Fotografia e Iluminacion Profesional /

hey fotógrafo, tú que haces???

Participa en el tema hey fotógrafo, tú que haces??? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Dado la inquietud en otro post, propongo que los participantes del foro fotográfico de Psicofxp ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    #1 hey fotógrafo, tú que haces???
    Dado la inquietud en otro post, propongo que los participantes del foro fotográfico de Psicofxp comente que hace de su vida, como es su relación con la fotografía, de donde es, etc etc o lo que quieran poner.
    Para conocernos mejor no? como dicen, no solo somos un nick...

espero se copen!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/745589-hey-fotografo-tu-que-haces.html
    | Más
  • #2 Re: hey fotógrafo, tú que haces???

Hola Heitpress, buena idea.

Primero les cuento que tengo 41 años, estoy casado tengo 2 hijas, las cuales caen de modelo cada tanto y vivo en Quilmes Provincia de Bs As. Laburo en algo técnico vinculado a la medicina, nada que ver con la fotografía solo que se trata de imágenes, lo único bueno es que todo lo relacionado con la tecnología no me cuesta nada aprenderlo.

Siempre me gusto la fotografía, mi primer cámara fue una agfa de 125 mm que me compré en Córdoba en mi viaje de egresados de 7º grado en el año 78, me acuerdo que las fotitos que te entregaban eran cuadradas, de 8 x 8 o algo así.
    Bueno, luego el siguiente contacto fue de luna de miel, una cámara prestada, de 35 mm lo mágico de esa cámara era que tenia flash incorporado, jeje, resumiendo en las luna de miel me saqué como 10 rollos. Bariloche se presta....
    Luego intenté comprarme una reflex, una Minolta 5000i, pero necesitaba la tarjeta de mi viejo, y "me convenció " de que era un gasto innecesario, bueno en ese momento quizas tenia razón, ya no lo tengo y no le pretendo hacer reclamos. Pasaron 6 años ya .....
    En el año 2004 o 2005 me compre mi primer digital, era equivalente a la agfa del 78, una kodak de 2 Mpx recontrapedorra, luego la cambié por una kodak un poco mejor 4 mpx, zoom optico 5x, y ahi redescubría la fotografía, esa cámara me mostraba las posibilidades que habia pero se quedaba corta, a los 6 meses compre la que tengo ahora una Sony H2, y se me abrio otro mundo, tambien ahi encontré el foro, bueno en este momento estoy haciendo un curso de fotografía, y estoy cerca de comprarme una reflex.
    Que busco? no se, poder expresarme de alguna manera creo, no se como explicarlo, pero me pasa de ver cosas, además viajo mucho por trabajo, cosas llamensé paisajes o situaciones, las cuales me producen sensaciones que me gustaría transmitir de alguna manera al menos a mi gente.
    No se si conocen el libro "El Interior" de Martin Caparros, bueno me gustaría hacer algo asi, pero con imágenes, pero sin otra ambición de poder hacerlo para mi y mis seres queridos.
    Tambien llegado el caso , en este pais tan cambiante, y de necesitarlo, estar preparado para hacer alguna comunión al menos, pero si llegara a necesitarlo, tranquilos que no regalaría el trabajo
    Bueno espero que no los haya aburrido.
    Saludos
    Fernando
    Editado por fernando38 - 06.06.2008 01:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: hey fotógrafo, tú que haces???

Bien Heit llevando la idea a la realidad! Bien Fer animandose a ser el primero!

Yo quiero ser el segundo:

