anibal Cedron y mientras me hacia un cursito para laburar de tcp (azafata), ahi lo conoci a mi pareja actual nos fuimos a vivir juntos hace 7 años ya... y conoci Brasil por un tiempo cosa q me partio un poco la cabeza y me hizo interesarme por las cronicas y fotogr. de viajes, a nivel nacional algo como la revista Marcopolo de asatej!, bueno despues de un tiempo deje de ser azafata para vender libros de pintura, fotografia y diseño, basicamente porq queria un laburo en tierra! ya mi pareja tenia un o en el mar y no daba para irnos los dos de casa.
Mi amor por la fotografia comenzo justo ahi en la libreria, primero como soporte de la pintura, o sea sacaba fotos q luego pintaba al oleo, con la basta informacion tecnica y visual q tenia a mi disposicion, me prestaban los libros por 20 dias, aprendi lo que era una reflex y mi primer camara propia propia fue una pentax con 50mm mas un tele de 200 que creo q el chino me lo dio porq le molestaba! (lo que mas me gustaba de eses laburo era cuando venian las cajas lcon las novedades de taschen, riverside y phaidon, era un festin)bue...despues tuve otras 3 o 4 de canon, hasta q desde hace 6 meses pude adquirir, con la venta de mis cuadros, una reflex digi, y estoy mas que contenta, antes era c/vez mas costoso seguir practicando, mas ahora que tengo a Iris de un año y me demanda tanto tiempo, tuve q para de pintar un poco para dedicarle el tiempo a ella, supongo q hasta q se vaya al jardin con los chicos...mi idea es profundizar en los temas q no domino ´como por ejem la iluminacion, para poder hacer algo desde mi taller, como fotos para agencia, por ahora solo vendi fotos artisticas a particulares y a algunas agencias, pero lo quiero hacer mejor, o sesa darle una beta comercial y porq no cuando mi iris sea mas grande laburar de aistente y tambien seguir desarrollando la parte artistica q para mi es sacar fotos de naturaleza, flores, animales, cosas en fin! que aburrido!
-
No comparto eso, yo ni la odio ni la amo, es solo una herramienta, calculo que no debe estar lejos de las otras.
Que esperás para poner una foto
Me olvidaba, yo fui 5 años a bellas artes, supongo que algo sumo en mi lado artístico, lo que no terminó de borrar la electrónica, jaja per o era chico, fui de los 6 a los 11 y nunca hicieron nada más que contar un cuento y luego tener que pintar lo que no haga acordar a ese cuento. De algo habrá servido pero nunca me enseñaron nada de técnica, se ve que por la edad...
Bueno Chau -
Hola, bueno yo voy a ser de pocas palabras, lo esencial para que no se les desvié la mirada ante tanto texto.
Mi nombre es Emiliano Andrés Cappelletti, ANDRESKP es “mi nombre artístico” (lo uso el cantante de mi banda para presentarme una ves y quedo).
Bueno tengo 26 años, y mi familia forma así: Silvina es mi mujer (27 años, y no le gusta que la fotografíe jej), tenemos dos hijos barones, Cristian Román (3 años, mi modelo) y Mauro Agustín (con apenas 2 semanas de vida).
Estudio Diseño de la Comunicación Visual en Santa Fe, en la cual metí todas las materias del área de diseño, y me quedan unas cuantas para estudiar y rendir, aunque este año deje de ir porque estoy en etapa de bajón anímico.
(También realice pasantias docentes en las materias de Packaging y Tipografía 1 y 2)
Soy músico, guitarrista, y formo parte de una banda de reggae fusión, (La Nocturna) que suena cada día mas lindo (y me gustaría que Cyber sea nuestro fotógrafo oficial jejej).
Con respecto a la fotografía, compre mi primera cámara A95 de canon para utilizarla en diseño grafico, note que tenía una letra “M” que no todas las cámaras traían jaja y no pude parar, es lo q mas me gusta hacer, aunque no le saco provecho económico a full, utilizo la fotografía como un medio mas para crear y comunicar. Actualmente poseo una Rebel XTI, su respectivo pisapapeles y muchas ganas de seguir creciendo.
Laboralmente se puede decir que intento trabajar de manera independiente, con todas las complicaciones que esto conlleva, pero bueno en mi ciudad a un diseñador empleado se le pagan apenas $800 por mes en horario comercio, una vergüenza.
Mi estudio de diseño se llama “ZMOLL” hoy es más proyecto que realidad, aunque tengo algunos clientes y un porfolio bastante cargadito, hoy por hoy mi futuro lamentablemente es incierto, pero con muchas ganas de hacer lo que se y me gusta hacer.
Para lo que queda de este año mi meta es aprehender algo de diseño Web, bueno no diseñar las Web eso ya lo hago, pero ponerlas en funcionamiento, es decir creo que lo que me falta indagar es el diseño en movimiento.
Bueno como verán compartimos muchas cosas además de la fotografía, lo que si, me gustaría estar mas cerca para conocerlos personalmente y así salir a hacer unos safaris fotográficos etc.
SAludos a todos -
hola mi nombre es emilia, tengo 25 años y no hace mucho que me dedico a la fotografia. mi camara es una Sony H2 y trato de hacer lo mejor que puedo aunque no siempre salen como quiero...apenas pueda subo un par de fotos (no las tengo a mano) para que las vean y opinen (y colaboren en mi aprendizaje). bue, la imagen de mi avatar es un foto mia. me encantan las flores y los paisajes.
espero que me puedan ayudar a seguir creciendo en esto que me encanta!!
emi