De Tesorero a Fotografo

• 2
      • 11/06/08
    11/06/2008
    #1 De Tesorero a Fotografo

Mi nombre es Sebastian Varin. Tengo 30 años y acabo de renunciar a mi trabajo de Tesorero in importante Banco para dedicarme a lo que realmente me apaciona, y espero pueda vivir de esto, que es la fotografia. La verdad es que de un dia para el otro me di cuenta que me sentia realmente vacio y cada dia que pasaba me daba cuenta cuan lejos estaba de lo que queria hacer de mi vida. Hay dos puntos de vista, el primero "que bueno que me di cuenta a tiempo, sin tener una familia que alimentar o responsabilidades que cumplir a nivel economico", la segunda "bueno, como empiezo, que hago, a quien le muestro mi trabajo".
    Es por eso que decidi buscar opiniones sobre esto que estoy viviendo, mi primer contacto con el "resto de mi vida".

Les dejo mi link por si lo queres ver, ahi encontraran una muestra de mis fotos.

www.sebastianvarin.com.ar

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 848 Visitas

• 2,863
      • 21/05/07
    11/06/2008
    #2 Re: De Tesorero a Fotografo

Antes que nada dejame felicitarte por la valentía que has tenido para elegir ir por un camino que en realidad te hará sentir que serás álguien en esta vida y no uno más.

Segundo, quiero felicitarte por las fotos que son muy, pero muy buenas! (excepto las de productos pero eso requiere equipo especial).

Después, con respecto al fondo de pregunta, pues espero peudan darte información, yo no sé mucho de esas cosas y ni siuqiera soy de argentina asi que suerte y espero que este cambio que decidiste dar a tu vida sea para hacerte grande de verdad.

Por ahora la mayoría de nosotros soñamos con ser un Chriss Heit o un Diego Lima para ser considerados fotógrafos de verdad y de los grandes y así poder vivir también de nuestra dedicación a la fotografía como lo hacen ellos.

Saludos!

• 168
      • 26/07/07
    11/06/2008
    #3 Re: De Tesorero a Fotografo

Sebastian,

Bienvenido al foro. Espero que se cumpla tu deseo de vivir de la fotografía y a tu disposición ante cualquier consulta que este en condiciones de responder. Saludos

• 1,379
      • 28/06/07
    11/06/2008
    #4 Re: De Tesorero a Fotografo

Hola, bienvenido! Creo que te diste cuenta a tiempo!!!!como vos decis!!
    La vida es una sola! suerte!

• 3,066
      • 04/05/07
    11/06/2008
    #5 Re: De Tesorero a Fotografo

Hola,
    Bueno lo hecho, hecho está, yo hubiera esperado tener algo en una mano antes de soltar lo que tengo en la otra, pero bueno, no tenes gente a cargo, eso explica un poco. De todas maneras te felcito el momento de hacer esos cambios es cuando arriesgas por vos solo, y no todo es guita, si bien es importante tener lo básico cubierto, es muy triste estar haciendo algo que no nos gusta el resto de la vida.

Con respecto a la págino a mi no me dice mucho, no es algo que sorprenda, cosa que debería hacer si pretendes venderte como fotógrafo, me imagino que la calidad de las imágenes que queres mostrar debe ser mucho mejor que ese formato en forma de tira.

Todo esto te lo digo con toda la onda, queriendo aportar.

Saludos
    fernando

• 150
      • 03/10/06
    12/06/2008
    #6 Re: De Tesorero a Fotografo

Bienvenido Sebas!
    Yo hubiera tratado de seguir con ese laburo mientras muestro mis fotos.
    Tenes buenas fotos en la pagina asi que es un buen indicio.
    No me queda mas que desearte suerte =)

• 1,576
      • 16/12/06
    • matiashmoro.blogspot.com
    12/06/2008
    #7 Re: De Tesorero a Fotografo

Sebastian... te digo esto con toda la buena intención del mundo.

Esa página, si bien muestra algunas muy buenas fotografías (y otras no tanto), definitivamente no te vende como fotografo. Ciertamente, a mi no.
    Las fotos de los retratos, por ejemplo, se nota que hay mano de alguien con conocimiento de la fotografía, pero no es un book que atraiga a, por ejemplo, una modelo o agencia.
    Algo similar pasa con la fotografía de productos, la de la botella, yo te diría que la saques y que te hagas un cursito. Es un apartado de la fotografía bastaaaaaante dificil de dominar y requiere de mucho equipo para un resultado profesional.
    Vale decir que en líneas generales son buenas fotografías, pero no es un book que venda y el diseño y formato de la página no ayuda.
    Una buena idea es pasarse por las webs de los fotógrafos conocidos (los respetes o no e independientemente de tu opinión de su trabajo) para que tengas una idea más general del tipo de fotografía que deberías de incluir en tu book.
    Saludos y suerte con tu emprendimiento. Algún día voy a tener los guebos para hacerlo yo también

• 739
      • 02/01/08
    12/06/2008
    #8 Re: De Tesorero a Fotografo

Seba, vos pedís algo y quiero tratar de ayudarte en lo que puedo.
    Por lo que veo en tu web, has sacado a bandas de musica.

Algo de material ya tenés. En la fotografia mucho no se puede hacer si no tenés contactos.
    Podes tener las mejores fotos, pero si nadie te las vé...nadie te las compra...para que sirven si queres vivir de esto.
    Te recomiendo que te metas en el mundo de los rockeros, que vayas gratis, porque no, y saques muchos recitales, podes darles algunas muestras a los musicos, de poco te vas contactando y quien te dice que tengas suerte.
    Yo hice muy parecido a vos, dejé mi trabajo anterior y me dediqué de lleno a la fotografia, ya van casi dos años que trabajo exclusivamente en este arte.
    Pero antes estuve 3 años laburando de otra cosa nada que ver, sentadito en una oficina con calefacción y horario fijo y obvio, cobraba a fin de mes religiosamente. Pero, mientras laburaba de otra cosa, iba trabajando de a poco en la fotografia, una vez que la fotografia me daba una regilariadad, me sentí preparado, tuve mis clientes fijos y sentía que el otro laburo ya me molestaba, lo dejé. Y tengo familia a mi cargo con una nena de 3 añitos.

En la fotografia podes ganar mucho mas, podes ganar mucho menos, casi seguro vas a trabajar menos horas, mucho menos que cualquier empleado, pero empezar de 0 es muy dificil. No solo para conseguir clientes, sino tambien lograr la experiencia adecuada para podcer cumplir minimamente lo que el los trabajos requieren, por respeto a vos y al cliente. Parece que ya renunciaste asi que te la jugaste y ahora para adelante. Seguro la vas a pegar y vivir de lo que a uno le apasiona no tiene desperdicio.

Otro consejo: Si podes hacer sociales, seria buenisimo, porque ademas de agarrar ritmo con el equipo, te deja buena guita. Ojo que no es fácil eh, es mas dificil que la mayoria de los laburos de fotografia, porque jugas con momentos unicos de muchas personas, no estas en un ambiente controlado y a veces son muchas horas, no es para cualquier fotógrafo, pero si te copas al lado de alguien con experiencia, que te lleve y vos le ayudas, sería lo ideal. Porque llamarse fotógrafo, por el simple hecho de poseer unacámara o tener linda fotos a veces es contraproducente.

espero te sirvan mis opiniones, que son solo eso, opiniones.