Empiezo por mi nombre ya que lo ven siempre en las fotos pero nunca se acuerdan, me llamo Guillermo Guille/Guillo para los amigos jeje. Tengo unos recien cumplidos 24 años de edad (me los saque del perfil porque un par se la habian agarrado conmigo por la edad hace un par de años), soy de La Plata, ciudad en la que naci, vivo pero no morire aquí (ya le tengo una especie de alergia). Estoy en el ultimo año de Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata, desarrollando mi proyecto de graduación basado en Diseño de gráfica para TV (motion graphics), tambien estoy en cursando el 4to año de Producción Multimedia en la misma facultad (diseño web, desarrollo de plataformas interactivas, netart, instalaciones multimedias). Y trabajo como fotografo socialero aca en la ciudad.
    Empece con la fotografía mas o menos cuando tenia 8 o 9 años y mi viejos me consiguieron la camara de Sprite, esa que tenia forma de lata y usaba rollos de 110. Mi viejo se canso de comprarme esa pelicula y es mas... 2x3 encuentro un rollo de esos sin revelar (que ya deben estar hechos pelota). Le sacaba a mi hermana (2 años menor que yo), a lo que tenia en el jardín, me acuerdo que nos fuimos a MDQ un verano y me la pase con esa camara a cuestas.
    Como a los 12, me acuerdo que fue en un viaje a Bariloche, mi viejo me explico mas o menos como funcionaba una reflex (su TOPCON) sobre todo como se hacia para exponer bien, pero nada de lenguaje o composicion. Un par de años mas tarde mi viejo compra una Nikon N70 con un Sigma 28-200 y un SB-28 para tener para hacer sociales, el hacia (hace todavia) video en sociales y yo lo iba a ayudar a casamientos y cumpleaños de 15 (como a los 13 o 14 ya andaba en esa). En las siguientes vacaciones aprendi a usar la Nikon y cuando tenia 17 / 18 hice un par de sociales que fallo el fotografo, aunque para ese momento ya me sabia tooooda la fiesta y ceremonia de memoria estaba cag**o hasta las patas, pero salieron las cosas bien.
    A los 17 tambien llego la facultad (como soy de mayo entre con 17), me meti en diseño porque conocia el Corel y Photoshop desde que tenia 14 mas o menos (y se lo debo a un gran amigo y como yo siempre digo mi "mentor" Sergio Guerrero). Ahi adentro me doy cuenta que el diseño era muchisimo mas que un par de programas y empiezo a interiorizarme en el Lenguaje Visual de las Artes. En 3 año entro a laburar en una empresa diseñando paginas, y podemos comprar con mi viejo una Nikon Coolpix 4100 (me acuerdo que nos salio como u$s550) con un par de accesorios. Ese fue el año decisivo ya que la coolpix me permitio experimentar muchisimas cosas incluso incursionar en retrato. Aca me anime a retomar la foto analógica y quemar unos cuaaantos rollos en la N70. Al año siguiente entre a estudiar en una escuela de foto aca en La Plata (en la de Yuyo Pereyra)y hago curso basico y superior. En la escuela me lleve una grata sorpresa, algo que yo sospechaba, que la fotografia es mucho mas que hacer "click" y aprendi muchisimo sobre autores y un poco mas de lenguaje visual (que ya tenia 3 años de lenguaje de la facu!!! ja!!!).
    Con la Coolpix empiezo a hacerle algunas fotos de prensa a amigos de bandas y un par de años mas tarde llega la Rebel XT con un 580Ex, que originalmente iba a ser una D50 pero nuevamente por recomendacion de Sergio me pase a Canon. Mi viejo me putea bastante porque es fanatico de Nikon (pasa hasta en las mejores familias... ja!!!) y hace cosas de un año compramos la XTi, un par de lentes y un 430Ex como maquina de apoyo y upgrade de equipos. Con la XT me anime otra vez a los sociales (y en eso sigo) y me tire bastante a probar retrato en estudio y recitales (las dos cosas que descubri que me apacionan).

Hoy por hoy soy el fotografo oficial de Adicta e *Ideal. El año que viene, con titulo/portfolio bajo el brazo y solo bancandomela en Capital Federal espero poder dedicarme de lleno a la fotografia periodistica y/o al diseño.

Les tiro un par de links:
    Mi MySpace (por ahi el que mayor variedad de trabajo tiene, y mas reciente)
    Mi Flickr (tambien bastante actualizado)
    Mi DeviantArt (superdesactualizado, pero tiene cosas re viejas)

Y si ya tienen muchas ganas.. un portfolio de sociales para bajar:
    http://rapidshare.de/files/39445351/...folio.zip.html
    (limpio de virus porque lo hice en una Mac y lo compile para PC)

Saludos gente!
    Editado por cyberemo - 06.06.2008 04:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: hey fotógrafo, tú que haces???

acabo de escribir durante 20min, y se me actualizó la ventana y borró todo no se porque...
    grrrrrrrrrr, no tengo ganas de escribir todo otra vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    otro dia vuelvo.
    toy caliente.
    chau
    gr
    y mas grrrrs.

grrrrr
    GR
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: hey fotógrafo, tú que haces???

Che... yo quería ser el primero, iba a abrir el thread... todo mal jajaja

Yo tengo 24 años (al menos hasta el 28 de este mes), trabajo vendiendo lubricantes industriales muy a pesar de que para mi no hay diferencia alguna entre un lubricante sintético multigrado de última generación elaborado en E.E.U.U. con el aceite patito mezcla que se vende en los chinos.
    Tengo un salario apestoso, un horario deprimente, un ambiente lamentable y una espectativa de crecimiento nula. Es decir, estoy junto al promedio Argentino

Tengo una hija.... perdón... tengo LA hija de 1 año y 1 mes y una mujer... o ex mujer... o semipseudo-ex-actual-mujer un "par" de años mejor que yo. (casi tres pares...).

Sobre la fotografía, cuando tenía 3 años, absolutamente cualquier objeto que encontraba se transformaba en una cámara fotográfica. ¿Una percha?... ¡Si!. Yo cerraba el ojo izquierdo, me ponía la percha en la cara y hacia una onomatopeya tipo "chick!" y sacaba fotos (re limado el pibe)

Al igual que Guille, tuve mi cámara de sprite y todas las demás cámaras de juguete que hubieron lástima que de 500 rollos me habrán revelado 3, pero bueno...

Durante un tiempo le saqué a escondidas una Reflex a mi tío (una Praktica que me encantaba el ruido que hacía cuando sacabas las fotos, era un yunque, me encantaba).

Me salto un par de años para no extenderme y paso a mi primer digital. Una Sony DSC P-72 que me fascinaba los primeros días y luego con el tiempo logre conseguir este odio que tengo por las cámaras Sony, ya que además de una P72, tuve la P92 y la Pu.... nunca más una sony

Después me compre... una Canon A540 y finalmente entendí por que me gustaba la fotografía. El modo manual me abrió las puertas del cielo. Poder experimentar y ver el resultado en el mismo segundo, era impagable para mi. El rango de posibilidades que me dio de esa cámara me era infinito. Le compré un tubo adaptador y un lente macro de 10 dioptrías y la vendí por más de lo que hubiera salido nueva con todo eso junto (no digan nada que todos harían lo mismo si pudieran).

Después de vender esa, pase a una S9100 que hoy por hoy volvería a comprar para cuando no puedo llevar mi actual, una 350D con el pisa papeles y un 50mm que es el amor de mi vida jajajaja
    Cuento con un Flash Wocktron de dos antorchas que solo saco cuando nadie me vé (no es para tanto en realidad) y dos memorias 266X de 2GB. Con eso me muevo.

Actualmente estoy perfeccionando ciertos aspectos que considero que mis fotografías deberían de mejorar y estoy notando importantes avances. Nada mejor que practicar diferentes aspectos individualmente hasta dominarlos.

Sobre mis proyectos relacionados con la fotografía, después de ver los robos, chantas, ladrones y sinvergüenzas que se promocionan como profesionales y ofrecen sus trabajos para eventos, casamientos, etc, y de la ignoracia general y falta de capacitación/posibilidades estoy empezando mi negocio relacionado con la fotografía, pero desde un punto de vista más humilde y solidario, con la ayuda de un respetado fotografo que vendría a ser la cara del proyecto más novedades cuando pueda darlas, actualmente estoy complicado de tiempo por problemas laborales/maritales.

Aprovecho para tirar un comentario que no se si le pasa a todos... cuando tengo un problema, estoy depre, aburrido, necesito pensar o liberarme... sacarle fotos a cualquier cosa e incluso tener la cámara en la mano me renueva completamente.
    Editado por ID3A - 06.06.2008 10:38 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: hey fotógrafo, tú que haces???

Che Id3a, un poco tarde te acordaste!!!! muchos pueden tener la misma idea, pero en realidad vale el q la lleva a la practica! o la patenta en el foro de literatura tienen un thread solo para sociales, ya van por el 15vo capitulo y cada uno son como 50 hojas! ojala éste tenga el mismo exito.
    Gr Heit! que garron q se te borro todo, a mi me solia pasar con word, ahora cuando son mas de 10 renglones copio-copio por las dudas! saludos y luego les cuanto de mi, aunque lo mas interesante es saber de ustedes!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: hey fotógrafo, tú que haces???

gracias romi, hago un resumen. si interesa pongo algo mas largo.
    34 años, casado hace 5 años y con una nena (mika) de 3 años.
    Hace 15 años que soy camarógrafo, pasando desde canales locales (mardel) hasta un canal de buenos aires (el que era de romay), ESPN, y hasta hace poco hize algunos laburos para el canal de las noticias que pone las placas rojas...
    ME gusta la TV, pero desde hace 5 años que la fotografia me apasiona mucho mas.
    ASi que de poco me fui comprendo equipo, a medida que iba ganando desde la foto, reinvertía, siempre laburando de otras cosas, porque obvio, es dificil vivir de esto desde el vamos, como casi cualquier cosa va...
    empezé con una sony mavica cd400 que graba en mini cds de 4 mpx hace 5 años, todavia la tengo, luego canon eos 300d, ahora canon eos 30d y por suerte me fui equipando con varios lentes, flashes, pantallas, paraguas, notebooks, muchos accesorios y lo ultimo la impresora fotográfica que todavia no la estrené en laburos.
    Basicamente eso.
    Ah, nací, vivo y creo que seguiré por mucho tiempo en mardel, aunque me encanta viajar, y mas por laburos de fotografia, asi que bueno, estos ultimos meses estuve desde La Pampa, colonia menonita, cordoba con el WRC (rally), Mendoza con la fiesta de la vendimia, Chaco con la comunidad Wichí, pinamar y dolores con el caso de un intendente preso ...
    bueno, mas o menos eso.
    gracias por leer.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: hey fotógrafo, tú que haces???

Que buena idea el thread!

Yo soy Derek, tengo 22 años y hace dos años que estoy viviendo en Cordoba. Soy de Lyon en Francia. Me encanta Argentina por eso me vine a vivir aca aunque hay muchos "problemas", la vida y la gente es mucho mas linda que alla y por muchas otras cosas.

En Francia tuve la oportunidad de aprender la foto con un fotografo amigo de la familia que me enseño todo, yo con la Canon AE1 de 30 años de edad de mi papa y en 2005 gane el concurso de una revista re conocida de foto. El primer premio fue una clase con Olivier Chauvignat de 3 dias en su estudio de Paris durante la "fashion week", descubri el mundo (loco) de la moda y del estudio profesional y ahi me encanto realmente la foto.
    En Francia no termine mis estudios y empeze a trabajar haciendo otras cosas hasta tener sufisiente plata para poder irme definitivamente.

Cuando vine en Argentina, empeze a trabajar con empresas francesas multinacionales haciendo importacion/exportacion de productos de lujo, de cosmetica, de electronica y de gran distribucion. En mi tiempo libre (o sea siempre jaja) practico fotografia en eventos sociales, bodas, conciertos etc... mas para no aburirme que para comer.

Quiero ponerme un estudio de foto nada mas porque me parece divertido y un desafio.
    Tambien tengo muchos projectos profesionales en Argentina pero no son relacionados con la foto, asi que voy ahorrando plata para concretarlos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: hey fotógrafo, tú que haces???

Hola, algo que me había olvidado y pegó muy fuerte en esta debilidad por la fotografía que tengo, es un libro de Pedro Luis raota que le habían regalado a mi viejo cuando yo tenía unos 10 o 12 años. Me encantó y me quedó grabada una foto en particular, y se llamaba sinfonía o algo asi, y era unos pajaritos posados en unos cables y parecían un pentagrama. Ahi me di cuenta que habia una manera diferente de ver las cosas.

Saludos
    Fernando

PD ya la busco en google, si la encuentro la subo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: hey fotógrafo, tú que haces???

Bueno... me llamo Diego Lima , tengo 33 años, vivo con mi madre (larva ) en Villa General Belgrano.
    Mi historia con la fotografía supongo que empieza cuando mis padres me regalaron una Chinon point-and-shoot cuando tenía unos 8 años calculo, luego le robé la Pentax a mi padre. Pero lo cierto es que si he sacado 100 fotos en todos esos años, es mucho.
    Después de muchos años de trabajar en diseño se me ocurrió comprarme una DSLR para complementar mi diseño. El tema es que cuando la agarré no la pude soltar más (es más, la cámara va conmigo a todos lados - bueno excepto al baño). En esos días (octubre de 2005) conocí a un excelente reportero gráfico que trabajó en varios medios nacionales y me incentivó a que encarara por este lado.
    La fotografía para mí resultó ser un milagro ya que con el diseño sentí que estaba yendo por un camino diametralmente opuesto a mis ideales. Si bien lo disfrutaba por la cuestión creativa, sentía que iba a terminar trabajando para personas y ponderando cualidades en las que no estaba de acuerdo.
    En la fotografía imprimo mi visión y muestro las cosas desde mi punto de vista.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

Estadísticas del tema
  • 100 RESPUESTAS
  • 2193 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB